Convalidaciones enfermeria

Estás Viendo:
Convalidaciones enfermeria

Convalidaciones ¿si o no?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

ernestomabus

Nuevo Miembro
Hola, escribo porque aun que vi post respecto a convalidaciones lo que quiero mas es consejo que información.
Estoy acabando enfermería y voy a intentar entrar en medicina después, tal vez no lo consiga, ya veremos... El caso es que lo que me desalienta es tener que estudiar otros 6 años mas el MIR, pero las convalidaciones me dan miedo ya que conozco a gente de medicina y la diferencia en materia es gigantesca, por ejemplo anatomía ¿no creeis que si me convalidan alguna anatomía podría perder el hilo de las siguientes asignaturas?

Espero que me aclaren las dudas que tengo sobre todo si alguien hizo lo que yo ya y me cuenta su experiencia personal seria de gran ayuda.

Muchas gracias por vuestra ayuda ya por adelantado :mrgreen:

Generalmente te suelen convalidar las que pides a menos que sean muy distintos. Por eso es importante comparar tú mismo los planes de estudio, ya que las universidades no tienen tablas de convalidaciones para distintas carreras, solo para la misma carrera para facilitar el traslado de estudiantes de una universidad a otra.

En cuanto a las materias, enfermería y medicina son 2 carreras muy relacionadas en el sentido de que el médico necesita al enfermero y el enfermero al médico, luego es una carrera cuyos profesionales se complementan en su trabajo con un mismo fin: curar o aliviar al paciente enfermo. Sin embargo, las 2 carreras están distintamente orientadas. En medicina las asignaturas están orientadas al diagnóstico y al tratamiento clínico, por lo que las materias en este ámbito son muy extensos. En cuanto a enfermería, es una carrera más orientada el cuidado del paciente, por lo que sus asignaturas están orientadas a esto.

El primer año de Medicina es bastante parecido a Enfermería, pero a partir del segundo año ya son carreras casi totalmente diferentes y las similitudes son ya mínimas. Es muy probable que te convaliden la mayor parte de las asignaturas de primer año, pero las de cursos siguientes es muy difícil que te convaliden algo.

Otra cosa importante es que aunque tengas asignaturas en Enfermería con el mismo temario que en Medicina, es muy probable que no te las convaliden porque lo hayas dado mucho más resumido y por tanto no son convalidables porque no tienen la misma carga horaria. Para que 2 asignaturas se puedan convalidar, no solo deben ser iguales el temario, sino que el número de créditos también debe ser lo más parecido posible, aunque no necesariamente iguales.

Atrás