¿Costa Rica o República Checa?

Estás Viendo:
¿Costa Rica o República Checa?

Hola, mi nombre es Miriam y estoy cursando 2º de Bachillerato. Ya he publicado comentarios en este foro y me he informado sobre universidades extranjeras para estudiar Medicina puesto que la nota no me va a llegar para estudiar en España (no me es impedimento porque mi ilusión es estudiar fuera por muchas cuestiones personales). Sé (por lo que he oído) que República Checa es una buena opción para estudiar Medicina y que tiene buen nivel de estudios (también he leído que es difícil aprobar, no sé por qué). Me llama la atención estudiar allí porque creo que estudiar esta carrera en inglés me va a abrir muchas puertas en el futuro y si es en alguna universidad tipo Charles University (que no está mal catalogada como otra universidades del Este) sería positivo para mí. Obviamente, todo tiene sus pros y sus contras. Tengo muchas dudas puesto que si me voy no tengo pensado volver a España en años posteriores ni hacer el MIR ni nada de eso. Por eso, me gustaría saber como va el tema de las especialidades en República Checa y si es difícil conseguir plaza para la especialidad que te gusta, si hay exámenes tipo MIR, si te reconocen el título en América y todo eso. La otra opción que me planteo, es estudiar Medicina en Costa Rica. He leído muchas experiencias allí (buenas y malas) y creo que en el hipotético caso de que no me fuera bien allí, me vendría a una privada al siguiente año (teniendo buenas notas). Lo que me llama más la atención de Costa Rica es el idioma puesto que mi nivel de inglés es regular ahora mismo (aunque me encanta y no me es difícil aprenderlo, pero claro, son tantas cosas las que hay que valorar...) Otra cosa es que si por ejemplo estudio en Costa Rica, la carrera de Medicina dura 4 años más un año de interna que se rota entre varias especialidades y te ponen nota. Después de ese año, ¿Me podría ir por ejemplo a Colombia a hacer la especialidad de cirugía plástica? ¿Y a EEUU? Supongo que será más reconocido Costa Rica en EEUU que Praga (por estar en el mismo continente). También quiero guiarme por el nivel de estudios de estos países sudamericanos, obviamente si es bajo, me va a echar mucho para atrás puesto que quiero formarme correctamente. Creo que el acceso a Costa Rica no es demasiado complicado pero tampoco sé de la mejor universidad ni nada de eso. Estoy más informada de República Checa, pero dudo mucho entre ambas opciones porque todo tiene sus pros y sus contras. Por eso me gustaría que si leeis esto, me contarais vuestras experiencias y si es posible, resolvedme algunas dudas. Gracias.
 
Atrás
Arriba