Consulta sobre realizar la residencia y tener una Incapacidad Permanente Absoluta

• ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

12345

Nuevo Miembro
29 Sep 2004
2
0
1
Carrera
3
Universidad
UGR
Curso
MIR
Profesion
medico
Hola compañeros consulto aquí por si alguien me pudiera orientar.

Tengo una incapacidad permanente absoluta para trabajar, lo cuál no me impidió sacar la carrera de Medicina. 

El problema es que para hacer la residencia tengo entendido que piden hacerte un contrato, y yo no puedo darme de alta en la seguridad social porque de otro modo perdería mi prestación, aunque se trate de un contrato formativo y no laboral.

¿Alguien ha pasado por esto o conoce alguna solución?... me gustaría poder hacer la residencia. ¿Sabéis si hay alguna residencia en que no te hagan contrato?

Muchas gracias y un saludo a [email protected]

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
5
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
En cualquier trabajo (y la residencia lo es) vas a firmar un contrato.
No se me ocurre ninguna manera a menos que esa incapacidad no fuera absoluta o permanente.

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.424
183
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria
hola
en todas te hacen contrato, y es un contrato mixto formativo y laboral, por eso te pagan un sueldo
asi como que tendras que pasar un reconocimiento en medicina preventiva al pasar la residencia
saludos