Convalidacion Asignaturas de Veterinaria a Medicina

Estás Viendo:
Convalidacion Asignaturas de Veterinaria a Medicina

jundum

Nuevo Miembro
alguien sabe si te convalidan alguna aignatura de primero de veterinaria al cambiarte a medicina? si es asi cuantas y cuales? gracias de antemano
 
Re: convalidacion de asignaturas

Pues me imagino que ninguna. Solo te cuentan como créditos de libre configuración

Aunque bueno, si tienes bioestadística o bioquímica, alomejor te las convalidan
(Esas las tenemos en efermería y creo que nos las covalidan)
 
Re: convalidacion de asignaturas

Yo en mi clase tengo una compañera que hizo 2 años de veterinaria y me parece que no le han convalidado nada, así que si en enfermería no convalidan nada en medicina menos.

Supongo que como dicen las de libre configuración y si acaso bioestadística y bioquímica.
 
Re: convalidacion de asignaturas

Farma, Micro y Bioquimica se las convalidaron a un compañero que había hecho antes Veterinaria (tambien Biología, pero no creo que ahí se de farma) y además toda la Libre Configuración.
 
Re: convalidacion de asignaturas

Hola,
Tengo una compañera en primero quien es veterinaria y le van a convalidar biofísica, bioquímica y biología, también ha solicitado bioestadística, pero de momento no se sabe si se lo convalidan o no.
 
Hola, soy nueva en el foro y desde pequeña que quiero estudiar Medicina, pero como a muchos, la selectividad me pasó factura aunque de bachillerato tengo un 8'4. Como no llegué a la nota para entrar, me matriculé en Veterinaria en la UAB, que era mi 2ª opción. He intentado por todos los medios pedir a los administrativos de la UAB de Medicina las asignaturas que me convalidarían de Veterinaria a Medicina, pero no ha habido manera. No entiendo el porqué de ocultar las convalidaciones cuando en otras universidades sí exponen esta información. En fin, estoy en 2º y me gustaría saber si hay alguien que haya estado en mi situación o alguien que sepa qué te convalidan!

Muchas gracias!
 
Hola! me gustaria preguntaros como queda el tema de las convalidaciones con el nuevo plan bolonia, si se va a afectar o queda igual, es decir, asiganaturas que antes convalidaban por ejemplo se que de farmacia a medicina convalidan la farmacología pero con el plan bolonia no tengo ni idea...y tengo miedo de que no convaliden nada......

muchas gracias de antemano
 
Esa misma duda tengo yo!A mi me dijeron en secretaria que era posible que de los nuevos grados no aceptaran ningun tipo de convalidacion!Pero vamos...que tampoco me lo decian con certeza, yo espero que convaliden iwal que antes, porque sino...
 
ufff si te han dicho en secretaría me temo lo peor....que injusto es esto de las convalidaciones......si te enteras de algo mas porfavor dimelo porque si no convalidan nada nada lo mismo me hecho para atras....
 
Ojo¡¡¡ Si tienen pensado cambiarse a Medicina infórmense bien porque una cosa es que te convaliden asignaturas y otra que esas asignaturas te sirvan de pasarela para poder entrar en Medicina, tengo entendido que no hay ninguna pasarela a Medicina y las tres formas de entrar son:
- Vía PAU
- Vía Ciclo formativo grado superior
- Vía titulado

Otra cosa es que tu entres por una de estas vías y después te convaliden algunas asignaturas y no tengas que hacer los exámenes o te den créditos de libre elección.
 
efectivamente, estas bien informada no hay ninguna pasarela pra entrar en medicina, lo que si hay es convalidaciones de asignaturas con determinadas carreras, por lo menos en la licenciatura....en el caso de los grados...ya no te puedo decir con seguridad, tendremos que informarnos!!!!!
 
yo tambien tuve un 8.4 en el colegio pero con la selectividad baje asi que no creo que entre, por eso voy a repetir la selectividad en septiembre para subir la nota media pero no me sirve para el curso de este año por eso voy a hacer primero de veterinaria y luego me cambiare.
las asignaturas de veterinaria de primero se me podran convalidar con las de medicina??
gracias!
 
Es posible que te convaliden alguna, todo depende de los planes de estudios (similitud entre asignaturas, nº de créditos, etc.) y de cómo se porten en cada Facultad. Las asignaturas comunes como estadística, biofísica etc. normalmente te las convalidarán (esas se suelen dar en 1º), pero nunca se sabe...A mi me convalidaron estadística, bioquímica y genética(no pedí ninguna más, aunque es posible que me hubiesen convalidado alguna más), pero las 2 últimas las di en 2º y 3º de carrera respectivamente.
 
Vale, muchas gracias!!
bueno y si no me convalidan la verdad esque me da igual yo lo que quiero es hacer medicina y si he tenido que perder un año haciendo otra cosa pues mira..ademas tpco esque lo haya perdido porque supongo que algunas asignaturas de veterinaria me serviran asi como base para las que son parecidas en medicina no??
tu como te conseguiste cambiar?
 
Cambiar? jaja. Lo que hice fue acabar veterinaria y acceder a medicina por la vía de titulados. Y efectivamente, las asignaturas de veterinaria te servirán de base para las de medicina, pues la fisiología y la patología es muy similar en todos los mamíferos (prácticamentre igual), aunque en medicina se profundiza mucho más en estos aspectos.
 
Atrás
Arriba