Convalidaciones de enfermería a medicina.

Estás Viendo:
Convalidaciones de enfermería a medicina.

mariavalcarcel

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Este año he cursado 2º bac y no me dió la nota para entrar en medicina por lo que voy a repetir las PAU. Para aprovechar este año he pensado en hacer enfermería pero no estoy 100% segura de que me vayan a convalidar asignaturas. Soy de Galicia pero tanto enfermería como medicina me gustaria estudiarlas en la UAB, de todas formas estaría bien informarse de otras comunidades también. Muchas gracias.
 
Holaa. No he estudiado ni voy a estudiar enfermería, pero se por amigos que sí te convalidan asignaturas de enfermería a medicina. No te puedo decir exactamente cuántas, de eso te puedes enterar a la hora de echar la matrícula o comparando el plan de estudios de cada carrera.
 
Depende de facultades y también varía según sea enfermería o fisioterapia, pero en líneas generales te pueden convalidar 30 créditos.
 
Supongo que depende de la universidad, pero a mi me han convalidado 7 en la de Sevilla: anatomía, bioquímica, fisiología, fisiopatología, estadísitica, enfermería psicosocial y promoción de la salud.
 
No es posible saber a priori las asignaturas que te convalidan, ya que cada universidad tiene planes de estudio diferentes. Para cambios de carrera, no existen tablas de convalidaciones, por lo que el reconocimiento de créditos debe estudiarse en vivo, aportando los planes de estudios sellados por la universidad de origen.

En términos generales, las asignaturas de formación básica, o troncales, suelen ser parecidas en carreras de la misma rama, en este caso, ciencias de la salud. No obstante, es mejor que te informes en la Facultad de Medicina de la universidad a la cuál quieres asistir en un futuro, solo ellos podrán darte una respuesta convincente.
 
Si no se cambia de universidad hay más posibilidad de que te convaliden más créditos o no tiene por qué?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Está claro que siempre te trataran mejor en tu propia casa que fuera. Quiere esto decir que sí, que fácilmente se convalida más en la propia uni que cambiado. No obstante, insisto, más allá de las básicas y de unos 30/40 créditos no hay tu tía.
 
toxicspill dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Depende de la universidad porque los planes de estudio son diferentes. Aunque como ya te han dicho, es muy improbable que te convaliden mas de 30 créditos. Para mayor precisión compara los planes de estudio de las distintas titulaciones mirando su temario, teniendo en cuenta que 1 asignatura puede convalidarse como varias y también varias como 1 sola.
 
Clg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola ! Justamente he hecho lo mismo que tú este año, pero me surgen algunas dudas. Se supone que en la siguiente adjudiacIón( septiembre ) entro en medicina en Sevilla . Según he leído , la pedida de convalidaciones se hace al realizar la matricula . Sin embargo , algunas asginaturas no las he aprobado en Junio y pretendo aporbarlas en septiembre . Si esto fuera así solo puedo solicitar las convalidaciones de las asignaturas aprobadas . Aqui mi pregunta:
¿Cómo y cuándo solicitaste las convalidaciones? . ¿enfermeria psicosocial te la convalidaron por una de libre configuracion o por una asignatura del plan de estudios de medicina ?

Gracias.
 
Chicos, tengo una duda acerca de la solicitud de convalidaciones. Se puede pedir sólo para informarte de cuántas te van a convalidar o únicamente si ya tienes decidido cambiarte de uni después de hacer traslado de expediente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿crees que es una oficina de información? Es un proceso largo que exige por ejemplo presentar el programa de la asignatura que has dado y las notas que has obtenido, etc. Ánimo.
 
toxicspill dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La solicitud de convalidación solo debe presentarse cuando ya has hecho el traslado de expediente y estás matriculado en las asignaturas que quieres que te convaliden. El plazo depende de cada universidad, pero suele ser el mes de septiembre.

Para saber las asignaturas que te convaliden, tienes que comparar sus planes de estudio. En reglas generales, para que 2 asignaturas puedan ser convalidadas/adaptadas es necesario que tengan un número de créditos similares y que los planes de estudio se parezcan (no es necesario que sean iguales).

Debes tener en cuenta que varias asignaturas pueden convalidarse como una sola, y que una sola puede convalidarse como varias asignaturas. Así que es recomendable leer bien los planes de estudio y dejarlo todo indicado en la solicitud. Puedes probar a preguntar en la secretaría, aunque dudo mucho que te puedan responder, ya que las convalidaciones/adaptaciones son realizadas por una comisión de reconocimiento que se reúne según unas fechas establecidas.

Suerte :D
 
En la universidad de Oviedo reconocen los créditos de formación básica de cada rama, así que si cursas primero de enfermería en esta universidad y cambias a medicina de la misma universidad te eximen de cursar los créditos de formación básica que hayas aprobado.
 
Atrás
Arriba