Correcciones

Estás Viendo:
Correcciones

davi13

Miembro
Después de saber mi maravillosa nota de selectividad 11,se que es imposible acceder a medicina en España así que seguramente haré farmacia o enfermería, pero no me rindo... Estos días estoy repitiendo las PAU sólo biología y química , estoy en Valencia, y el examen de biología la verdad es que era una completa chorrada,facilísimo, demasiado fácil diría yo y tengo miedo de los correctores pero un miedo en mayúsculas "MIEDO" corrigen de manera muy subjetiva porque cuando fui a ver mi examen no tenía ni anotaciones ni nada un poco rayado y ya..
He comparado repuestas con mis amigos y la verdad ellos tienen 3/6 en una y yo en la misma 4/6 y hemos puesto exactamente lo mismo... cosas q no entiendo..
He pasado una semana estudiando como un loco y haciendo problemas de química incluso en sueños y la verdad tengo miedo de que este esfuerzo no sirva para nada, tengo miedo de que me toque un corrector amargado y me fastidie mi nota que bien merecida la tengo.

La verdad que estos días no estoy nada nervioso pero un compañero mio no se ha podido presentar al examen por problemas de salud ( ansiedad y desmayos por malnutrición por los nervios, resulta que tiene en bat un 9.52 de media y al final se ha quedado con un 10.58 en las PAU y también quería medicina, pues bueno al final nada ni medicina ni nada su madre le ha prohibido que estudie,literalmente .

Los correctores deberían ser mas neuros a la hora de corregir, ¿no ven lo que nos estamos jugando?, yo sinceramente creo que no les importa lo que quieren es ganar su sueldo al mes y disfrutar de sus vacaciones porque visto lo visto...
Por ejemplo yo en química me deje la formulación y otro problema se supone que tengo como máximo un 6 y he sacado un 7 xd, es imposible... Y en castellano me esperaba un 9 y he sacado un 5.5, mi profesora ha dicho que eso es imposible...
Me fastidia muchísimo que pasen estas cosas en exámenes de este calibre, nos jugamos nuestro futuro ...

Espero tranquilizarme y esperar que corrijan bien esta vez que hay menos exámenes , estoy harto de perder el tiempo. :lol:

Hola davi13, yo también soy de Valencia y estoy repitiendo las específicas. Yo ya me he presentado tantas veces a la PAU que estoy acostumbrada a todo. Que un examen te parezca una completa chorrada y demasiado fácil es muy subjetivo y depende de las cosas que tu profesor te haya dado o no, y de que justamente algo que no te hayas mirado caiga o no.
En junio, tanto el examen de biología como el de química me parecieron muy fáciles, e incluso sin haber podido estudiar (ya que tenía los exámenes finales de enfermería antes y e incluso en la misma semana de selectividad) saqué buena nota, aunque no superé la nota que saqué en julio del año pasado.
En cambio, a mi el examen de biología de este año de julio no me ha parecido fácil, porque habían cosas que no había dado en clase el año pasado y he contestado como he podido.
Selectividad depende mucho de la suerte: primero de que te pongan cosas que sí que has estudiado porque estaba en tu temario de clase, de que en tu año no pongan un examen rebuscado (porque suele pasar que si un año es muy fácil al año siguiente la cosa es más complicada) y sobre todo de cómo te corrijan.
Es cierto que algunos correctores son muy estrictos y en cambio otros no. Pero esto no depende de ti. Nunca me ha gustado selectividad ni nunca me va a gustar, lo veo una prueba injusta, porque no todos los correctores aplican como deberían los criterios de corrección y algunos benefician y otros no. También porque no toda España tiene los mismos exámenes y en tal comunidad puede ser muy fácil y en otra muy difícil y hay gente que se queda sin plaza en su ciudad porque viene gente de otro sitio donde la selectividad ha sido más fácil.
Por lo menos donde yo hago la selectividad, tengo el mismo corrector para la convocatoria de junio y de julio, no sé si tú tendrás los mismo que en junio.
En química los ejercicios son como son y si los haces bien sacarás una buena nota, independientemente del corrector (al no ser que se equivoquen en sumar o en introducir la nota, que sí, puede pasar). En cambio, en biología sí te pueden corregir o muy bien o muy mal. Y a nosotros no nos queda otra, si no estamos de acuerdo, que reclamar, pedir segunda corrección, pero aún con eso podemos aumentar poco la nota ya que, si te suben, en revisión suele ser poco y en segunda corrección te hacen media... Pero sobre todo donde más subjetivos son es en castellano, valenciano, historia y filosofia, ya que ahí influyen más ellos, ya que los criterios de corrección que les dan son así muy globales, muy por encima.
Yo les tengo más "miedo" a los que ponen los exámenes que a los correctores. Este año los correctores de mi tribunal se han portado bien en general, ya veremos en julio.
Pero si tan fácil te ha parecido el examen de biología y estás seguro que has contestado todo bien no creo que te corrijan mal algo que has hecho bien. No te preocupes ahora por eso. Yo después del examen que he hecho de biología (un desastre) ya presiento cómo me va a salir química.

Para mi todo esfuerzo sirve para algo. Prefiero esforzarme todo lo que pueda en conseguir mi sueño (lo consiga o no, sea por mi culpa o por los que me corrigen) que no esforzarme y conformarme con una carrera que en verdad no quiero. Y para nada lo consideres un pérdida de tiempo.

¡Mucha suerte con química!

Hola davi13, yo también he ido a repetir dos específicas (matemáticas y química) por si no me llegase la nota para Medicina este año en Valencia. Es cierto lo que dices, estoy completamente de acuerdo con que hay que tener suerte con los correctores... creo que no todo el mundo que llega al 12 se merece tanta nota y hay gente que no llega a Medicina y se lo merece en todos los aspectos. En mi colegio, concretamente, en el tribunal 15 de Burjassot nos tocaron unos correctores de castellano y de filosofía... 90% de gente suspendida, y notas incoherentes.
Lo único que te digo es mucha suerte y nunca renuncies a tu sueño! :)

Una pregunta, a los de Valencia que habéis subido nota de las específicas sólo, cuando entráis a la web donde se pueden consultar las notas, os salen las notas de junio? Porque a mí me pone que no puedo verlas por estar fuera de plazo o algo así y estoy preocupada a ver si he cometido algún error en mis datos o algo :S Pero bueno me esperaré hasta mañana que salen las notas de julio a ver qué me pone.

No dejan, a mis amigos y a mi tampoco nos deja entrar, creo que para ver las notas de junio tenías hasta el mes pasado ,ahora solo podemos consultar la web los de julio y a partir de mañana.

Suerte

angiego79, cuando introduzco mis datos en la página web para consultar las notas, en la parte derecha aparecen varias opciones: datos personales, notas-solicitud revisión, instrucciones, información universidad y cambiar convocatoria. Yo apreto en cambiar convocatoria y si pongo la de junio 2014 me salen mis notas de junio. Las de julio, hasta mañana, te van a salir en blanco.

Muchas gracias a todos, ahora sí que puedo ver tanto la de julio como la de junio :) Por cierto, ¿Cómo habéis quedado con las específicas? ¿Os llega para el año que viene?

9.8 Y 9.9 !!! tengo un 12.09 :), espero entrar en Reus o intentar subir la fase general para pasarme a Valencia 8)

Atrás