Convocatoria de Becas Rurales para Medicina (2007)

Estás Viendo:
Convocatoria de Becas Rurales para Medicina (2007)

Abenza

Miembro destacado
Aquí os dejo el enlace para los que estéis interesados en obtener una beca rural para este verano.
Se puede realizar en julio, agosto o septiembre, en cualquiera de los centros sanitarios ofertados. No son estancias hospitalarias (ésas las podéis pedir durante el curso o bien en septiembre, dándoos de alta en el COIE y dando de alta al tutor que elijáis en el hospital y servico donde queráis hacer las prácticas, que no serán remuneradas pero se canjeraán por créditos de libre configuración/elección).

las becas rurales se realizan en centros de salud y centros de urgencias de zona (por ejemplo, centro de urgencias asignado para 6-7 pueblos vecinos). Estea ño no se ofertan plazas en centros tan atractivos como Mazarrón (playica), pero hay muchas plazas para poder dar la oportunidad a más acompañeros.

Este año han conseguido incrementar la dotación económica a 600 euros por beca (prácticamente el doble que lo que se venía pagando hasta ahora), aunque si quedan plazas sin cubrir, el dinero restante se repartirá a fin de incrementar la dotación de las becas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


posdata: Animáos, yo pediré la mía el lunes :doc: ; y además no podéis dejar pasar la oportunidad de ver si os gusta la atención primaria, pues muchos de nosotros, lo queramos o no, acabaremos siendo médicos de familia.
 
no recuerdo si fueron 6 créditos... no te lo aseguro pero creo que fueron 6 cr y 600€
 
Segun el diploma ese que te dan corresponde a 140 horas, o lo que es lo mismo, 14 creditos.

Yo las hice este verano pasado y la verdad es que recomiendo encarecidamente hacerlas, ya que te llevas una idea de la practica clínica en un centro de salud, por que me parece a mi que en la media semana que se esta en preventiva no da para mucho. Si a eso le sumas la beca y los creditos, pues la verdad es que se acaba haciendo algo bastante jugoso.
 
ojo! que las prácticas no cuentan igual que la teoría. 1 crédito eran 10 horas de teoría (140/10=14) pero 20 de prácticas (140/20=7)

al menos así era hace dos años... no sé si habrá cambiado algo esta baremación, no me suena que lo hayan tocado (asistí a la última junta de facultad a primeros de 2009)

¿puedes corroborar que te han convalidado 14 créditos? de ser así, es una ganga! :lol:
 
En el impreso de solicitud de créditos de LC pone:

Cursos y seminarios, otras actividades... 1C/20 horas
Prácticas en empresas 1C/10 horas

Puede que como lo organiza el COIE cuente como prácticas de empresa.
 
Sí, cuenta como practicas de empresa. Lo que no me acuerdo cuanto acabaron contando finalmente, me acuerdo que a la hora de convalidar los creditos de libre entregué lo de las becas rurales y otro curso, y me desentendí. Total, me faltaban cosa de 10 creditos para completarlos.
 
Hola! Ya ha salido la resolución de las becas, lo podéis ver en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
en el tablón "destacado". A mi me han dado Guadalupe en julio, a ver qué tal va la cosa, parece q pinta bien.
 
Seguro que muy bien, yo también las hice el año pasado en julio en Guadalupe y aprendí un montón y me trataron muy bien, además no me pusieron ningún problema para faltar los primeros días que tenía el último examen.
 
Gracias Abenza, lo haré! Una cosica Fusiforme, sabes si el COIE está abierto en agosto? Es que como tengo que entregar la documentación como mucho 15 días después de terminar las prácticas y termino el 31 de julio... Gracias!
 
El COIE en Agosto está cerrado, yo el año pasado fui a preguntar porque tenía la misma duda que tu y me dijeron que no pasaba nada por entregar los papeles a principios de septiembre.
 
Gracias! Esta mañana he ido a Guadalupe y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que el médico por el que preguntaba pasa consulta en Espinardo. Por lo demás todo muy bien, he aprendido mucho en una sola consulta, espero seguir así cuando lleve 3 semanas, jeje.
 
Entonces, ¿estás en Espinardo o en Guadalupe? Lo digo porque nuestro pinosero está en Espinardo con Pereñíguez :mrgreen:
 
Estoy en Espinardo! Con el Pinosero! Jeje. Pero no hemos podido hablar porque apenas hemos coincidido. Y nada, de momento genial, me ha tocado un buen profesional como profesor. La verdad que me estoy plantenado medicina de familia como primera opción en el MIR, ya veremos cuando termine el mes, jeje, ya os contaré. Hasta pronto!

P.D. Espero que te esté yendo genial con la residencia y te estés adaptando bien a tanto cambio.
 
Atrás
Arriba