Hola Sofía.
La verdad es que en 1º no hay un libro en particular que te vaya a ayudar mucho. Son cosas que ya has dado (un poquito) en bachillerato y que vas a ampliar bastante en la carrera. Obviamente en Anatomía un atlas (cualquiera de ellos) te va a venir bien, pero lo vas a tener a tu disposición en la biblioteca, tanto en físico como probablemente en formato digital, así que por eso no te preocupes demasiado.
Los profesores te van a decir qué libros van a seguir y si tienes necesidad de tener alguno de ellos (que ya te digo que no, que en la biblioteca está todo).
Sobre el método de estudio, cambia de persona a persona y quizá lo que a mi me viene bien a ti te viene fatal. Hay dos posibilidades que creo que funcionarían a cualquiera.
- La primera posibilidad sería coger apuntes en clase y trabajar sobre ellos en casa, ampliando o comprendiendo conceptos con ayuda de libros sobre la materia.
- La segunda posibilidad sería, si consigues apuntes de otros años, leer la lección en casa antes de darla en clase y en clase escuchar al profesor y tratar de entender todo lo que explica.
Ambos métodos son útiles pero se tarda bastante tiempo con los dos aunque eso siempre ayuda a llevar las cosas al día de cara al examen.
De todas formas, 1º es un curso para experimentar. El tamaño de los apuntes que vas a tener que estudiar no es muy excesivo, así que vas a tener tiempo de probar varios métodos de estudio para encontrar el que mejor se adapte a ti sin tener mucha repercusión sobre los exámenes. A partir de 3º ya hay que llevar las cosas muy al día.
Un saludo.