Consejos para afrontar las guardias médicas. Guía para futuros residentes.

Estás Viendo:
Consejos para afrontar las guardias médicas. Guía para futuros residentes.

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Como todos los años, los nuevos médicos internos residentes empiezan una nueva etapa en su vida. Comenzar a ejercer como médicos, el sueño por el que llevan luchando durante tantos años, y que conlleva a partes iguales dosis de ilusión y de miedo. Por ello, con este artículo pretendo dar una serie de consejos […]

Continuar leyendo...
articulo cortesía de @Victor92
tu también puedes enviarnos el tuyo https://www.casimedicos.com/colaboradores/
 
Última edición:
Gracias @Maria6
Todas las cosas nuevas que haces en la vida son un reto al que le tienes respeto; pero a todo se acaba acostumbrando uno, y las guardias no son una excepción.
Lo harás genial cuando llegue el momento ☺
 
Siempre había preguntado a mí misma como se logra estar 24h despierto trabajando en un hospital al pie del cañon, la vocación que puede llegar a tener un médico por su profesión y sus ganas de ayudar a sus pacientes, hace que cualquier suceso se tome como un nuevo reto.
Fantástico articulo doctor @Victor92 ^^
 
Muchas gracias @Sary_mps :)
Cómo se logra estar 24 horas activo? Es complicado, y hay momentos en la noche en las que te notas justo tanto a nivel físico como mental. Pero los nervios del momento hacen que aguantes todo lo que puedas, porque debes estar atento para hacerlo lo mejor posible. Luego cuando llegas a casa te viene todo el bajón de golpe, eso si .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro, sí. Eso lo menciono en el artículo!
Dentro de la noche tenemos un cuarto para descansar. Aunque una cosa es echarse y otra es dormir o descansar algo en sí . Por ejemplo, la hora media a la que sueles irte en mi caso son las 3 (pero pueden darte las 4, las 5...).
En urgencias suele haber turnos de descanso de x a x hora para descansar entre los compañeros, pero en las de planta no. Según el día puede que no te llamen hasta las 7 y descansas algo, o que te llamen a los 10 min y no pares en toda la noche, depende de la guardia. O sea, que tienes que estar activo las 24h al final, porque a la mínima te llaman y tienes que responder :). Yo en mis primeras guardias no dormía nada de la tensión que tenía por volver o por si me llamaban, luego con el paso de los años (no sé si porque estoy más tranquilo o porque ya voy mayor después de tantas guardias ) es verdad que descanso un poco mejor.
Pero muy buena anotación, María! Que es algo que no siempre queda claro :)
 
Casualmente recuerdo haber visto una vez una de esas habitaciones, fue además en planta de la medicina interna donde ingresaron en aquel día a mí abuelo.
De tanto hablar con medicos internistas por temas de salud de mí abuelo y observarles como trabajan he acabado encariñando a esta espacialidad, quien sabe si algún día llegaré a ejercerla.

Sin más que añadir espero que tengais una feliz noche.

Saludos
 
Atrás
Arriba