Corte en País Vasco

Estás Viendo:
Corte en País Vasco

flautasegunda

Nuevo Miembro
Hola! Esta claro que el Pais vasco ha cortado un poco más alto que el año pasado. Yo con un 12.01 estoy el 135 de espera. Como lo veis? Pensais que puedo tener posibilidades en la segunda lista? Gracias!!!!!

Visto el número de puestos que han corrido las listas años anteriores, vas muy muy sobrada. No te podría decir si ya para la segunda lista entrarás porque las matriculas condicionadas retrasan bastante el proceso, y el acabar con ellas depende más que nada de las fechas de listados de facultades con notas más altas, pero te puedo asegurar que si tu deseo es estudiar medicina en la UPV/EHU, podrás hacerlo (yo mismo tuve hace 2 años un puesto en lista de espera más retrasado y en 2 semanas me matricularé en tercero...)

Alguien sabe si las clases se dan en castellano? y qué tal es medicina en el Bilbao?
Muchas gracias.

Se puede cursar toda la carrera en castellano, y de hecho hay más alumnos matriculados en castellano que en euskera (si sacaramos porcentajes, 60-40 o algo así)

En cuanto a la carrera en el Pais Vasco, es dura como en todas partes. A pesar de tener una de las notas de corte más bajas quedamos siempre bastante bien en el MIR (así que eso significa que entre medias hace algo bien la facultad). El primer ciclo es bastante teorico, y se le dá más enfásis a la anatomía que en la mayoria de facultades (será tu asignatura más "puta" si vienes aquí, son muchas horas y se aprueba con 32 sobre 40) pero aun siendo tan teoricos hay prácticas clinicas en patología y también como optativa en tercero. Si vienes no creo que te arrepientas.

El segundo ciclo ya varia mucho de hospital en hospital. y no manejo el tema mucho, pero si alguno quiere explicaciones se las daré sin ningún problema.

Hola, ocupo el puesto 154 este año en la lista de espera y quisiera saber si podría entrar en la segunda lista. Agradecería mucho vuestros consejos.

Yo he sido aceptada en Leioa con un 12'444, mi primera opción es Zaragoza así que si me terminan aceptando renunciaré

PERDON HE VISTO QUE HABEIS PUESTO QU CON UN 12.01 ESTAS LA 135, MI HIJA CON UN 12.014 LA 321 COMO ES POSIBLE?....O TU TIENES 12.016 O 12.019.
TE LO AGRADECERIA

yo voy a renunciar tengo un 12,421 y me voy a quedar en santiago de momento,que puedo hacer matricula online
suerte :)

Hola :) Yo tengo un 12.161 y estoy en el puesto 121, creis que puedo entrar? Es que me gustaria entrar en Santiago pero estoy super abajo en la lista :cry:

Hola
la compañera que puso su número en la lista de espera con 12,02 o similar ha debido equivocarse, yo con 12,123 estoy en el puesto 175 de espera
Es que menudo follón tenemos, de tantos datos...no se podría usar un poco las neuronas y hacer el proceso algo más fácil.
este año todo parece de infarto, los cortes tan altos, no sabemos cuánto bajarán en los listados posteriores... ánimo a todos , solo nos queda paciencia y mantener la esperanza

Creen que en el caso del País Vasco o Cataluña los cortes bajen bastante en el segundo listado? Este año todo se ha disparatado y confio en que los que se hayan matriculado en estas "por si acaso" terminen renunciando y consigan sus primeras opciones. ¿Qué opinan?

Yo con 12,968 estoy admitida y he hecho la maticula provisional, pero en cuanto salga la lista de Salamanca y vea que estoy admitida renunciaré a mi plaza. Suerte a todos!!

Atrás