cosas a llevar en el maletin

Estás Viendo:
cosas a llevar en el maletin

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
hola
a ver se me ha ocurrido poner esto porque seguro que se me olvida algo

todo medico en su maletin debe llevar...
fonendoscopio
esfingomanometro
guantes
linterna
elmedimecum o vademecum similar
....

alguien da mas¿?
 
... Gasas, tijeras, esparadrapo y un antiséptico...
... Otoscopio?
... Una cánula de guedel?...


Aysss... yo creo que con eso basta, no?
 
Esto me recuerda al "Un, dos, tres...".

- Unas pincitas de disección?
- Un martillo de exploración? (de estos chulos de internista -que no les gustan a los neurólogos- que llevan brochita y punzón para explorar sensibilidad...).

¡Y bolis!

Por cierto... ¿tenéis maletín? (Víctor vale porque va a currar por su cuenta). Yo no...
 
Linterna?? :shock: Para que quereis una linterna?? xDDD Ah bueno, como no sea para ver el fondo de la garganta... xDD

Por cierto, ya que habeis nombrado el fonendoscopio, ¿cuanto valen más o menos?
 
McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La linterna, aparte de para lo que tú te imaginas, sirve para muchas otras cosas... tú estudia mucho, y ya verás dentro de unos años cuántas cosas se pueden explorar con una simple linternita.

Y los fonendos... hay desde 20€ a más de 1000€. Los más usados por los estudiantes rondan entre 30€ y 90€. Pero, no te preocupes, que hasta 3º probablemente no lo necesites.

Estudia mucho.
 
Gracias ^^ No si no era para mi es que mi prima está en segundo y este domingo será su cumple, y quería regalarle un fonendoscopio xDD Pero no me imaginaba que fuesen tan caros O_O Yo es que vi no-se-donde que uno así normalucho valía 7 €, pero ahora que me decís 20 € me quedais tiritando xDDD

Saludos!
 
En fin.....

Si valia 7€ no era un fonendo de verdad, era de juguete y cutre. Y para regalarle uno de 20, pues mejor comprale una tarta, porque poco va a oir por uno de 20. Y te puedes esperar al año que viene, que en 2º lo va a tener de adorno.
 
Bueno, ya... que nos estamos saliendo del tema. Ya hay otros topics de fonendos. Este va sobre material básico para llevar en un maletín.
 
Lo mejor es un otooftalmoscopio, para no estar llamando otorrinos u oftalmos por cualquier cosa, además con la lucecita ya tenemos linterna aunque claro, son caros :|
 
Sí, en el todo a 100 también había uno por 2€... xDD
Muy interesante el tema
y lo de la cánula de Guedel, qué importante, es un simple pedazo de plástico y la falta que puede llegar a hacer en determinado momento.

No sé si lo habéis dicho pero algún depresor lingual de madera también, no?
De estos de a ver... abra la garganta... "...Aaaaaaaaaaaaaaah..." xDDD
 
Algo que nadie ha dicho es la bata, blanco ariel, planchadita y dobladita jajaja

pañuelillos de papel...

no se me ocurre mas nada :)
 
Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esos martillos qeu dices están muy pero qeu muy bien, a mí son los qeu más me gustan.
¿Problema? Suelen ser de hierro (de metal) y, a pesar de ser más o menos huecos, para poder acoger la aguja/punzón y la "brocha" (jeje), pesan bastante y son grandes. Además, los plásticos con los cuales se percute suelen soltarse, sobre todo cuando el martillo se te ha caído dos o tres veces. Por eso, los Neuros, que son los qeu más lo usan, los prefieren de plastiquito (triangular y pequeño) con el mango de metal, para el reflejo plantar; en resumen: como los qeu suelen regalar las farmacéuticas :lol:

Respecto a la linterna... es un poco engorro, si la pila tiene holgura, la mitad de veces no "furula". No merece la pena comprarla si vale más de 2-3 euros; te acercas a Medicina Interna (a ellos se los regalan los representantes) y les pides una linternita para explorar a un paciente (y si te he visto, no me acuerdo... ¡"a la saca"!).
Con el otoscopio tienes dos en uno: linterna y otoscopio. Y los hay baratitos y muy básicos (sobre los 30 eurillos). Ademñás es más frecuente qeu un vecin@/familiar vaya a llamarte porque el niño está llorando y tiene la oreja roja, como me ha pasado a mí en alguna ocasión (coges tu otoscopio y te dispones a ver si hay una otitis), a que venga un vecin@/familiar a que le hagas un fondo de ojo. En cualquier caso, el otoscopio ilumina "de sobra" para ver unas amígdalas como "almejas" y para explorar un reflejo pupilar.

Lo del maletín... no sé, he visto gente del 061 que lo llevan TODO en los maletines qeu te dan en los congresos. Aunque si quieres comprarte uno bueno, más espacioso, con distintos compartimentos (muy importante, saber dónde está cada cosa) y resistente... pues, no está de más. por supuesto.

En cuanto a la cánula, muy buen apunte, imprescindible llevar un par de cada tamaño (si no pediátrica, al menos una infantil y otra para adultos). Además, no está de más pillarse un "separador-de-dientes": es un objeto cónico que te permite separar las arcadas dentarias cuando el paciente (casi siempre inconsciente) ha cerrado la boca de forma refleja y no puedes introducir la cánula. A mí me pasó ua vez y lo pasé muy mal, no podía intubar ni tan siquiera pasar la cánula en la zona retromolar, para intentar separar la boca. Por suerte, los de Cruz Roja llevaban uno de estos cacharros en el maletín (gracias a lo cual pudimos intubar).

Otras cosicas: un Urbasón (R), un par de sobres de Almax, un par de jeringuillas, un par de unidades de B12 (ya sea para dar v.o. ó inyectable).

PD: Ay, qué envidia!! Ya quisiera estar yo pensando en maletines y cómo llenarlos!! AHH, Victor: un medidor para glucemia capilar, no son muy caros y te aseguro que le vas a dar utilidad (¿quién no tiene un diabético o un intolerante a los HC en su familia?)
 
Se os ha olvidado una cosa fundamental: Un boli!!!
Pero tb añado depresores (Se me nota el plumero...) :lol: :lol:
 
Qué llevarias en un "buenetin"?

He leido lo que llevarían en sus clàsicos maletines médicos... creo que hay muchas cosas que un médico necesita, pero que no las ubicaría en el clásico maletin y que son más necesarias para el médico que para el paciente... un "buenetin"!!!!! Qué pondrían en el???????
 
Atrás
Arriba