Convalidaciones Grado Enfermeria-Medicina

Estás Viendo:
Convalidaciones Grado Enfermeria-Medicina

C11442

Miembro
Buenos días, soy una estudiante de Medicina en Santiago la cual el año pasado no pude entrar en Medicina por unas pocas décimas y después de volver a presentarme a selectividad a subir nota en una asignatura pues he logrado mi propósito y aquí estoy.
Para aprovechar el año y no quedarme sin hacer nada el año pasado me matricule en enfermeria en Santiago haciendo todas las asignaturas excepto "fundamentos da enfermeria ", que como tenía claro que enfermeria no quería hacerla y además no era una asignatura de formación básica pues pase de ella.Decir que de todas las demás asignaturas al pasarme a medicina me ha convalidado 7 asignaturas. Anatomía humana , biologia, bioquímica I , bioestadistica, fisiología. Todas estas asignaturas de 1 de medicina más me han convalidado 2 asignaturas de 2 de medicina, anatomía clinica y psicológia .
Ánimo a todos los que no habéis podido entrar este año que no desesperéis ya que si está en vuestra mente podréis lograrlo y a fin de cuentas convalidando tantas asignaturas no es un año perdido.

Hola! Gracias por la información, enhorabuena por haberlo conseguido!

A tí cuánto tiempo te tardaron en dar las convalidaciones a tí y a los demás compañeros que pidieron? (Bueno supongo que entre esas dos carreras ya tendrían tablas de convalidaciones hechas, así que tardarían menos).

Mientras te dicen, qué suele hacer la gente, se matricula de otras cosas como si la tuvieran convalidada? Va a la asignatura y hace los trabajos/laboratorios por si no la convalidan? Las dos cosas? XD

Las convalidaciones me han llegado el 9 de nov . Cuando entré en medicina me matricule de todas las asignaturas de 1 y en secretaria me dijeron las que habían convalidado el año anterior y que suponían que este año serían las mismas , la recomendación que me hicieron fue que no asintiese a las que otros años habían convalidado y hablase con los profesores de 2 curso para que pudiese asistir a las prácticas y seminarios aunque no estuviese en la lista. Como yo así lo hemos hecho muchas otros estudiantes de enfermeria , no hemos tenido problema con los profesores de 2 para que nos incluyesen en la lista a pesar de no estar matriculadas . En cuanto llegaron las convalidaciones volvimos a secretaria y cambiamos la matrícula cogiéndo muchas asignaturas de 2 curso y sólo las que no nos convalidaron del 1 curso.

Decir que conozco gente que venía de odontologia de la universidad de Santiago que en medicina le han convalidado 5 asignaturas

Yo soy estudiante de enfermería en la USC. Si todo va bien acabo la teoria este año y me quedan dos años de practicas porque llegue este año de otra universidad y no me convalidaron todas las practicas. Cuando estoy en prácticas en el hospital y en casa siento que quiero saber mas sobre las enfermedades, la cura y todo lo que abarca y estuve pensando ultimamente enganchar con medicina ya que, ademas, no me mete envidia ninguna de las especialidades de enfermeria. ¿Que opinais? ¿Es muy dificil acceder de enfermeria a medicina en la USC? ¿Que necesitaría? Gracias por responder

Para acceder necesitas la nota de corte vía selectividad o bien vía titulados.

Atrás