consejos para subir la media

Estás Viendo:
consejos para subir la media

mariiia99

Nuevo Miembro
Hola, acabo de empezar este año 1 de bachillerato y quiero estudiar medicina, he cambiado de colegio y aunque yo antes era de sobresaliente ahora mis notas dejan mucho que desear. me esta costando adaptarme y aunque me gusta y solo halla hecho unos pocos exámenes se que este trimestre voy a tener una media baja estoy bastante decepcionada y algo desanimada por todo esto, me preocupa no poder hacer lo que quiero. ¿que puedo hacer para solucionar esto? ¿podre subir mi media? ¿tengo oportunidades de entrar a medicina? por último, me podéis dar algún consejo para no distraerme mientras estudio. muchas gracia

Es difícil dar consejos sobre cómo mejorar tu media académica porque no expones qué es aquello que te dificulta sacar mejor nota. No es lo mismo no entender bien una materia y por ello bajar la nota, que por ejemplo tener problemas con la pareja, familia, amigos, etc.
Mi consejo es que acudas al psicólogo o pedagogo de tu instituto y le pidas orientación frente a aquello que te impide mejorar. Él es la persona más indicada para ayudarte.

Suerte.

Hola, bueno yo pasé el año pasado por la PAU, y el bachillerato es algo estresante. Es muy bueno que lleves una buena media de bachillerato y cuando te enfrentes a la PAU vete a por las específicas porque te van a dar la nota que necesitas.
Yo te recomiendo que cojas como habito estudiar un poco todos los días, al principio es un rollo y no sigues los planes que te propones y tal, pero luego te acostumbras y es lo mejor porque te evita pegarte los atracones de 2 días antes del examen y te será muy util para el año que viene.
Cosillas que te pueden ayudar a estudiar mejor es que cada 2 o 3 horillas hagas un descanso, aunque sean 5 minutos, porque no te saturas de información. Come algo de azúcar cuando estés estudiando que parece que da algo de energía y sobre todo organízate con los exámenes y la materia (cuales son más difíciles, más cantidad de apuntes...).
Por ejemplo, yo cuando hice 1º de bachillerato las asignaturas que llevaba más al día eran biología, matemáticas y física y química.
Bueno espero no haberte aburrido mucho :lol: :lol: y que esto te sirva de algo :P .

Lo primero te recomiendo que te centres 100% en tu objetivo. Mi mejor técnica de estudio es ir a la biblioteca SIN MÓVIL. Sola. Y con amigos quedar a veces para estudiar. Y prácticamente estudiar todo el tiempo.
Si por vía bachillerato-PAU no puedes acceder, un CFGS es una buena opción. Pero no te confíes, no regalan la nota para nada, tienes que estudiar mucho para sacar en todos los módulos (asignaturas) una nota media de 9-10. Depende mucho del ciclo, centro, profesores... es muy variable. Es tener algo de suerte y trabajar mucho. Hay asignaturas muy fáciles y otras no tanto.
Lo que te recomiendo es que, sea como sea, priorices tus específicas. Ya que se conserva la nota 2 años, lo justo para hacer el ciclo y último año de validez de nota de PAU. Si tienes notas excelentes en 2 específicas, solo tendrás que centrarte en el ciclo y más o menos ya sabrás qué media mínima tienes que sacar para llegar a la nota de corte de Medicina.
Yo he acabado CFGS de Imagen para el diagnóstico con un 9,5. Según mi experiencia, no es ni de lejos el mejor para sacar nota.

Holaaaaaaaaaaaaa (: Espero no llegar tarde, acabo de leer tu tema y tenía que comentarte. ¡Me siento muy identificada contigo! También estoy en primero de Bachillerato, también me he cambiado de colegio y TAMBIÉN la media que he tenido esta evaluación ha sido una mier**.

Vengo a decirte que no te desesperes. Que ánimo. Que el primer trimestre siempre sale peor. Nuevos profesores, nuevas asignaturas, nuevo TODO. Compañeros y maneras de hacer las cosas. Es normal que te hayas dado un resbalón, yo también lo he sufrido... Y creo que lo importante ahora es ir a por todas. ¡¡Que los otros dos trimestres se nos den genial!! Si quieres algo, hay que luchar por ello. Y en mi caso, ya me he dado cuenta de que voy a tener que hacer sacrificios.

El 33% es motivación, 33% son sacrificios y otro 33% es estudiar. ¡El 1% que queda se lo dejamos a la suerte!

Atrás