Consejos para exámenes de 1º

Estás Viendo:
Consejos para exámenes de 1º

ignacia

Nuevo Miembro
Hola Chicos:
Soy Maria:
Estoy en primero de Medicina por muchos años, pues aunque los examene no son dificiles pues me suge algun problema grave de ultima hora que no me deja presenterme.
¿ la biofisica no me la puedo aprender de menoria y no la entidndo=
¿ La embriologia no veo los cortes?
Teneis examenes de alguna asignatura de primero pues despues de lo que me costo entrar, no poder aprobar.
Tambien por un problema de discapacidad falto mucho a clase y claro aqui nadie te dice lo que ha dicho el profesor, algunos te dejan fotocopiar los apuntes. Voy a primero de primero.
¿ Se os ocurre algo para ayudarme?.
Estaria muy agradecida, pues tengo una ilusion en aprobar algo por lo menos.
Un saludo
Maria.
PD. Tambien podia quedar con alguien que me pueda ayudar personalmente o no on line.
 
Re: Examenes de 1º

En primer lugar decirte que intentes no desanimarte y ser lo más positiva posible. Si estás bien de ánimo te será mucho más fácil.
La biofísica no es muy difícil de entender. Los apuntes que da la profesora no están perfectamente redactados, pero si tienes dudas la Dra Alcalde es un encanto y no tiene ningún problema en atender y resolver todas tus dudas. Pidele una tutoría porque se porta muy bien y además da consejos para que mejores. Mi consejo es que te esfuerces en entenderlo, aunque te pareza difícil, porque después es mucho más fácil memorizar. Leelo varias veces hasta que te aclares, organiza los conceptos y después memoriza.
Respecto a los cortes de embriología cuesta un poco verlos (por lo menos en mi caso más que en anatomía). Para verlo lo mejor es que intentes hacerte la imagen en 3D. En algunos libros de embriología vienen CD con imagenes de la estructura en 3D que son muy útiles para situarte (creo que en el langman venía un CD de estos). Además en la sala de anatomía hay unos ordenadores con simuladores que hizo un profesor, no se si los habreis mirado en prácticas. El programa no se puede conseguir porque sólo funciona en ordenadores con windows 95 o algo así nos dijeron, pero si preguntas supongo que te dejarán mirarlo para que te aclares. Además están las maquetas y los belorcios. Con todo eso espero que te orientes.

Examenes... hay colgados por la web varios, espeialmente de biofísica (lo único que las preguntas sólo son del 1º parcial, pero menos es nada)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ahora mismo no recuerdo ninguna pregunta del 2º parcial, pero si me acuerdo ya te las pondré.

Respecto a lo de que faltas a clase... evidentemente no es lo mismo tener tus apuntes que los de otra persona, pero algo tienes. Además en algunas asignaturas te dan los apuntes los profesores no? De todas formas si les planteas tu problema a los profesores te intentarán ayudar (depende del profesor y evidentemente tampoco van a ir detrás de ti como en el colegio pero yo las veces que he necesitado algo y han podido ayudarme lo han hecho).

Consejos? Pues el principal constancia. Medicina no es dificil pero requiere sarificio. Si ves que no puedes llegar a todas las asignaturas ves de poco en poco, empieza por las que más fácil te resulten (por ejemplo introducción la aprueba todo el mundo...). No te agobies. Si tienes dudas no te quedes on ellas, pregunta en el foro, a tus profesores, a tus compañeros... hasta que lo entiendas. No dejes que el miedo te gane a la hora de presentarte a un examen. Si lo has trabajado y crees que lo llevas para aprobar presentate, pero ten en cuenta que nunca vas a estar 100% segura.

Mucho ánimo!!!
 
Re: Examenes de 1º

Hola:
Muchas gracias, por los ánimos, es que yo se muchas cosas de medicina de cursos superiores, por asuntos que me han tocado, para bien o para mal, pero me ha hecho que mis conocimientos en hospital sean elevados.
Lo malo que para llegar a tercero, hay que aprobar los curso inferiores. Yo biología y bioquímica no me voy a presentar este año.
Bueno chicos ya os contare, cuento con vosotros. Me han convalidado la bioestadistica y los 53 créditos de libre elección, así que me va animando, algo es algoooooooo.
Gracias y un saludo
Maria
 
Atrás
Arriba