Convalidaciones Enfermería-Medicina LLEIDA

Estás Viendo:
Convalidaciones Enfermería-Medicina LLEIDA

Noa2710

Miembro activo
Hola a todos, quería saber si alguien ha tenido experiencia en convalidar asignaturas del grado de enfermería (cursado fuera de Cataluña) y las convalidaciones que le pueden haber aceptado en Medicina en la Universidad de LLeida.
 
Hola! yo estudio medicina en Lleida. La universidad es un asco a la hora de convalidar , yo con el grado enfermeria y dos master solo me han convalidado 24 creditos ( 3 asignaturas del primer semestre de primero , y 1 asignatura de segundo semestre de segundo). Incluso hay compañeros que solo les han convalidado 12 créditos. Un sin sentido todo , cuando hay muchas asignaturas que son calcadas y con el mismo numero de créditos, la que hace el estudio de convalidación es la decana del grado , q es una señora que se pensara que en enfermeria vamos aún con la cofia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu respuesta! Yo haría el primer año en Lleida y luego trasladaría a Santiago donde ya sé que asignaturas me convalidan de Enfermería. Cuando llegue el momento tendré que valorar si merece la pena pedir alguna convalidación en Lleida o directamente pedirlas en Santiago.

¿Qué tal son las asignaturas de primero en la UdL, son muy exigentes? ¿la vida en la ciudad qué tal es?

Muchas gracias!
 
Yo te aconsejo que las pidas en Lleida , la secretaría (que también son supercompetentes..... ) no te va a dar las convalidaciones hasta una semana antes de los examenes parciales de noviembre casi. Pero estará bien que lo pidas porque lo que ya has dado para que darlo otra vez. Seguramente te convaliden bioestadistica , bases moleculares , y recursos informaticos y documentancion ( o por lo menos alguna parte de la asignatura). Así puedes plantearte si te coges alguna de segundo año.

Las clases teoricas no son obligatorias , pero de todas tienes seminarios y practicas d laboratorio obligatorias. Estructura y funcion celular es la gorda del curso , intenta ir al día porque si suspendes el primer parcial tienes que sacar bastante nota en el segundo , por debajo del 6 no aprobarías. No es que sean exigentes..es que para mí por ejemplo tampoco son asignaturas que motiven , son materia básica , por lo que tendras 0 sensación de que estas en medicina.
Anatomia del aparato locomotor yo no la he hecho aún , no me la han convalidado y me niego a hacerla (En barcelona me la convalidan , convalidan unos 60 / 70 créditos) Llevo dos años intentando cambiarme a Barcelona pero no hay manera con las notas de selectividad. Y por traslado casi imposible.
En cuanto a vivienda no te puedo decir mucho , yo sigo yendo y viniendo de Barcelona. Se que los alquileres son baratos con respecto al resto de Cataluña. La vida allí pues...depende de dónde vengas , para mi aburrida , pero es verdad que viene gente d fuera a estudiar y hacian muchas fiestas antes de que llegara el COVID.
 
No porque la upf empieza plan de estudios nuevo ( se ha separado de la uab ) , de hecjo yo si me cogen la rechazaré . Te convalidarán solo d primero xq los cursos mas avanzados serán del plan antiguo

Gracias !!
 
Yo tengo que esperar al siguiente curso ya que conseguí subir nota en julio hasta un 12,800 por lo que el año que viene a ver como van las notas y en función de eso tendré que irme a un lado u otro, pero ya barajo la posibilidad de tener que trasladarme a Cataluña teniendo como preferencia la UPF y UdL para mi primer año, ojalá lo consiga (de una vez por todas).
Un saludo!!
 
Muchas gracias Alexco!
(Si sé que convalidan tan poco hubiera puesto uab u otra)
Jajjajaja cuando puedas. Que descanses!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
1)como son las convalidaciones desde enfermería? Si te han convalidado has cogido otra asignatura de otro año para cursar los 60 créditos/ año? O cursas más créditos?

Mi intención era coger asignaturas de segundo una vez que me convalidaron , pero al final opte por no coger porque así tendría que ir menos veces a LLeida y me suponia menos gasto económico , pero en principio no hay problema porque te dejan hacer ampliación de matricula. Hay profesores que te dejan ir a seminarios y practicas aunque no estes matriculad@ si sabes que cuando te dejen ampliar vas a coger esa asignatura.

Subi nota de selectividad el año pasado y pensé que entraría en Barcelona... me quede a 4 milesimas.. el primer año a 7 XD. Por lo que este año si que cogi casi todo (menos tres asignaturas porque tengo el cuadro de convalidaciones a UAB , asi que voy jugando con las que luego en Barcelona serán las asignaturas de tercero , ya que como allí me convalidan más con enfermería voy haciendolo así. Si este año no entro , entonces si que me plantearé coger 75 créditos para asi ponerme casi al día por si ya me tengo que quedar toda la carrera en LLeida.

2) es asequible echar horas en la carrera para aprender y sacar buenas notas y trabajar a la vez?

Yo he tenido momentos de querer dejarlo , porque las asignaturas de primero y de segundo no son nada motivadoras. Muchos seminarios chorras, que siendo enfermero sinceramente no considero que tenía que ir , y luego todo lo que das de "nuevas" (fisiologia , biologia celular , que en verdad ya lo has dado pero estudias algo mas en profundidad) . Mi idea no es sacar notazas , puesto que ya sabes que no tiene nada que ver las notas con luego la práctica real , como tengo alguanas convalidadas del master y de la carrera , en esas si que tengo buena nota. En primero tenia un 7,02 de media , ahora en segundo como he aprobado algunas raspado , se me ha quedado en un 6,72. Ya depende también del tipo de contrato que tengas en tu trabajo y los horarios , yo auqnue tengo un 110% de jornada entre los dos sitios , me lo puedo apañar bien para hacer cambios y demás.
 
Hola, alguien que haya hecho enfermería y va a empezar primer año de medicina y pedir convalidaciones en Lleida?
 
Atrás
Arriba