Convalidaciones desde Enfermería en Medicina USC

Estás Viendo:
Convalidaciones desde Enfermería en Medicina USC

@NereaLP , espero que te estén saliendo muy bien tus exámenes. Quería preguntarte si conocerás a algún asturiano o asturiana que esté en primero este año y que haya pedido convalidaciones de enfermería de Oviedo. Es para saber su experiencia sobre convalidaciones porque no nos acaban de confirmar la de Anatomía del aparato locomotor y si sé que hay al menos un caso de este curso que lo pidió. Al llamar al decanato piden enviar un mail a una dirección que me dieron solicitando la consulta y luego ese mail no lo responde nadie 😵‍💫. En diciembre me había dicho que sí la persona del decanato que lleva este tema y quería confirmar para optimizar el tiempo ahora de cara a estos últimos exámenes y no llevarnos sorpresas luego.

Última edición por un moderador:
Hola! no conozco el caso concreto de Oviedo, pero por lo que se está viendo este año con el nuevo sistema de convalidaciones “por ámbitos”, hay bastante variabilidad dependiendo de cómo interpreten la equivalencia entre planes de estudio y de la documentación que se aporte.

Si en diciembre desde decanato ya os habían dicho verbalmente que Anatomía del aparato locomotor probablemente sí convalidaba, yo intentaría conservar ese correo o dejar constancia escrita porque luego a veces cambian criterios o depende de la comisión que revise el expediente.

También os recomendaría: insistir por correo aunque tarden en responder, adjuntar siempre las guías docentes completas y muy detalladas, y si podéis, comparar carga práctica/créditos con la asignatura de Medicina de la USC.

Muchas veces el problema no es tanto el contenido teórico sino las horas prácticas o la distribución por competencias.

De todas formas, aunque no os respondan rápido, presentad igualmente la solicitud dentro de plazo. Lo peor sería quedar fuera por no tramitarla a tiempo.

A ver si alguien de Oviedo que haya pasado por lo mismo este curso os puede contar su experiencia concreta 🙂
sino tambien puedes llamarlos:
Contacto
Rectorado de la USC
Praza do Obradoiro, s/n
15782 Santiago de Compostela
Teléfono de la centralita: 881 811 000
Teléfono para información: 881 81 20 00

Gracias por tu respuesta!
Desde el decanato de la facultad en enero nos confirmaron por teléfono y por mail que Anatomía del aparato locomotor la convalidarían con Anatomía anual de enfermería de la facultad de Oviedo, además que le convalidan también bioquímica (todo esto según entendí basándose en un caso de este curso similar y por cómo se resolvió) y con biología de primero y genética de cuarto de enfermería le convalidarían biología humana (esto último hablado con el profesorado vía mail). Por otro lado posible convalidación de ética de segundo de enfermería con ética de segundo de medicina USC.
El tema es confirmar lo de anatomía porque me llega información contradictoria y por optimizar el tiempo y no llevar sorpresas después...

Atrás