convalidaciones de medicina desde enfermeria en la UAB

Estás Viendo:
convalidaciones de medicina desde enfermeria en la UAB

ainhoa

Nuevo Miembro
hola, soy ainhoa, aqui ando intentando averiguar que asignaturas me prodrian convalidar en la UAB, ya sea por troncales, optativas o creditos de libre eleccion... yo hice enfermeria y antropologia, tambien comadrona en irlanda.. alguien tiene alguan idea de que asignaturas me pueden convalidar? digo esto porque tengo que especificar cuales de mis asignaturas quiero convalidar y por cual de las de medicina... pense que ellos hacian eso, pero al parecer he de especificarlo yo...
Hay algun delegado o presidente del consejo de estudiantes por la uni que pueda informarme de esto y de otras cosas? ( posibilidad de becas y otros temas?) soy nueva y no conozco nada de la uni, su sistema o asi...

Agradeceria la ayuda! tengo hasta el dia 18 para presentar las convalidaciones si quiero que me digan algo antes del 2010!!

Gracias!

ainhoa
 
Perdona, acabo de ver este mensaje , ¿tú también has hecho enfermería en la UAB?, si quieres envíame un MP y hablamos.
 
Hola chicasssssssssssss

Yo también he hecho enfermería, voy muy perdida en química jajajaja, estais igual??? yo hice bachillerato hace unos 4-5años, y me queda muy lejos todo esto de la formulación que había que acordarse y las leyes en física y demás...en fin.

Eiiii que gracia!!! conozco a dos chicas también enfermeras de mi clase y a un chico, oyeeee no somos pocos eh! cuando me entere de algo de las convalidaciones os lo digo, pero por lo que tengo oído debes facilitar el programa de las asignaturas (de todas) y ellos miran cuál corresponde a una de medicina, al parecer si "cae" alguna solo puede ser bioestadísitica, pero ya está bien...lo cierto es que por lo que me contaron en gestión académica, hasta el día veinti algo de noviembre no se une el consejo para hablar lo de las convalidaciones de este año, con lo que a nosotros nos perjudica porque el 24-25 de nov. tenemos ya el primer examen práctico de Bioestadística, en fin...no puedo contar mucho más tampoco.

Por si no lo sabeis, tenemos la opción de la "exempción" del 40% añadido sobre el pago de la matrícula, entregando una serie de documentos sobre la renta e identificativos de las personas que viven contigo y demás...hay que entregarlo ya, al igual que lo de las convalidaciones...no nos podemos dormir, yo intentaré entregarlo la semana que viene, en cualquier caso me agradaría poder conoceros, yo soy del grupo II y me llamo Laura.

Un saludo, espero poder seguir hablando con vosotras y conoceros
 
Hace tiempo que este tema no se mueve, pero eso, si alguien sabe que hayan convalidado algo de enfermería a medicina a ver si puede ponerlo, que me interesaría saber si hay posibilidad de quitarse aunque sea la bioestadística, aunque creo que no vale si no has cursado la carrera anterior en la UAB. Un saludo!
 
Hola,de enfermería UAB a medicina en la UAB me han convalidado: bioestadística, bases psicológicas aplicadas y epidemiología , de las optativas me han convalidado dietética, bioética y informática y por último las de 33 de libre elección, un saludo.
 
Joder, qué gusto. El caso es que yo no he estudiado enfermería en la UAB, aún así lo intentaré, a ver si me quitan algo. Una duda, pediste una convalidación genérica o de esas asignaturas en concreto? Gracias!
 
Hola! Yo pedí esas asignaturas en concreto, realmente sabía que me iban a convalidar estas ,por compañeros míos de enfermería que están en medicina también. De mi clase te puedo comentar , de tres amigas mías enfermeras que vienen de otras facultades a dos no le han convalidado bioestadística y una sí. Te paso la convalidación:
Enfermería comunitaría I, enfermería comunitaría II y enfermería comunitaría III estas tres por epidemiología
Enfermería psiquiátrica y ciencias psicosociales estas dos por Bases psicólogicas aplicadas.
Bioestadística por bioestadística
Ética y legislación y Bioética estas dos bioética
Informática de enfermería por informática para médicos
Dietética por diétetica.
Las 33 de libre elección ,cogen las otras asignaturas restantes de enfermería con mejor nota y lo hacen directo ( previamente tienes rellenar un formulario y pagar), Un saludo.
 
¡Ey chic@s! Yo hice 1ero de Enfermería (Grado) en la Universidad de Oviedo.
¿Creeís que me convalidarán Bioestadística? Creo que son los mismos créditos.
¿Y cuando debo de pedir la convalidación?
Me tengo que ir a matricular en Septiembre.
También tuve CC Psicosociales en la Salud y Enfermedad (= Psicología).
Son las únicas que yo veo que me puedan convalidar. Es Bolonia también.
¡Ojalá!
Por favor, a alguien que le hayan convalidado asignaturas de Enfermería a Medicina que me envíe un MP explicándomelo un poco.
Muchas gracias.
Un saludo =)
 
maria30 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entiendo que para las de libre configuración no hay que pedir nada, con entregar la solicitud de convalidación con las asignaturas que me has dicho, ellos ya se encargan automáticamente de las de libre configuración, ¿no?

Por otra parte, en la solicitud, en la parte de documentación que te piden, hay una casilla en la que pone: "plan de estudios, donde figure la referencia específica de haberse aprobado". Si eso no es el certificado académico (ya que este viene en otra casilla), ¿qué es?

Y en cuanto a lo del recargo de la matrícula por segunda titulación, se te aplica aunque no entres por vía titulados, no?

Muchísimas gracias por la info! ando algo liado con tanto papeleo, catalán, etc.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba