convalidacion del titulo de medicina de polonia

Estás Viendo:
convalidacion del titulo de medicina de polonia

operador

Nuevo Miembro
Hola, quería exponer mi caso.. porque puede ser de mucha ayuda para muchos, ya que así no encontrarán con este problema.. ahora mismo el título de Polonia no está reconocido como tal por España.. así que ya os podéis preparar.. acabe hace 2 años.. y desde entonces no ha sido posible homologar o reconocer por ninguna manera..
Para poder reconocer el título de médico o homologar,,, te piden que puedas ejercer la medicina en el pais de Polonia.. y para poder hacerlo necesitas un examen que se llama LEK mas el stasz diplomotwy.. esto sería más o menos el internship.. en el cual en España está integrado en la carrera.. para poder tener lo que sería la licencia completa de médico.. el problema está en el examen.. donde aprobar es un suspiro.. ya que el examen cuenta con preguntas de leyes polacas.. y la dificultad es bastante extrema.. no hay ningún curso que te prepare como por ejemplo mir asturias Cto en España ya que este examen está dirigido para los médicos polacos.. el lek es en inglés pero inclusive eso aprobar es muy y muy difícil.. ha habido gente que lo ha conseguido aprobar después de 4 o 5 años intentandolo...
y luego para poder hacer el staz diplomotowy ósea el internship.. necesitas tener mas o menos el nivel c de polaco.... que es casi imposible.

Desde hace ya un tiempo muchos o casi todos los estudiantes que estudian en Polonia ( krakow warsaw, lublin... Gdańks,Toruń,..) españoles piden el traslado a Hungría para evitar este problema ya que allí una vez acabado ya eres médico a pleno derecho y el reconocimiento es en questions de meses.

Mi situación ha sido ya al final desistir e irme a trabajar a Suecia.. ya que allí solo aprendiendo la lengua puedo trabajar como underlakare que es como un undermedico.. y luego puedes empezar tu internship en ese país y avanzar.. hasta tener la licencia de médico de ese país.
Espero poder haber sido de ayuda y ojalá el gobierno de España empiece hacer gestiones para solucionar este problema.

Os animo desde mi opinión personal , a que vayas a estudiar a Hungría en especial, tengo amigos que hicieron la carrera allí, hoy en día son ya residentes en España así que seguid luchando por vuestro sueño.

Pd: si esta respuesta debe ser movida a otro tema por favor movedlo ya que será de mucha ayuda a la gente.
 
Última edición:
Hola me gustaria que me explicaras un poco lo de la convalidacion del titulo de medicina de polonia porque somos un grupo de españoles que estamos ahi y nuestra idea es volver a España a hacer el mir ya que un traslado es imposible
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, pues mira si vas por vía homologación van a tardar 1 año o mas para contestarte a través de ministerio de educación que son una panda de retra..... .. y te van a pedir lo mismo que la vía para reconocimiento que tarda 3 o 4 meses y es más rápido a través de vía ministerio de sanidad .
Te van a pedir el LEK ya sabes cómo es... es muy complicado ya que hay muchas preguntas de leyes polacas.. yo aprobé el usml step 1.... y el lek no he conseguido aprobarlo y te lo tienes que sacar tu solo no hay curso que te ayude.. y el stasz diplomotiwy.. ósea el internship o rotatorio en castellano, con eso ya sabes eres médico con licencia en Polonia para trabajar..para poder hacer el inteship necesitas el nivel C de polaco o que seas polaco .

Para poder homologar o reconocer debes de poder ejercer la medicina en el pais de origen.. esto está puesto en las leyes de reconocimiento de títulos.. para todos los alumnos graduados después de 2017... si consigues reconocer no podrás presentarte a oposiciones.. rollo médico militar o qualquier otra cosa.. para eso necesitas la homologación es una auténtica jauja pero con reconocimiento el MIR si que puedes...

Te recomiendo que empecéis ya hablar con la universidad, porque el problema es muy serio y os vays a quedar colgados ,es lo que me paso a a mi y a varios compañeros y solución ninguna....

Os recomiendo seriamente iros a Hungría.. inclusive repitiendo asignaturas sino ya sabes lo que toca.. de todas formas los únicos países donde se os va a reconocer el título directo como médico una vez acabada la carrera son Suecia,Noruega,Dinamarca , Polonia o UK nos os van a pedir nada de nada ... y lo digo por pura experiencia, presente mi cv a empresas farmacéuticas españa como médico y no me trataron como tal ya que no lo podría acreditar... vamos que en españa no eres médico para que me entiendas..

Os deseo la mayor de la suerte y ojalá las cosas cambien pero españa ya se sabe.. quieren ninis y no gente que piense.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues me parece un tema feo, recientemente me admitieron en una universidad de Polonia con el grado en inglés, lo que no entiendo es que indicas que legalmente no puedes ejercer la medicina en Polonia y por eso no te lo reconocen, cómo es que dices luego que puedes trabajar en Polonia sin problemas (aparte de en otros países que indicas como UK, Noruega...), además en estos países no deberían pedirte los mismos requisitos? es decir, tener la capacidad legal de trabajar en el país de origen de la titulación. (Según he leído el LEK es un examen "final" tras haber hecho la carrera para que te habiliten a hacer el rotario en Polonia para luego poder ejercer en Polonia). ¿Tus compañeros y amigos ninguno de ellos pueden ejercer la medicina? Ya que supongo que nadie de vosotros será polaco ya que estarías en un aula internacional supongo y no cumplirán los "requisitos", sería una auténtica locura tener un título que no valga en ningún lugar.

Gracias de antemano, pero me ha confundido un poco ¿Qué hace falta para que te dejen hacer el MIR en España con un título polaco?. Aparte también me gustaría preguntarte cómo llevaste lo de tener que pasar limpio cada año de carrera.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Perdona sino me he explicado bien es muy lioso y cuesta entender una situacion que parece irreal pero que que lo es.. llevo años con el tema y ya lo dejé de lado porque estaba hasta el moño.... en esos países tiene un convenio directo con Polonia.. es decir en uk,Noruega,Suecia,Dinamarca el título está reconocido como tal ya que en sus países tienen su propio intership y examen..osea una vez acabado el grado de medicina...ya puedes digamos aplicar para el reconocimiento del título que es directo y tienes lo que sería en españa grado en cirugía y medicina o la antigua licenciatura.

En españa eso no es así, porqué? Porque según la leí de títulos y reconocimientos al ser una profesión regulada debes poder ejercerla en el pais de donde has estudiado.. ósea en Polonia te van a pedir el lek y el stasz diplomowy.. para que puedas tener el grado de medicina en españa, también en españa tiene el programa 5+1 es decir tiene el rotatorio en el último año de carrera... en Polonia tienes que hablar el idioma para poder hacer eso... ya que no está integrada en los 6 años de carrera..... y necesitas tener el nivel de c polaco... mucha suerte.. yo lo hablo pero no lo escribo y no es suficiente para pasar el examen.. y los examinadores del ministerio de sanidad te lo ponen chunguisimo ya que eso te da entrada a una especialidad.. y más tarde al pasaporte..
todos los compañeros que tuve eran extranjeros.. el 80% sweden, luego el 20% restante eran canadiense,americanos saudis y 2 españoles( yo y un amigo, que se ha ido a trabajar Alemania ya que tiene el nivel c ), ellos como te he explicados más arriba tiene un sistema diferente.. los saudis tiene el saudi board exam, el canadiense el Canadian board y los americanos el usml.. en sus países está todo regulado... Sweden Norway.. underläkare.. en Inglaterra el el mbc me parece que se llama..

Durante la carrera me dieron por el saco... es muy conocido que en Polonia tienes que aprobarlas todas semestre a semestre.. además donde estudiaba se aprobaba con un 75% la mayoría de las asignaturas inclusive algunas con 80% una locura.. y con eso te quedaba un 3.....
me acuerdo que en 4 me quedaron pathology.. y derma .... a muchísimos compañeros también , nos dijeron que no podíamos continuar con los estudios y que teníamos que repetir todo 4 inclusive con las asignaturas aprobadas.. les dijimos que nos íbamos de la universidad y lo arreglaron, tubimos solo que repetir las suspendidas pero no podíamos cursar ninguna de 5.. y desgraciadamente fue así... una locura pero en Polonia los estudios son así.. las classes lectures y seminars son todo obligatorio como sabes...,más los small test antes de cada clase colloquims... y luego final exams....

La verdad que la situación es así.. y el ministerio de sanidad ,educación les importa un pepino... además son muy maleducados.. he llegado a escuchar incluso mensajes racistas de que porque nos fuimos a estudiar a los paises del este etc...
esto es lo que hay... cuando acabes la carrera tu título en españa no valdrá... hasta que hayas obtenido el lek y lo stasz .... al ser una profesión regulada ..desgraciadamente es así.. de todas formas me alegro que así sea... ya que me ha arreglado mucho la vida y estoy muy contento donde estoy.. tengo un sueldo 3 veces lo que gana un especialista en españa y tengo horarios buenos aquí en noruega y no tengo ni la licencia completa, ya que aún soy underläkare..
También tengo que decirte que una de las ventajas de tener el título polaco es este..que puedes ir directamente a noruega Suecia UK.. O inclusive los usa... ya que tú no debes presentar ningún examen de lengua para el usml ya que has estudiado en inglés... me parece que el nivel que piden para presentarte es el proficiency,...

suerte con tu aventura y ya te digo lo mejor es que intentes cambiarte cuanto antes, utiliza Polonia como trampolín y saltas a Hungría además con asignaturas aprobadas va a ser muy rápido todo... y una vez acabado tienes la licencia completa ya que allí no hay examen.. y las prácticas o rotatorio lo puedes hacer en españa.
Os deseo lo mejor y por favor no tomes este mensaje como alarmista.. simplemente vale más prevenir que curar, por cierto Felicidades por tu admisión y si te quedas en Polonia a por ello.. que la experiencia vivida para mi ha sido la mejor de mi vida... inclusive con todo este problema un saludo =)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo primero gracias por contestar tan rápido, la universidad es la de Bialystok por si la conoces. Soy fisioterapeuta y sé de lo que me hablas en cuanto a las profesiones reguladas, es complejo inclusive convalidar depende del país el título de fisioterapeuta dentro de la propia UE.

Entonces lo que me queda claro es que en España es complejo con el título de Polonia por tener que hacer no sólo el LEK sino el rotatorio con previo nivel C de polaco. Y por lo que he entendido al haber estudiado en inglés no te exigen nivel C de inglés en los países que has mencionado como Noruega, Suecia y UK (No tengo acreditación de nivel C ni tengo ese nivel tampoco hoy por hoy), por lo que la salida laboral tras estudiar en Polonia es comenzar a trabajar en esos países que comentas. ¿Rumanía es también buena opción a nivel burocrático para los reconocimientos de títulos?

Una vez más gracias por compartir tu experiencia ya que hay un gran vacío de información.
 
Buena universidad la verdad tenía una amiga que hizo la residencia allí y la verdad que todo perfecto y tube una profesora en anatomía que estudió allí.. tienen una gran experiencia educativa, además la uní es preciosa.

Me parece que no me he explicado bien o me he olvidado de ponerlo ,perdona . . para poder tener el título homologado o reconocido por Polonia para Volver a españa y tener tú título de aquí graduado o licenciado en medicina y cirugía es el Lek ( examen) más el intership rotatorio .... y necesitas el nivel C de polaco para poder hacer el intership.. o rotatorio ya que es una profesión regulada. Y con eso puedes trabajar en Polonia que es lo que te pide españa.

Según tengo entendido pero deberías mirarlo es que Polonia quería integrar el rotatorio en el sistema curricular o eso intentaron y luego volvieron al plan antiguo... lo querían hacer como en españa 5+1, míralo en la uní porque ellos lo sabrán.

Así ya tenías el rotatorio y sólo con el examen del lek ya podías ejercer la medicina en Polonia... y agilizarlo todo..
pero volvieron al plan este de 6 años curriculares sin el rotatorio, ya que la gran mayoría de estudiantes que van a estudiar en Polonia son de estos países Reino Unido,, Suecia noruega,Dinamarca y alemania( que según tengo entendido sólo con el LEK ya vale) no lo necesitan.

Si quieres irte a estos países una vez obtenido el título de médico en Polonia sin el lek o el rotatorio , que se me ha olvidado debes de hablar el idioma requisito indispensable, en el caso de UK o USA ya sabes el idioma inglés en Uk solo tienes que hechar papeles y esperar que te cojan y para los usa pues el usml...
pero Suecia Dinamarca o noruega debes hablar una lengua escandinava, yo la hablo.. se me olvidó ponerlo, pero el título está reconocido automáticamente sin hacer el lek o el intership, ya que ellos lo tiene integrado en su sistema.

Ahora mismo no lo tengo pero mira en profesiones reguladas médico y allí te saldrán todos los paises en que que hay o no hay requisitos.. y te parecerá Rumania,. Porque sinceramente no tengo ni idea. Digo mucho el caso de Hungría por este amigo que saco plástica en españa, no necesito nada ya que allí una vez acabas la carrera ya puedes trabajar y el proceso de reconocimiento fue directo y puedo hacer el mir enseguida.

Polonia es una muy buena decisión y si tampoco tienes otras opciones , en el sentido de academico los estudios allí son muy y muy valorados además el nivel de inglés que vas aprender buff te van abrir puertas por todos lados menos en españa...

Un saludo
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si en Rumania es directo una vez acabas los 6 años puedes hacer el Mir en España.
Pero cuando acabas en Polonia donde puedes irte directo sin pasar en examen a que paises de habla inglesa?
Y cuando acabes la especialidad puedes volver a España a ejercer o por no haber pasado el Mir no te dejan?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Según tengo entendido realizando el título de medicina en inglés estás ya como validado que hablas y que dominas la lengua en nivel proficiency , los países serían Ireland, UK, USA, Australia and new zeland... Canada... pero eso no te quita que tengas que hacer los pertinentes boards exams para poder entrar... Mb, usml o Canadian board exam.. que me parece que para Australia y new Zelandia utilizan lo mismo...

Y en tema de especialidad si consigues obtener un título de especialista en esto países la convalidación será casi instantánea en teoría... porque vas por título de especialista que además son formaciones especializadas... pero nadie vuelve a españa teniendo un título de esos países.... seamos honestos.

Especialmente si tienes la especialidad en el canada o usa... que ganas casi 10 veces más que un especialista español y lo digo por que conozco muy bien lo que es trabajar allí.

Un saludo
 
Última edición:
Me acabo de graduar en Polonia esta semana y agradecería si alguien que también tenga el título polaco me pueda explicar un poco el proceso de reconocimiento/homologación. Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, lo que te dicen es cierto, soy estudiante de 6 English division y estoy intento convalidar los créditos que tengo con españa para poder volver, lo del LEK y el stasz es cierto.

Hace poco que se de este problema unos 3 meses, en el primer semestre empezee a buscar información para poder reconocer el Título y parecía surrealista lo que he encontrado pero es verdad.
Después de mucho he decidio no acabar la carrera aquí así tengo el expediente Abierto, lo de Polonia es una auténtica vergüenza. La universidad me da como solución que cuando acabe los estudios me vaya a otro país y que acabe los créditos que me quedan para poder tener el título.
Pedi de hacer las prácticas pagando solo me dan largas , me dicen que el LEK es fácil nadie de la English division lo ha hecho.
Hay grupo de españoles por Facebook que llevan intentado aprobar el lek años intenta buscarlos y tal vez allí te ayuden.
 
Hola a todos. Estoy estudiando medicina en Polonia donde estoy muy contenta con las clases y los profesores. En mi caso conseguí plaza a través de donde estudiar medicina porque no me llegaba la nota.

Creo que hay bastante confusión con este tema de poder ejercer para los que estudiamos en Polonia por toda la información errónea que hay por internet, pero es algo bastante fácil en realidad.

En Polonia y en casi todos los países europeos hay que hacer un examen estatal tras aprobar el programa de medicina.

Es un examen final que todo el mundo tiene que hacer, tanto los alumnos extranjeros como los polacos.

No es cierto que el examen sea en polaco, se puede hacer en inglés sin ningún problema y son preguntas de los contenidos que se han visto en la carrera.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola , soy estudiante de medicina en Olsztyn ,Polonia.
Me gustaría saber si se puede hacer traslado de expediente de Polonia a España , se que lo mínimo es tener 30 o 60 créditos , es decir tener un año completo aprobado.
Sabemos que la homologación del título de medicina de polonia en españa hasta el 2017 no han permitido ejercer.

Nuestra idea es hacer un año o dos y volver a españa para seguir estudiando medicina , sabemos que la dificultad es alta debido al número de plazas , pero necesito ver si es viable
 
Sí que es posible hacer un traslado de expediente, inténtalo por toda España.
Eso de que no se puede ejercer me parece una barbaridad. En los hospitales españoles hay médicos polacos trabajando, conozco varios casos.
Las reglas son para todos igual.
 
Hola
Mi hijo está estudiando en Polonia, y nos hemos informado sobre la convalidación. Hasta octubre del 2016 era necesario tener un año de internado. Pero esa normativa ya se ha cambiado en varios países, incluido Polonia, y el título es directamente reconocido por el Ministerio de Sanidad para hacer el MIR, y homologado por el Ministerio de Educación.

Saludos a todos los españoles en Polonia.
 
Buenas noches quiero saber si sacas el título de medicina en Polonia ,se reconoce el titulo en España o hay que hacer algún examen
 
Atrás
Arriba