Copisteria Galeria (Merced)

Estás Viendo:
Copisteria Galeria (Merced)

Arcalimo

Miembro
Buenas
Han llegado a mis oidos ciertas informaciones sobre que esta papeleria cercana a la merced posee apuntes de primero de medicina entre otros. Apuntes dejado por otros alumnos.
Podríais decirme si son de utilidad, si lo habeis usado, o como creis que están o incluso su precio?

Muchas gracias y un saludo desde mochuelo :mrgreen:
 
Hola!

Yo los tengo, y en ellos confio mi suerte, ya que yo no puedo ir a clase es lo que utilizo para estudiar.
Sin poder compararlos con lo que dan en clase, poco puedo decir, pero por lo que he visto tienen muy buena pinta, y no deben de estar desfasados, ya que son de hace dos años.
Está todo primero menos física médica, de la cual solo hay exámenes, bioestadística, y bioquímica.
El precio no lo recuerdo exactamente, pero está por debajo de los 20€.

Saludos.
 
Arcalimo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es una copistería... Galería, en la calle frente a la puerta del aulario de La Merced (la calle de la autoescuela del RACC/RACE, la de los coches amarillos)... esa es nuestra copistería oficial (de Medicina y Odontología, y también la usan en Derecho para algunas asignaturas).

Cuando hablábamos de comisiones de apuntes, nos referíamos a ésto, a Galería. Allí vamos dejando nuestras clases cada semana (se intenta y se prefiere que sea semanalmente, pero a veces es imposible) los comisionistas de cada asignatura, para que el resto de compañeros tenga esos apuntes (date cuenta que son los apuntes oficiales de la asignatura: lo dicho en clase, revisado/contrastado con los apuntes de otro/a compañero/a y por el libro de referencia, ampliado si se puede, etc).

Se guardan durante dos años, pero casi siempre circulan copias de tres-cuatro años anteriores porque algunas personas cogen comisiones viejas y las usan como referencia para hacer las nuevas; o bien como referencia para ir a las clases a coger apuntes personales, apuntando sólo los detalles de la clase que cambian de un año para otro (y cambia muy poco, a no ser que cambien el temario y/o los profesores, ambas cosas poco frecuentes en las asignaturas de 2º ciclo)

El precio varía según el peso (por que claro está, se venden las copias por peso), pero es la mejor forma de tener los apuntes de clase completados con los libros de referencia y muchas veces revisados por los profesores... sin tener que molestarse en ir a clase.

De hecho en las asignaturas clínicas, muchas comisiones de apuntes son la base del examen, por ejemplo, la comisión de apuntes de Neurocirugía de 5º del curso pasado (que la hice yo) se la entregué a los profesores (que amablemente habían revisado todas las clases) y fue la referencia de los contenidos de cara al examen. Algo parecido ocurrió en Trauma, Epidemiología, Nefrología, etc.
O por ejemplo en Cirugía de Aparato Digestivo en 4º, fui a preguntarle unas dudas a Parrilla para mis clases de la comisión de apuntes de esa asignatura, y me dio el mismo unas fotocopias de un libro suyo en las que venía resumido todo lo que entraba a examen de esos temas.
 
Yo el año pasado utilicé varias y la verdad es que me dieron relativamente buenos resultados. Usé: la de Historia de la Medicina, que la verdad es que está bastante bien porque las diapositivas de clase a veces no hay quién las entienda, y la fui completando con los apuntes de clase; y también miré un poco la parte de Adaptación de la comisión de Evolución, y me vino bastante bien porque había cosas que la profesora no habia dicho en clase y que estaban en la comisión y que luego cayeron en el examen. La comisión de Física también me la fotocopie pero al final no la utilicé porque están más claros los apuntes de clase que van dejando en la fotocopiadora... :mrgreen:
Un saludo
 
Pues a mis oídos también ha llegado esto:

"en una copistería al lado de La Merced está el Orts Llorca para fotocopiarlo. Son 2 tomos y no me acuerdo si cuesta 20 € los 2 o sólo uno de ellos"

¿Alguien sabe algo de esto? Es más que nada para contrastar la información.

Un saludo!
 
Eso eso cómo es qué no estas en las novatadas????? aproximadamente este año entraron unos 160 pero en las novatadas había poquillos, muchísimos menos de los que estabamos el año pasado anda que si.... :|
La que esta en frente de Antaño creo que es Torreta :p
 
fusiforme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y yo lo confirmo: Torreta

PD: En realidad sólo escribo para decir una cosa: "NO TE HABRÁS QUEDADO EN CASITA?? Las novatadas han estado geniales, si no contamos la lluvia de costado y el viento. Por lo demás, chapeau! de hecho mañana abrimos el tema en el foro de Murcia para ir comentándolo, jeje, que todavía queda la fiesta de esta noche.
 
Atrás
Arriba