Consejos Para Nuevos Estudiantes De Medicina

Estás Viendo:
Consejos Para Nuevos Estudiantes De Medicina

[quote user="Gon" post="11995"][quote user="Mario de la" post="11992"]Chicos, ustedes creen que llevando una rutina y estudiando todos los dias cuatro horitas es suficiente? :roll:[/quote]

Mario
, te remito a este otro tema. Creo que te vendrá bien.

¿Cuánto tiempo dedicáis?

Saludos! :smile:[/quote]

Muchas gracias Gon, me sirvió de ayuda :eek:
 
[quote user="Sofi" post="11994"][quote user="Mario de la" post="11992"]Chicos, ustedes creen que llevando una rutina y estudiando todos los dias cuatro horitas es suficiente? :roll:[/quote]


Pues seguramente... oajalá yo lo hubiera conseguido, jajaja... Yo creo que conque hagas al día una hora por cada clase teórica de la mañana, vas sobradísimo. PEro vamos, cada cual tiene su forma de estudiar, yo era de las de... 2 meses me rasco la barriga, y los dos meses antes de exámenes me pego la panzada...

BESOTES[/quote]

Jejjee, soy de la misma especie que Sofi. Yo también me he sacado la carrera a panzadas de enero y junio, horrorosas, pero mira.. el resto del año disfruté como una enana. Eso sí, si lo hubiese repartido en 3 horitas al dia durante 10 meses, aparte de no desquiciarme dos meses, habría sacado mejores notas y lo hubiese agradecido mucho mucho ahora que estoy en fase MIR.

Si eres de los que son capaces de renunciar a una peli, café, caña, amigos, novia, etc y sentar el culo 3 horitas cada día, será lo mejor para ti y para tu expediente, pero sino... tampoco pasa nada!!!
 
Unos consejos fantasticos. Creo que no se puede añadir nada. Recalcar que el primer ciclo es horroroso, hasta Patología General no se ve la luz (y si no te toca un profesor muy pesado, como fue mi caso, entonces ya ni con esa) En cuanto a los amigos de la universidad, otra cosa a destacar, no porque tengais ya unas amistades formadas vayais por libre en la facultad, allí surgen unas relaciones muy especiales, con gente con la que en general no tienes nada en común excepto algo tan importante como un objetivo en la vida. Personalmente yo no conocí la verdadera amistad hasta comenzar la universidad.

Y hay que disfrutarlo todo, incluso cosas en principio horrorosas, como pasarse 1 hora en un autobus todos los días, pueden ser parte importante del día a día, y llegar a echarlas de menos.

Este verano para mi es, en parte, muy similar al verano anterior a empezar Medicina, porque comienzo 4º y tengo muchas ganas de ver si por fín llega ya la medicina de verdad.
 
Vaya Martina, si que tenemos cosas en comun....mucho animo y a ver si nos vemos por las aulas. Muchas gracias a todos por las aclaraciones y consejos. Yo quisiera añadir que de mi primera carrera sali con 2 amigas fantasticas con las que sigo quedando a cenar, comer, salir.....y que, aunque para mi los años inolvidables fueron los de instituto, la facultad es un periodo que marca una barbaridad y como dice Fluimicil "allí surgen unas relaciones muy especiales, con gente con la que en general no tienes nada en común excepto algo tan importante como un objetivo en la vida".

Un saludo
 
Bueno yo todavia ni siquiera estoy en 2º de bachiller pero los consejos me encanta leerlos y me dan animos para hacer la carrera, la verdad es que hay muchos comentarios que hace la gente que te echan un poco para atras, como que si acabas con 30 y pico años, que la mayoria lo deja, que es dificilisimo... yo se que me tendre que esforzar pero tampoco me lo voy a tomar como algo malo, es lo que he elegido y lo que quiero hacer y encima de que tengo la oportunidad de estudiar... a mi me merece la pena...
lo unico que me preocupa un poco mas es lo de las vacaciones, yo estoy acostumbrada a no hacer nada de nada en vacaciones y asi desconecto un poco, a lo mejor si tengo que pasar el verano haciendo cosas pues me chafa un poco, vosotros los que ya estais en la universidad teneis que estudiar mucho en verano y eso?? es muy dificil el poder permitirse un verano "sabatico"??
bueno eso es lo que mas me preocupa ah! y bueno lo de los primeros años que son feos pero como ya se que despues de eso viene lo bueno (gracias a vosotros lo se que si no...) pues aguantare lo que me echen, eso que yo en seguida lo veo todo negro...
Y bueno yo me siento aun muy insegura, es que no tengo ni idea de nada y si me pusieran delante de un enfermo pues me quedaria en blanco sin saber que hacer... y mucho peor en un operacion... eso se aprendera no?? porque es que tengo miedo de cargarme a alguien por un error mio ( a lo mejor me adelanto un poco preocupandome ahora por eso..) perdon por el rollo :s y gracias!
 
Primero, quita el verde ese que da dolor de cabeza xD
Es cierto que es dificil (no muchisimo), y se acaba tarde. Pero no estoy de acuerdo en que casi todo el mundo lo deja. En tres años, yo diría que lo han dejado 3 o 4 personas de ciento y pico. No creo que sea mucha.
Tema vacaciones: se puede tener un verano sabatico. Yo llevo 3 de 3. Pero mucha gente no tiene veranos sabaticos porque se deja voluntariamente las asignaturas para septiembre, asi sacan mejores notas y no se agobian tanto en Junio. Es algo que me temo que tendré que hacer pronto.
Y delante de un paciente, todo el mundo se queda en blanco. En 3º ya te dejan a solas con un paciente, pero se necesita mucha practica para sentirte seguro de lo que haces y dices. Si t dejan completamente solo con el paciente, como me ha pasado a mi, al menos tienes la certeza de que si dices o haces algo fatal, el paciente no se entera.
 
Muchas gracias por los consejos, Pato y Sofi, se agradece escuchar todo lo que tengan que decir gente que ya ha pasado por la experiencia que implica la carrera de Medicina! Yo por mi parte me estoy tomando al pie de la letra lo de disfrutar al maximo el verano preuniversitario (llevo dos semanas en Toronto y anoche volvi de un fin de semana en Nueva York :p) Con todo lo que decis, yo ya me he preparado para sufrir los primeros anyos, espero que las ganas que tengo de estudiar lo que de verdad me gusta compense todo lo malo..!

Y ahora a esperar a ver si manyana me llaman mis padres por telefono y me dicen que han bajado dos centesimas la nota de corte en Albacete, asi os puedo incluso ayudar a alguno que esteis en la lista de espera para Valencia!

:cool:
 
[quote user="Ms_Brightside" post="13102"]Bueno yo todavia ni siquiera estoy en 2º de bachiller pero los consejos me encanta leerlos y me dan animos para hacer la carrera, la verdad es que hay muchos comentarios que hace la gente que te echan un poco para atras, como que si acabas con 30 y pico años, que la mayoria lo deja, que es dificilisimo... yo se que me tendre que esforzar pero tampoco me lo voy a tomar como algo malo, es lo que he elegido y lo que quiero hacer y encima de que tengo la oportunidad de estudiar... a mi me merece la pena...
lo unico que me preocupa un poco mas es lo de las vacaciones, yo estoy acostumbrada a no hacer nada de nada en vacaciones y asi desconecto un poco, a lo mejor si tengo que pasar el verano haciendo cosas pues me chafa un poco, vosotros los que ya estais en la universidad teneis que estudiar mucho en verano y eso?? es muy dificil el poder permitirse un verano "sabatico"??
bueno eso es lo que mas me preocupa ah! y bueno lo de los primeros años que son feos pero como ya se que despues de eso viene lo bueno (gracias a vosotros lo se que si no...) pues aguantare lo que me echen, eso que yo en seguida lo veo todo negro...
Y bueno yo me siento aun muy insegura, es que no tengo ni idea de nada y si me pusieran delante de un enfermo pues me quedaria en blanco sin saber que hacer... y mucho peor en un operacion... eso se aprendera no?? porque es que tengo miedo de cargarme a alguien por un error mio ( a lo mejor me adelanto un poco preocupandome ahora por eso..) perdon por el rollo :s y gracias![/quote]


Buenas¡¡¡ La carrera no es tan tan difícil como la pintan, lo que hace falta es muchos codos, de hecho, a mi me parece mucho más complicada una ingeniería, para la que hace falta algo más que codos. Lo del veranito... igual tienes suerte y eres de esas personas que mantienen su nivel del instituto y se sacan todo en junio. De todas maneras, aunque se te escape alguna para septiembre, no supone el fin del verano. Yo siempre he tenido alguna colgada, menos en 5º, y con estudiar las mañanas de agosto era más que suficiente, y la piscina no me la ha quitado nadie, ejje. Si ya te quedan 4 o 5.. pues si, tienes que plantearte el verano como un cuatrimestre más. Sobre todo, y muy importante, el primer año a mucha gente le pasa eso, que se pega un bacatazo tremendo y se planta con 4 o 5 para verano y empiezan los pensamientos de "yo no valgo para esto" "yo no puedo con la carrera" "soy tonto"... NO!!!! Lo que pasa es que la universidad y el instituto son muy diferentes, hay un cambio importante al que hay que adaptarse y no todo el mundo lo lleva igual. Pero no es el fin del mundo. De hecho, medicina es de las carreras con menos abandonos y de las que un gran porcentaje de alumnos acaban en los 6 años que les corresponde. Asi que, mucho ánimo, date tiempo el primer año y no te preocupes ahora por que vas a hacer con los pacientes, porque yo ya he acabado la carrera y sigo pensando que el día que tenga mi primera guardia de urgencias me voy a morir, jejeje.
 
Absolutamente de acuerdo con mi "co-preMIR" Pato. Medicina es una carrera dura más que difícil, porque es muy densa... pero yo admiro a los aeronáuticos... ésa sí que es imposible (y, a pesar de ello, conozco gente que se la ha sacado en 5 años + proyecto). Si yo soy Licenciada en Medicina... es que no es tan complicado (a ver... un poco sí, que mi trabajo me ha costado, pero que echando codos y ganas, se saca).

BESOTES Y APROVECHAD EL MES Y MEDIO QUE QUEDA!!
 
Muchas gracias a todos los que nos apoyáis y animáis jejeje.... Da gusto conocer a gente como vosotros porque te da un subidón tremendo cada vez que lees estos mensajes... :grin: Gracias!!! :wink:
Si Sofi, ya te digo que Aeronáutica es difícil, que mi primo está sacando al superior en la politécnica y uffff le está costando lo suyo, pero ahí está jejeje
Besucos para todos!!!
 
Completamente de acuerdo con los consejos...solo añadir alguno mas:


* No piseis nunca a un compañero. No querais quedar por encima del resto por impresionar a un profesor. Esto en la carrera de medicina por desgracia es algo que se ve mucho.

* Bienvenidos a la universidad, que no os de reparo saltaros 1 clase, no pasa nada, ni 2 ni 3 ni.........

* A los que vayais a estudiar fuera de casa, como minimo aconsejo un par de años en colegio mayor es de las mejores y mas divertidas experiencias que vivireis en vuestra vida.

* El expediente cuenta....pero no hagais de esto una obsesión.

* No tengais problema en dejar que alguien os copie en un examen o en dejar vuestros apuntes. Quien sabe cuando necesitareis vosotros esa ayudita....

* Aprender a jugar al mus es otro de vuestro deber como universitarios.


* Buscar amigos en los cursos superiores o en los repetidores, esto es importante ya que conseguireis examenes de otros años e información muy util sobre las asignaturas, profesores, etc


* Cuando llegeis al hospital tratar con el mismo respeto que a los medicos al resto del personal :enfermeras, auxiliares.....no os conviene llevaros mal con ellos/as ademas en mas de una ocasion os echaran un cable.


* Pasarlo bien y disfrutad de la carrera mas bonita que existe, pasareis momentos de bajon pero se compensaran con los subidones que os daran vuestras primeras experiencias (( el primer contacto con el cadaver,vuestra primera historia clinica,la primera vez que entreis a un quirofano,la primera vez que deis puntos,vuestro primer tacto rectal :shock: ....etc))

Suerte y animo a todos quien sabe si muchos de los que estamos por aqui seremos vuestros R mayores algun dia no tan lejano...... :mrorange: :mrorange:
 
Atrás
Arriba