crédito a la excelencia académica

Estás Viendo:
crédito a la excelencia académica

MaShin

Nuevo Miembro
Holaaa a todos. Este año entraré en la uni y viendo que la unav es uno de los mejores de españa pensé en entrar en ese pero el problema es que es muy caro, ya que es privado. Quería tener la beca alumni pero no creo que lo vaya a conseguir porque mi media de bachiller no llegara a 8,5. me baja muchisimo la media de primero de bachiller. Lo malo es que no puedo hacer nada para subir la media de bachiller. Así que pensé en optar por el crédito a la excelencia académica pero el problema es que no confío mucho en eso. Ya que dice que tengo que firmar algo con un notario y cosas así. Me gustaría oír vuestra opinión y si alguien que tuvo el crédito me puede decir si es muy seguro o no. Gracias.
 
Sobre las becas de las que hablas la verdad es que no se demasiado pero me gustaría saber si quieres ir a esa universidad en concreto solo por su fama o si hay mas motivos como la cercanía a tu casa.
Si no tienes ningún problema en ir a otras partes de España puedes buscar otras universidades publicas que también tienen mucho prestigio y además en alguna de ellas la nota de corte este año ha sido relativamente baja.
En cuanto al tema de que es muy caro, ¿has pensado en si puedes obtener una matrícula de honor en bachillerato? No es algo fácil de conseguir, se dan a los mejores expedientes de Bachillerato (uno por cada 30 alumnos o algo así creo recordar). Si tienes la posibilidad de conseguir la matricula de honor es una gran ventaja ya que no pagas matricula en la universidad (lo que no se es si eso también incluye universidades privadas...).
No se si te he ayudado mucho pero es lo único que se me ocurre ahora mismo.
Suerte y a ver si responde alguien con mas idea que yo... :lol:
 
No te puedo ayudar mucho sobre el tema, pero sí apuntar algunas cosas que pueden ser de utilidad.
En primer lugar creo que estos créditos cubren un máximo de 8.000 euros. Estudiar un año allí es difícil que te salga (contando todos los gastos) por menos de 20.000.
Se tienen previstos descuentos si sacas al menos un 7,5 de media el primer año. Se puede conseguir, pero eso supone una gran presión, sobre todo para una persona que va a estudiar fuera de casa y que necesita una cierta adaptación. Nada te garantiza que ese año no tengas dificultades, una depresión ó algún otro problema.
Como bien apuntas, no sólo es que tengas que hacer papeles ante notario, sino que tendrás que cumplir con todos los condicionantes del banco que te da el crédito.
En general las universidades privadas son más abiertas a facilitar ayudas en el primer curso para cerrarlas luego a su arbitrio (por razones académicas, económicas ó de otro tipo). Y suelen ser bastante implacables en ello. También obviamente son más propensas a admitir alumnos con clara solvencia económica, procedentes en su mayor parte de la enseñanza privada ó concertada. Las becas, ayudas y créditos los reservan para un segmento de alumnos que por algún motivo les interesan. Si te fijas son más útiles para alumnos que viven allí (los cuales se ahorran con ello gastos de alojamiento) y/ó para los que mantengan un gran rendimiento académico. Y eso no es muy predecible en una carrera larga, competiva y absorbente como Medicina.
 
Muchas gracias a los dos por responder. Es que creo que el alojamiento no sería un problema porque ellos tienen un proyecto llamado ECT por el cual puedo vivir en un colegio mayor sin pagar bueno aunque tendría que trabajar para ellos a cambio de no pagar el alquiler. Serían 12 horas semanales. Sé que es caro y que no me lo puedo permitir pero es que no sé me hace ilusión estudiar allí porque es una muy buena universidad y oí que los profes son todos muy amables y atentos contigo. El plan B por si no puedo ir a la de navarra, es ir al que me queda más o menos más cerca que sería Santiago de compostela pero la verdad es que no me apetece nada. En santiago tendría que pagar por residencia porque aunque la matrícula no es caro, creo que no me compensaría pagar cada mes por el alquiler.
@Maria6 no quiero ir sólo por su fama y prestigio sino también para no pagar por el colegio mayor. En este momento mi gran problema es el dinero. Estoy intentando buscar uniersidad que sean bueno y con los cales pueda ahorrarme algo.
 
¡Hola chicos! ¡Por fin terminé la universidad y estoy emocionada por lo que sigue! Sin embargo, entrar en el mundo adulto también significa manejar mis propias finanzas. He estado investigando opciones para situaciones económicas imprevistas y me topé con
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, una página de mini préstamos en línea. Aunque todavía no he tenido que usarlo, parece una opción interesante para tener en cuenta en caso de necesitar ayuda financiera rápida. Me encantaría escuchar si alguien tiene experiencias con ellos o si tienen otros consejos financieros para compartir mientras navego por esta nueva etapa de mi vida. ¡Gracias de antemano por su ayuda y orientación!
 
Última edición:
Atrás
Arriba