Consejos para estudiantes

Estás Viendo:
Consejos para estudiantes

Sofia___

Nuevo Miembro
Hola! Me llamo Sofía y este año empiezo 1º. Me gustaría saber si hay alguna aplicacion, pagina web, libro que os ha ayudado especialmente en vuestros primeros años y que métodos de estudio usais. Son muchas cosas que memorizar y me da miedo que me pille el toro. Además, ¿que método usais en las clases? Si sois mas de prestar atencion y leer, o de tomar apuntes a muerte y luego ya lo intentas comprender...

Ando un poco perdida jajajaj todo consejo es util :)

Muchisimas gracias!!
 
Hola Sofía.

La verdad es que en 1º no hay un libro en particular que te vaya a ayudar mucho. Son cosas que ya has dado (un poquito) en bachillerato y que vas a ampliar bastante en la carrera. Obviamente en Anatomía un atlas (cualquiera de ellos) te va a venir bien, pero lo vas a tener a tu disposición en la biblioteca, tanto en físico como probablemente en formato digital, así que por eso no te preocupes demasiado.

Los profesores te van a decir qué libros van a seguir y si tienes necesidad de tener alguno de ellos (que ya te digo que no, que en la biblioteca está todo).

Sobre el método de estudio, cambia de persona a persona y quizá lo que a mi me viene bien a ti te viene fatal. Hay dos posibilidades que creo que funcionarían a cualquiera.
  • La primera posibilidad sería coger apuntes en clase y trabajar sobre ellos en casa, ampliando o comprendiendo conceptos con ayuda de libros sobre la materia.
  • La segunda posibilidad sería, si consigues apuntes de otros años, leer la lección en casa antes de darla en clase y en clase escuchar al profesor y tratar de entender todo lo que explica.
Ambos métodos son útiles pero se tarda bastante tiempo con los dos aunque eso siempre ayuda a llevar las cosas al día de cara al examen.

De todas formas, 1º es un curso para experimentar. El tamaño de los apuntes que vas a tener que estudiar no es muy excesivo, así que vas a tener tiempo de probar varios métodos de estudio para encontrar el que mejor se adapte a ti sin tener mucha repercusión sobre los exámenes. A partir de 3º ya hay que llevar las cosas muy al día.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Concuerdo con lo dicho la verdad.

Al final cada uno somos de una manera y Primero es un año de experimentar, no dudes en probar diferentes métodos de estudio y encontrar uno qué se adapte a tí.

Sobre todo, descubrirás qué cada asignatura tiene un abordaje diferente, y qué no es lo mismo estudiar para una qué para otra, además, incluso tu método de estudio irá cambiando y adaptándose a tus necesidades. Hay gente qué no cambia su método de estudio y le va estupendamente y otra qué lo cambia continuamente en función de lo dicho anteriormente.

Qué sepas qué ambas opciones son muy válidas y qué, al igual qué muchas cosas en la vida, no hay una sola respuesta correcta, las hay más válidas y menos válidas, dependiendo de cada persona y sus circunstancias.

Espero qué te vaya muy bien en tu primer año y recuerda, no tengas miedo por fallar, porque todos o casi todos en algún momento hemos fallado y hemos aprendido en el proceso.
 
Atrás
Arriba