Coste De La Matricula...

Estás Viendo:
Coste De La Matricula...

Alex

Miembro destacado
Alguien sabe cuanto cuesta la matricula de la Univ. en Murcia? Y otra pregunta: Cómo te comunican que has entrado en Medicina??
 
Supongo que eso vendrá en la web de la universidad (lo del coste de la matrícula). Te lo miraría, pero internet me va a paso de tortuga :wink: ""
 
Ya, si he estado buscando por la web de la UM, pero no encuentro el precio de la matricula.
 
A ver, el coste de la matrícula viene establecido por el número de créditos de los que se matricule el alumno. Si un año de medicina son unos 90 créditos, y cada crédito cuesta algo más de 10 euros.. pues calcula.. unos 1200 euros..

Pero ten en cuenta que el Estado paga el 90% de la matrícula y tú sólo el 10%.. así que en realidad formar a un médico debe costar más de 10 millones de las antiguas pesetas.. :blink1:

El precio de la matrícula varía un poco de una comunidad a otra, pero al menos así te haces una idea..


Y no te preocupes por lo de cuándo te enteras de que has entrado.. publican unas listas, así que tranquilo.. Ya te informarán cuando hagas la sele.. :wink:
 
hola Gon tiene razón,...

En los planes de estudio estructurados por el sistema de créditos y en relación a las primeras matrículas, el precio que deberá abonar el alumno por el total de créditos de que se matricule, no superará el de las primeras matrículas de los respectivos cursos completos de las enseñanzas no renovadas del grado de experimentalidad correspondiente. Se exceptúan aquellas enseñanzas que vean reducidos sus planes de estudio en un año, cuyo importe no podrá exceder al equivalente al coste total de la titulación (5 años)...mas info...
:arrow:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


a partir del articulo 4º...

...Suerte!!
 
Muchas gracias a todos por resolver mi duda. ah, y otra cosa... las becas para iniciar estudios universitorios suelen dar algo a todos, o mucho a pocos?
 
hay varias posibilidades:

- Premio extraordinario de bachillerato (Matrícula de Honor): se les da a los mejores expedientes de bachillerato de cada instituto, la cantidad varía según el número de alumnos (creo que se puede dar un premio por cada 25 alumnos, pero no lo sé concerteza). Este premio te exime de pagar tu primera matrícula de la carrera.

- Becas del MEC: te la dan según la renta. Par mantenerla a lo largo de la carrera, aparte de la renta te exigirán un mínimo de 80% de créditos aprobados del total de los que te hayas matriculado ese curso. De lo contrario, te la retirarán.... y es difícil que te la vuelvan a dar si ya te la han quitado. Como ves, aprobar el 80% significa salir más o menos limpio de las asignatuaras grandes, porque las pequeñas pueden tener unos 6-9 créditos, pero si te queda Bioquímica (en Murcia, son 21.5 créditos, y el primercurso entero ronda los 100 créditos) y no la apruebas en septiembre, no te darán la beca.

- Otras becas de ámbito regional y/o local: de tu ayuntamientio, de tu comunidad autónoma, becas para hijos de funcionarios, becas para hijos de militares, etc. Los requisitos de éstas varian según la entidad que las concede.

Y recuerda, hay muchas becas en las que, para solicitarlas, te exigen no haber solicitado (o estar disfrutando de) otra para ese mismo curso.
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="8678"]hay varias posibilidades:

creo que se puede dar un premio por cada 25 alumnos, pero no lo sé concerteza[/quote]

Se puede conceder al 5% del alumnado inscrito ese curso.. Así que suponiendo que haya unos 100 alumnos, pues se podría dar a 1 de cada 20 alumnos.

Y como bien dice Abenza, te exime de pagar tu primera matrícula de la carrera. El problema es que si te conceden a la vez la beca, pues como que no te sirve de mucho. Eso sí, constará en el expediente. :wink:

En algunos centros exigen una media superior al 9,5.. pero en otros basta con algo menos de un 9.. Así que lo mejor es informarse. Ah, y sólo cuenta 2º de bachiller.. 1º no se tiene en cuenta
 
[quote user="Gon-182" post="8679"]En algunos centros exigen una media superior al 9,5.. pero en otros basta con algo menos de un 9.. Así que lo mejor es informarse. Ah, y sólo cuenta 2º de bachiller.. 1º no se tiene en cuenta[/quote]

No es que exijan más o menos nota.... sólo reciben este premio los mejores expedientes, por lo tanto, si se conceden cinco en ese centro (como pasó en mi año), será para los cinco alumnos con más nota (en mi año: 10, 9.8, 9.7, 9.5 y 9.3). Y no hace falta peridrlo ni reclamarlo, es el propio centro el que te lo comunica.
 
Cierto Abenza, tienes razón, pero lo decía porque he oído de centros en los que el expediente más alto de todo el curso no supera el 9.. Incluso conozco a una persona que se quedó sin matrícula de honor a pesar de tener el segundo mejor expediente.. pero sólo tenía 8,5 y ''exigían'' algo más

No sé si habrá quedado claro ahora

Un saludo :razz:
 
A ver, mi instituto es muy grande (hay diurno y vespertino) y tiene uno de los niveles más altos de toda la ciudad. Este año ha coincidido que hay un grupo excepcional, de esos que solo se ven MUY de vez en cuando. Se han dado 11 matrículas de honor, entre ellas hay tres 10 de media en segundo de Bachillerato (2 si haces la media de los dos cursos). La última se ha otorgado a un 9'2. Se trata de un determinado porcentaje de alumnos (me parece que es el 5%) y, por lo que he leído, solo se conceden con una nota media superior a 9 en segundo de Bachillerato, aunque tampoco podría jurarlo, ya que he consultado en internet y lo único que encuentro son informaciones contradictorias.
 
Muchas gracias por la informacion. Pues a ver si me dieran la matricula de honor (creo que tengo posibilidades). Pero con esto, ¿se te paga toda la matricula o solo una parte?
 
A ver, lo que hace la matrícula de honor es que la matrícula del primer curso te salga totalmente gratis.. Así que si te la concediesen no tendrías que pagar nada, sólo las tasas de secretaría
 
Atrás
Arriba