Convalidaciones efermermería-medicina.

Estás Viendo:
Convalidaciones efermermería-medicina.

Angelinotas

Nuevo Miembro
Hola a todos! Este año estoy cursando en la universidad de zaragoza primero de enfermería tras no haber tenido nota suficiente para acceder a medicina..Tras presentarme en septiembre he conseguido un 12,501. Ahora la duda que se me plantea es si sacarme todas las asigaturas o estudiar aquellas solo que me van a convalidar ya que me han dicho en la facultad que en Aragón las que me convalidarían son Anatomía, ciencias psicosociales, bioestadística y fisiología, y las que no son fundamentos de enfermería, bases celulares y metodología de la información y la investigación. Asi pues, me gustaría saber si a gente en situaciones similares le han convalidado también esas asignaturas en otras comunidades o alguna más o menos para saber si me merece la pena cursar todas o no.. :roll:

Hola!! Yo empece primero de medicina este año despues de haber hecho 2 años de enfermería y me han convalidado en total 8 asignaturas. A la hora de convalidar tienen en cuenta dos cosas: Por una parte se comparan los creditos de la asignatura que traigas de enfermeria con los de la que quieres convalidar, de modo que sera mas facil que te convaliden las que tengan los mismos o mas creditos en enferferia. Por ejemplo, a mi no me han convalidado anatomia aquí en Reus porque en enfermería tenia 9 creditos y aqui tiene 12. La segunda cosa que tienen en cuenta es el plan de estudios y los contenidos de cada asignatura. Por ejemplo, no me han convalidado anatomia pero me han convalidado dos optativas que se asemejan en el plan de estudios. Yo te diria que te centraras en las que sabes seguro que te van a convalidar pero que no dejaras atras las otras, porque en ocasiones al comparar contenidos te convalidan la mitad de una asignatura o cosas asi (Por ejemple tengo una compañera que de la asignatura de historia y bases de la documentacion, le han convalidado la segunda parte y solo tiene la parte de historia).
Espero haberte servido de ayuda!! Mucho animo :)

Hola! En mi opinión, ahora que ya tienes la nota, yo las estudiaría todas, porque aunque no te convaliden todas, luego van a sonarte cosas en medicina de asignaturas que hayas visto en enfermería.
He estado viendo el programa y veo por ejemplo que tenéis "Bases celulares y moleculares de la fisiopatología humana", y que dais cosas de microbiología (está bien porque en 2º tendrás micro) y cosas de biología, y en 1º darás biología. Lo mismo con metodología de la información y la investigación. Lo que pasa que no te las convalidan porque no son la misma cantidad de créditos o quizá parte del temario difiere.

También te digo que aunque te convaliden alguna, puede ser que no des todo lo que deberías. En mi clase hay gente que hizo también 1º de enfermería y les convalidaron la anatomía como dices, pero luego al venir a medicina no tenían prácticamente ni idea de embriología, ya que lo que dan en enfermería de embrio es mínimo, mientras que en medicina se profundiza infinitamente más.

Con eso solo quiero decirte que no te fíes de lo que te convalidan y no, tú estudia todas y ya verás como luego les sacas partido al pasarte a medicina.
Además, si planeas cambiarte de comunidad (no sé si eres de Aragón o no), te repito que yo estudiaría todas, porque quizá te convaliden cosas diferentes. Un saludo y ánimo!

Muchaas gracias becca y marina! Al final como también vosotras opináis he decidido estudiarme todas las asignaturas, ya que así me servirán muchas cosas de base para los próximos años.. Un saludo y gracias por la ayuda! Enhorabuena a vosotras por entrar! :lol:

Hola! :mrgreen: yo como consejo personal también apoyo a que lo intentes con todas. No obstante, en un caso que te veas más apurada, centrate en las que convalidan sin duda. Yo también hice el primer curso de enfermeria en la unizar hace 2 años (al final me terminé sacando todos las materias :shock: ) y probablemente entraré también al curso que viene a Medicina así que quizás seamos compis :P . Como opinión también decirte que todo lo que se aprende no es tiempo perdido, cada cosa que he ido estudiando me ha terminado sirviendo tarde o temprano, ya sea para "aprender" a estudiar e ir cogiendo las costumbres y ritmos, además de aprender más de diferentes materias, poder relacionarlas en otros ámbitos. Yo no tuve la de fisiopatología pero viendo un poco la asignatura, creo que te serviría bastante.
Un saludo :mrgreen:

Atrás