Convalidar asignaturas de Enfermería a Medicina

Estás Viendo:
Convalidar asignaturas de Enfermería a Medicina

Mrpyros

Nuevo Miembro
Hola a todos, veréis mi caso es un poco particular.
Hice por primera vez la PAU en 2012, desgraciadamente no pude sacar nota suficiente para entrar en Medicina a la primera (obtuve un 11,3). Sin embargo no me rendí y me he ido presentando varías veces hasta que ahora, después de ya 4 veces presentándome a la PAU, tengo 12,3 (nota Obtenida en la Pau de septiembre de 2013); creo que ya es suficiente para acceder a Medicina en la Convocatoria de Junio 2014-2015.
Mi idea es entrar en Valladolid, el caso es que durante ese tiempo, hasta que conseguí la nota, también fui haciendo el grado en Enfermería en la universidad de Burgos, a día de hoy dejo la carrera con muchas asignaturas de 1º y 2º aprobadas.
Mi duda es que ahora que prácticamente seguro que entro en Medicina, mirare a ver si me pueden convalidar alguna asignatura, el problema es que no se cuantas me convalidaran o si siquiera me convalidaran algo. Y lo que más me preocupa después de toda mi andanza con la PAU yel acceso a Medicina, me preocupa que una vez que haya acabado la carrera, las asignaturas convalidadas podrían restarme nota en el MIR, porque he oído que igual que la PAU, parte de la nota del MIR sale de todos los 6 años de carrera.
Agradecería cualquier información sobre convalidaciones de alguien que haya hecho también Enfermería (total o parcialmente) y luego Medicina, o sepa algo sobre como influyen las asignaturas convalidadas en la nota MIR.
 
Hola!
Bueno te comento mi experiencia. Yo hice el grado de enfermería entero y este año entré en Medicina pero en una universidad distinta a la que cursé enfermería. Te comento esto porque creo que es relevante ya que en la universidad que estoy haciendo medicina actualmente (UJI) me han convalidado bastantes menos de las que me convalidarían si hiciera medicina en la misma ciudad que hice enfermería ya que me convalidan un total de 11 asignaturas de medicina! Como son: biología, anatomía I, bioquímica, fisiología I, inglés, ética, bioestadística... Es decir en primero te convalidan bastantes

La cuestión es que los programas son diferentes pero creo entender que las asignaturas de formación básica debería resultar mucho más fáciles de convalidar. Puedes ir a la universidad que estés interesado y preguntar directamente, ya que suelen tener unas tablas de convalidacion directa en algunos casos.
Sobre la nota del MIR creo que actualmente cuenta un 10% el expediente académico poca más puede comentarte.
Un saludo
 
Para eso tendrías que mirar los planes de estudios de los grados a una universidad a otra y ver si coinciden o no. Y sino llamar o hacer la solicitud de convalidación. Y no creo que te bajen nota en el MIR, pues si te convalidan algo, en medicina te quedaría la nota que sacaste en su momento de dicha asignatura, por lo tanto te haría media con el resto de asignaturas.
 
Muchas gracias a las dos, la verdad es que me da mas bien miedo que me convaliden algo porque como os digo estuve compaginando sacarme los primeros años de Enfermería con repetir la PAU, así que mis notas no son del todo excelentes. Creéis que debería de optar por repetirlas de nuevo, o la posibilidad de sacar notas buenas en esas asignaturas que me podrían convalidar (las básicas vamos: estadística, etc) son muy bajas?. En general suelen ser asignaturas que la gente tenga buenas notas?. Contadme vuestra experiencia, por favor.
 
Hola, yo estudié la Diplomatura en Enfermería y también me gustaría saber qué asignaturas suelen convalidar en la UMU (mi primera preferencia). Si alguien ha estado en una situación similar y puede ayudarme, se lo agradecería muchísimo. :p

Un saludo.
 
Hola!
Perdona que tarde en contestarte pero llevaba mucho sin meterme al foro (error mío)
Te comento las que me han convalidado y por cuales:
-Biología por Biología en la UJI
- Bioquímica por enfermería en Zaragoza
- Anatomía general y embriología por enfermería en Zaragoza
- Fisiología I por enfermería
- Investigación y nuevas tecnología por enfermería + antropología humana e historia de la medicina cursada en la UJI (por enfermería en Zaragoza solo no te al convalidad porque supuestamente te falta la parte de historia de la medicina)
- Anatomía humana I por Aparato locomotor UJI
- Estadística por enfermería
- Inglés por inglés en la UJI (ya que en enfermería hice francés)
- Psicología médica por enfermería
- Farma I por enfermería*
- Ética I por enfermería*
- Procedimientos diagnósticos y terapéuticos quirúrgicos por enfermería*
- Patología infecciona, geriatría y urgencias por enfermería*

Las marcadas con * no las he pedido aún pero me dijeron que por enfermería me las convalidaban y quiero pedir genética humana de la UJI por una optativa de 5º que es genética médica (ya te comentaré si me la convalidan)
En la UJI ni de casualidad me convalidaban tanto =(
Este año tengo que cursar Fisiología II e Histología I del 1º curso, la histología I la pedí para convalidar por una que dimos en la UJI pero como la de la UJI se llamaba embriología, anatomía general e histología general no me la convalidaron por tema créditos...
Espero haberte ayudado, un saludo!
 
Hola buenas tardes, me interesa especialmente este tema, os cuento un poco mi caso, tras hacer la PAU por primera vez en junio de este año no me ha dado para entrar en medicina, de lejos, 10,8. Por ello, y debido que si me volvía a presentar sería difícil obtener una nota que me acercase a medicina, ya que mi problema es la nota de bachillerato, me he matriculado en un ciclo de grado superior (Radioterapia), para intentar a través de la nota media de este acceder a medicina. Sin embargo me interesa mucho el tema de las convalidaciones de asignaturas del grado de enfermería, por le hecho de que me estoy planteando matricularme de algunas asignaturas de enfermería de primero, para compaginarlas con el segundo año del ciclo de radioterapia. Alguien me puede ayudar, con cuales son las asignaturas que por lo general reciben la convalidación de un grado a otro?

Saludos y gracias de antemano.
 
Las asignaturas convalidadas y optativas no cuentan para el 10% de expediente del MIR, así que por eso no te preocupes. Puedes comprobarlo en la convocatoria del BOE si quieres :p

Una pregunta para los que convalidaron, ¿si las asignaturas que convalidan suelen ser de primero, qué hicieron el primer cuatrimestre? Les dejaron hacer asignaturas de segundo? :|
 
Holaaaa, siento haber tardado tanto en volver a meterme a este hilo de discusión, la verdad que una vez entre a al facu deje de visitar el foro tan obsesivamente como hacia antes jajajajaja
Al final en 1 no me convalidaron nada, pero ojo cuento mi caso en que hice Enfermería en Burgos (solo 1º y 2º) y entre en Medicina en Valladolid .
pero este año que viene en 2º , me convalidan Epidemiología por Estadística de Enfermería y Psicología por la psicología de Enfermería. también se que en 4º convalidan la Nutrición y dietética por la homóloga que hice en Enfermería. también pienso solicitar en 5 otro par de ellas que parece que se asemejan bastante pero ya veremos si me las dan.
Sobre lo del MIR lo que comentaron antes es cierto, las convalidadas y optativas no puntúan. así que mas vale ponerse a tope con el resto de asignaturas, para las que tendré mas tiempo.

En general avisar que Valladolid es una de las facultades que menos asignaturas convalida, otros amigos míos han ido a santander, por ejemplo y se les convalido prácticamente todo 1º.
Mucho ánimo a todos los que sigáis intentando entrar, vale la pena si de verdad te gusta.
 
Hola ! Me surgen algunas dudas sobre este tema . He hecho 1 de enfermería y se supone que me convalidan asignaturas de 1 y 2 de medicina . ¿ Puedo solicitar al hacer la matricula de 1 de medicina las asignaturas que me convalidan ese año y el curso siguiente las de segundo? O debo solicitar toda a la misma vez ? resulta que las q me convalidan en 2 de medicina aun no las he aprobado de enfermería tendría los exámenes ahora en septiembre y si suspendo tendría oportunidad de hacerlo en diciembre.
Gracias .
 
Hola!
no se si te serviré de ayuda a estas alturas del año (seguramente ya te hayan ayudado en la secretaria de tu centro, pero por si alguien más lee este post y tiene la misma duda, te contesto). Las asignaturas que quieras convalidar puedes solicitarlas cuando tú quieras, me refiero que no tienes porque pedir convalidaciones de 1º y 2º si aun estas en primero, puedes ir paso a paso, es decir en primero pedir las que te convaliden de primero y en segundo las que te convaliden de segundo, sobretodo por el tema económico que en muchos casos sube mucho!
Lo único que te aconsejo, por experiencia personal es que, si por ejemplo sabes de una asignatura que se la convalidaron a algún compañero que estaba en tus mismas circunstancias y el profesor que la convalidó esta cerca de la jubilación... apresúrate a pedir la convalidación! :lol: Te lo comentó porque a veces cuando no se trata de asignaturas fijas que deben ser convalidadas sí o sí, es decir asignaturas "sueltas" que algún profesor en particular entiende que esa asignatura es factible convalidar y así lo hace, luego viene otro profesor y depende de si se les cruza el cable pueden hacerte la vida imposible denegándote la convalidación que compañeros de un año más la tienen...
Por ejemplo en Zaragoza hasta hace unos años a los que venían de enfermería les convalidaban INT, y hasta hace 3 años aproximadamente dejaron de convalidarla...
Un saludo!
 
Atrás
Arriba