conservación de un cráneo

Estás Viendo:
conservación de un cráneo

Dracullera

Nuevo Miembro
hola!!, soy una estudiante de medicina de 1e curso, y me van a dar mañana de un cementerio un craneo para estudiar neuroanatomía el próximo curso, xo no tengo demasiada idea de cómo tratarlo y conservarlo para su posterior estudio. Alguien me podria exar una mano???

Gracias!!!

Yo no entiendo mucho pero ves al departamento de anatomia humana de tu facultad y preguntales a ellos, que puede que incluso te lo preparen ellos mismos, ya que hay que prepararlo bien para evitar posibles infecciones e higiene

ve a tu departamento de anatomia

justo eso debes ir al departamento de anatomiaa preguntar

para limpiarlo lo basico es
meterlo en lejia y luego en cal viva ( sobre todo esto ultimo)

y luego para conseravarlo barnizarlo (con barniz normal de la madera)

en resumen 1º meterlo en cal viva

2º aclararlo

(teniendo las precauciones pertinentes paa no sufrir una quemadura quimica)

y sobre todo preguntar en tu departamento de anatomia que te digan mas detalladamente como hacerlo y sobe todo si te abren la calota craneal ellos o donde puedes hacerlo, porque siempre quedan restos dentro hasta que te lo abren y sobre todo porque tambien te interesa estudiar por dentro las fosas, agujeros,....

si quieres tras eso, con la respuesta y la informacion que consigas puedes escribir un manual aqui, ya sabes puede haber otros con tus dudas y la web la hacemos entre todos (aunque no se note mucho)

saludos
:?

Atrás