Estás Viendo:
Consejos sobre medicina (me da miedo el tiempo!)

Lucycaraa

Nuevo Miembro
Hola a todos! Me llamo Lucía y me gustaría contaros mi experiencia estudiantil para ver si me podéis ayudar un poquito.
Hice bachillerato de ciencias y me metí en biotecnología. Sin embargo, abandoné rápido la carrera porque no me gustaba nada, en 1 semana supe que ese no era mi lugar.
Así, estuve mirando otras opciones y decidí matricularme ese mismo año en el grado superior de anatomía patológica y citodiagnóstico. La verdad es que me ha encantado (tengo una nota media de 10), sobretodo la parte de tratar en las prácticas con órganos, el cuerpo humano y tal; por lo que siento que voy en el camino correcto, pero me gustaría seguir aprendiendo sobre ello.
Mi nota de selectividad actual es de un 13.36, por lo que me he vuelto a plantear volver a hacer una carrera universitaria, concretamente medicina en la UAL. Es cierto que tengo mucho miedo otra vez de equivocarme como me pasó con biotec, pero mis padres y familiares siempre me han apoyado en todo.
Asíque, en conclusión, os quiero pedir ayuda para que me aconsejéis y expliquéis un poco en cuanto a la carrera de medicina. El mayor miedo que tengo es el tiempo, ya que son muchos años estudiando. Pero sé que para mi (que soy una persona muy curiosa y ambiciosa), todo lo que aprenderé me motivará.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te recomiendo que leas este hilo:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los primeros años de casi todas las carreras son muy feos.
En medicina, no se como será en Almería, pero lo más probable es que te tengas que meter unos buenos tochos.
Medicina es una carrera de estudiarte tochos, de muchos codos. Con la salvedad de que a partir de tercero cuando te asignan hospital y ves para que sirve parte de los tochos que te estudias y te entretienes algo.
Después si en tu hospital de dejan dar algunos puntos de sutura, poner alguna sonda, lavarte en quirófano.....ya te lo pasas mejor todavía y hasta te sientes útil.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas Lucía.

Soy estudiante de 3º de medicina y te cuento un poco por lo que yo pasé. Medicina implica realmente muchas horas de esfuerzo, trabajo y errores. Frustración y satisfacción a la vez, de quizás estudias mucho para algún examen y quizás no lo apruebes. Es normal, es una constante en todos los años.

Los dos primeros años se fundamentan en entender como de bien funciona el cuerpo humano y aunque quizás es algo más árido, si realmente te gusta vas a encontrarte bien aprendiéndote la anatomía del corazón, o la fisiología del cerebro.
Va a haber asignaturas o temario de ellas en esos 2 años (sobre todo en primero), que digas “esto no me gusta; esto para que lo necesito en la carrera o cuando esté con un paciente”. Es un sentimiento generalizado y perfectamente normal.

En 3º y en adelante, es cuando la magia sucede: de repente, todo esa base de conocimiento de esos 2 años comienza a tener sentido. Empiezas a conectar puntos, y entonces ese puzzle mental caótico se acaba volviendo lógico y empiezas a pensar como un médico.

Desde mi experiencia personal, puedo asegurarte que si te ha gustado el grado superior de Anatomía Patología, estoy seguro de que te va a gustar Medicina. Tengo una compañera de piso que ha hecho lo mismo que tú y se está planteando meterse.

Y ya para finalizar. La gracia de aprenderte todo esto, es que en el premio final, puedas sentarte al lado de la camilla de ese niño asustado, poder tomarle la mano y tranquilizarle, usar tus conocimientos médicos pero sobre todo, la humanidad: es de las mejores sensaciones que hay, poder echar una mano y dar calidad de vida a quien más lo necesita :)
 
Atrás
Arriba