Convalidación asignaturas Enfermería-Medicina.

Estás Viendo:
Convalidación asignaturas Enfermería-Medicina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ferre91

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí y estaba buscando información sobre las convalidaciones, la carrera... y me he encontrado con este foro que creo que puede servirme de gran ayuda ahora y para futuras dudas :mrgreen:
El caso es que yo he estudiado 1º de Enfermería este año en la UM (tenía nota suficiente para meterme a Medicina, pero por diversas circunstancias que no vienen al caso no lo hice..). Me gusta Enfermería, pero Medicina me gusta bastante más y sé que costará más trabajo aprobar pero es cuestión de esforzarse más.
He echado la preinscripción para Medicina el año que viene (tengo 12,88 de nota de acceso, supongo que entraré). Mi duda es sobre el tema de las convalidaciones de asignaturas. He aprobado todas y sé que bioestadística me la convalidan porque la misma profesora lo dijo (tanto en Medicina como en Enfermería la asignatura tiene 6 créditos ECTS). Creéis que podrían convalidarme alguna asignatura más? Influye la nota que hayas obtenido en una asignatura para que puedan convalidartela?
Le he echado un vistazo a la estructuración del grado en medicina y he visto que algunas asignaturas de 1º (como Bioquímica) con el Grado se ha dividido en dos partes (bioquímica general y bioquímica especial-biología molecular) y tal vez la general podría ser convalidada con la bioquímica de Enfermería (ambas tienen los mismos creditos...no creo que se convalide, pero por intentarlo...).
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Cuando tengo que solicitar la convalidación de las asignaturas? Cuando me matricule en Medicina? Tengo que presentar algun documento?
Que lio! :roll:
Bueno, espero que podáis ayudarme jeje!
Saludoss!
 
Ferre91, deberías utilizar el buscador de temas del foro para ver si ya existen temas abiertos con respecto a lo qu desees preguntar. Lo digo porque este en concreto ya lo está... Y si lo buscas podrás salir de dudas fácilmente sin necesidad de repetir temas y hacer que otros foreros te vuelvan a contestar lo mismo.

Lo de las convalidaciones depende de la universidad y demás, pero por lo general se convalidan muy pocas (o ninguna) de Enfermería a Medicina. Aún así, pregunta en la universidad en la que desees ingresar. Saludos.

Nathan
 
Ops, lo siento!
Es que estoy un poquitín perdido por el foro... pero buscaré el tema!
gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba