Arcalimo dijo:
Buenas
Han llegado a mis oidos ciertas informaciones sobre que esta papeleria cercana a la merced posee apuntes de primero de medicina entre otros. Apuntes dejado por otros alumnos.
Podríais decirme si son de utilidad, si lo habeis usado, o como creis que están o incluso su precio?
Muchas gracias y un saludo desde mochuelo :mrgreen:
Es una copistería... Galería, en la calle frente a la puerta del aulario de La Merced (la calle de la autoescuela del RACC/RACE, la de los coches amarillos)... esa es nuestra copistería oficial (de Medicina y Odontología, y también la usan en Derecho para algunas asignaturas).
Cuando hablábamos de comisiones de apuntes, nos referíamos a ésto, a Galería. Allí vamos dejando nuestras clases cada semana (se intenta y se prefiere que sea semanalmente, pero a veces es imposible) los comisionistas de cada asignatura, para que el resto de compañeros tenga esos apuntes (date cuenta que son los apuntes oficiales de la asignatura: lo dicho en clase, revisado/contrastado con los apuntes de otro/a compañero/a y por el libro de referencia, ampliado si se puede, etc).
Se guardan durante dos años, pero casi siempre circulan copias de tres-cuatro años anteriores porque algunas personas cogen comisiones viejas y las usan como referencia para hacer las nuevas; o bien como referencia para ir a las clases a coger apuntes personales, apuntando sólo los detalles de la clase que cambian de un año para otro (y cambia muy poco, a no ser que cambien el temario y/o los profesores, ambas cosas poco frecuentes en las asignaturas de 2º ciclo)
El precio varía según el peso (por que claro está, se venden las copias por peso), pero es la mejor forma de tener los apuntes de clase completados con los libros de referencia y muchas veces revisados por los profesores... sin tener que molestarse en ir a clase.
De hecho en las asignaturas clínicas, muchas comisiones de apuntes son la base del examen, por ejemplo, la comisión de apuntes de Neurocirugía de 5º del curso pasado (que la hice yo) se la entregué a los profesores (que amablemente habían revisado todas las clases) y fue la referencia de los contenidos de cara al examen. Algo parecido ocurrió en Trauma, Epidemiología, Nefrología, etc.
O por ejemplo en Cirugía de Aparato Digestivo en 4º, fui a preguntarle unas dudas a Parrilla para mis clases de la comisión de apuntes de esa asignatura, y me dio el mismo unas fotocopias de un libro suyo en las que venía resumido todo lo que entraba a examen de esos temas.