¿Consejos para el día de elegir plaza?

Estás Viendo:
¿Consejos para el día de elegir plaza?

Purpura

Nuevo Miembro
Hola chicos:

No sé si os pasará como a mi, que en estos cuatro meses en los que supuestamente debería estar gozando en el limbo de la quietud mental (sin apuntes, ni libros que empollar)... estoy más inquieta que nunca. Aunque uno trata de no darle mil vueltas a la plaza que escoger, al lugar, y todo eso... es inevitable. ¡Qué ganas tengo de darle a la famosa tecla y quitarme estas dudas de encima!

Bien, a lo que iba. He estado viendo en el blog de gangas todo lo relativo al lugar al que hay que dirigirse para el acto de asignación de plazas (por ejemplo, está muy bien saber que la entrada no es por el mismo Paseo del Prado, sino por la calle Lope de Vega). Ese día en que estaremos todos como flanes, no estamos como para perder el tiempo mareando la perdiz de un lado para otro.

Eso me ha hecho pensar: ¿me pierdo algún detalle más? Es por ello que abro este mensaje para que, aquellos veteranos en estas lides, o aquellos más enterados que yo, nos contéis si hay alguna cosa que debamos saber sobre el día de la elección de plaza. Por ejemplo si hay que llevarse loperamida para las diarreas nerviosas, tranxilium para los ataques de histeria, si es producente o no presentarse allí en el turno anterior para fisgar... ese tipo de cosas.

Por otro lado, me ha parecido leer en algún sitio que si en una ronda terminan pronto, es posible que sigan asignando plazas. ¿Esto es así?

Pues... creo que eso es todo. Perdón por el rollo que os he soltado, ¡es todo puro nervio! ¡Y gracias!
 
Aprovecho la conyuntura para hacer una preguntita que seguro que a más de uno no le parece apropiada pero, es lo que hay ;)

Mi pregunta es que... suelo vestir bastante informal, y quería saber si al acto de elección la gente va muy arreglada o que, quiero decir que, areceré un bicho raro si no voy de camisa y zapatos?? o la gente sele ir más informal?? Si alguien sabe algo de esto que lo comente, gracias....
 
Glatiramero dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

en mi turno elegía bastante gente conocida... y no sé, cada uno iba como es cada uno... no tienes que disfrazarte ni arreglarte especialmente. si eres del primer turno de todos, y ya no digamos de los 10 primeros, te va el ministro y te saluda, entonces sí que tendrás que ir guapo, no? o quizá tampoco...
 
Yo creo que cada uno irá como quiera sin que la gente vaya especialmente arreglada. En el fondo es como hacer cola en una ventanilla del ministerio pero a lo grande. A mí me preocupa más el como ir vestido a trabajar al hospital, a la elección iré con deportivas y con camiseta que tiene pinta de que va a hacer calor (y voy al primer turno).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Supongo que te refieres a esta inescrutable frase:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Esto se refiere, si no me equivoco, a que si se convocan por ejemplo 8000 plazas, como habrá gente entre los 8000 primeros que no va a elegir, las plazas vacantes que queden las podrán elegir el resto de la gente según el número que hayan sacado hasta que no queden plazas o no quede gente... Algo muy lógico.

Pero las rondas que yo sepa son fijas, osea que si un día por cualquier razón se acaba antes, pues el último que le tocaba ese día se va antes a casa y ya está, hasta el día siguiente.

Espero haberte aclarado la duda. 1saludo.
 
Por cierto, hablando de ropa, ¿Los residentes deben ir vestidos todos de blanco? Es que acá en mi rancho así se usa. ¿Hay uniformes o cómo? O vamos vestidos de civil con bata, todo es muy confuso.
 
Con la bata tienes suficiente. Hay quien se pone un pijama en lugar de la bata, o los que salen de quirófano y se quedan con el pijama, peor no creo que haya ninguna obligación al respecto.
 
¿Pero queréis dejar de hablar de modelitos? Cada uno que vista como le salga de la punta de la PIIIIIIIIII...., eso sí, DUCHAOS, porque no soportaría tener que aguantar ese OLOR A HUMANIDAD característico de las aglomeraciones.
¡Que esto es serio!
(juas juas juas)


Gracias por tu respuesta, jagermeister. Sí, me refería a esa "inescrutable frase" que no terminaba de comprender.

Ahora resulta que leo en el blog de gangas que no se puede acudir más que al turno que te toca (yo que pensaba viajar con una compañera mía que elije el mismo día que yo, pero en el turno de las 8:45 ). Ahora me toca quedarme esperando por ahí hasta las 15:00. Grrrr.
 
Bueno voy a tratar de responder algunas cosillas...

Sí que es bueno saber que la elección de plaza es en la C/Lope de Vega pero creo que aunque fuera un secreto, la aglomeración de gente que se ve en esa calle a medida que vas llegando te hace pensar: fijo que es allí! y efectivamente justo doblas la esquina y verás un cartel de CCOO. Si no recuerdo mal es justo debajo, hay una puerta que la abren de par en par y voilà escaleras para bajo llegas a una especie de hall y a esperar a que te llamen. Hay dos mesas: una para los impares y la otra para los pares, te llaman, les enseñas el DNI, te ponen una pegatina en la camiseta, te dan un papelito que no debes perder de vista y la lista con lo queda.

Sobre la loperamida y otros "anti-loquesea" no creo que te hagan falta. Hay nervios, sentirás frío y esas cosas pero se controla todo (es lo que toca!) Pero más o menos estamos todos igual... quizás los últimos del turno sean los que más padezcan porque no paran de ver "volar" plazas, reorganizar la lista, llamadas a última hora, contestar preguntas que no tienes ni idea tales como: oye perdona, Onco RT qué tal es? o sabes si este hospital está bien? :shock:

Sobre lo de que estamos todos convocados... eso sería una locura! Me imagino el primer día a un 7000 "que pasaba por allí" a ver si le dejan pasar... :lol: Cuando terminan de cantar los nombres se acaba el llamamiento, es decir, que aunque seas el primero del próximo turno te esperas.

Y sobre el look yo creo que hay que ir como siempre. Quizás los 10 primeros sí que tendrán que ir arreglaillos por aquello que los recibe el ministro y tal, pero los demás normal. Vaya que no son los oscar pero creo que no es día de ir en chandal (rollo Luisma eh) :lol: Hay que ir con algo cómodo y práctico, que tampoco se van a fijar si el nº tal iba en pantalón corto o la nº tal iba con falda.

No sé si me dejo alguna cosa pero si tenéis dudas, aquí estaré.

Un saludo!
 
Gracias yeya:

La verdad es que tras bloggear un poco y leerme las nuevas indicaciones que han puesto en la página del Ministerio (cuando lo miré por primera vez no estaban)... ya tengo las cosas más claras. Seguro que lo sabéis todos antes que yo, que soy de efecto retardado; no todos entran por la calle Lope de Vega. Por ejemplo, yo elijo el día 13 y ese día se hace el llamamiento por la entrada principal. Pero bueno, todo eso lo pone en la web del ministerio, así que al final no hay pérdida.

Me fastidia no poder entrar en un turno que no es el mío, porque viajo desde Palencia con una compañera... pero bueno, es una buena excusa para irse al corte inglés de compras juas juas juas.

Lo de la loperamida y demás lo dije en plan de coña, recordando lo que nos contaba nuestro profesor de la academia antes del examen MIR (que si llevad tampax, que si llevad antidiarreicos, que si llevad la insulina, que si la glucosa, que si el sumial...etc).

Lo de plantearse qué ropa llevar... me parece un poco fuerte (¡con el agobio que tengo en pensar qué maldita plaza voy a coger, como para pensar en ropajes!) Pero sí, es lógico pensar que los que vayan a dar la mano a los ministros (esos malditos 10 primeros, juas juas juas) vayan un poco arreglados, porque seguro que alguna foto les cae (digo yo).
 
upsss... yo es que... soy de los 10 primeros... alguien sabe si además de esto que estoy leyendo de saludar a los ministros hay algo más de especial? por ir con la idea hecha ya...

Saludos!!
 
¿Que eres de los diez primeros? Claro, sólo tú podrías ponerte de nick Glatiramer (¿acetato?)
¡¡A la hoguera!! juas juas juas

Yo tengo un amigo que fué 5º del MIR el año pasado, y sus R mayores le llaman Chanel (ya sabes, chanel número 5).

Lo de los ministros lo he dicho por decir, no sé quién estará ahí, la verdad. Tampoco sé si habrá fotógrafos. Pero bueno, que si te quieres poner pajarita es cosa tuya.

Y enhorabuena por el puestazo.
 
Glatiramero dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
xD enhorabuena. Nos veremos en ese primer turno, aunque yo estoy muuuuy lejos de esos 10 primeros, vamos que me va a tocar estar 4 horas ahí rayao...
Supongo que irá Bernat Soria y no sé si la ministra de educación y os darán la mano os haréis 3 fotos y ya, no creo que nadie se preocupe por como vistáis, al menos yo no os criticaré si vais en chandal. Cuidado con lo que elegís que todo el mundo se va a fijar en vosotros :p
 
si eres el que yo pienso que eres, glatiramero, creo que te conozco de valencia del año pasao jajaja. Muchas felicidades por tu puesto.
 
Atrás
Arriba