Corte en las palmas

Estás Viendo:
Corte en las palmas

Tengo la misma duda. He obtenido un 12,791 enla PAU y supuestamente estoy en el puesto 215. Sin embargo, amigos mios estan en el puesto 421 y han entrado en carreras con menos vacantes que el grado de Medicina. Yo puse como primera opcion Medicina y me rechazaron de momento. Alguien sabe que significa ese supuesto puesto que obtienes en las litas provisionales?

Muchas gracias edu :P , creeis que con un 12,791 (con 80 personas por delante en 4 centésimas) tengo posibilidades de entrar? Gracias

según mis informaciones, la persona con la nota de corte tiene un numero de secuencia entre el 197 y el 202 mas o menos, así que si tu tienes el 215, significaría que tienes unas 15 personas por delante tuya como máximo (porque el numero de secuencia es el orden de todos los que pusieron Medicina en cualquiera de las opciones).

Me lo dices en serio???, yo pensaba que como hay 135 plazas habian 80 personas por delante mia en reserva, y estaba bastante deprimido. Es una carrera que me trandmite muy buenas sensaciones y q me ha gustado siempre. Obtuve un 9,81 en bachiller (quedandome a 0,08 de la matricula de honor) y la verdad es que me minaria mucho la moral el quedarme a las puertas de estudiar medicina en ulpgc. Muchas gracias Edu , me has dado esperanzas jajajajaja :cry:

Por cierto Edu, me podrias decir en que te basas para saber el numero de secuencia del ultimo admitido? Gracias

Me baso en que se de una persona que con 12,815 tiene el 202 creo recordar y otra persona con 12,84 que tiene el 197 por tanto en ese intervalo esta el corte (12,839)

Aaah ya, muchisimas gracias repito, y una ultima duda, no es un poco raro que hayan aceptado a 200 personas aprox. si hay 135 plazas?

El numero de secuencia es la posición en la que estás de personas que eligieron Medicina en cualquiera de las opciones. Por ejemplo, si tienes como primer opción Ingeniería Informática y tienes un 13,8 de nota y, pusiste en la opción 12 de la preinscripción Medicina, tendrías un numero de secuencia más bajo en Medicina que personas que hayan sacado menos que tu y que, sin embargo, su primera opción sea Medicina. Conclusión: es un numero un tanto lioso pero hace unos años te lo daban en las listas provisionales del 8 de julio y te servía para si tenías menos del 135 saber que ibas a entrar de seguro en el primer listado.

Entiendo, muchas gracias por tu colaboración Edu, muy amable. Estare atento a este post por si tienes informacion y la puedes aportar, al igual que hare yo. Un saludo

Atrás