Consejos a los que empiezan 1º

Estás Viendo:
Consejos a los que empiezan 1º

chupi

Miembro
1. No faltar a clase. Es fundamental por la "evaluación continuada".
2. ¿Qué significa "evaluación continuada"? Significa que un porcentaje de la nota de cada módulo-asignatura viene determinado por la asistencia a clase, los trabajos de clase, el interés mostrado...¿Por qué es importante? Porque las notas finales de cada asignatura no pueden tener decimales, se redondean a la alza o a la baja según la evaluación continuada.Es decir, lo normal es que un 9,5 signifique un 10, pero puede ser que se convierta en un 9.
3. Como ya os habréis dado cuenta, las asignaturas se llaman módulos.
4. La media final del Ciclo...(esta información tengo que confirmarla porque no tengo muy claro como se calcula)
5. El primer curso tiene tiene 4 módulos y segundo sólo 2 (aunque los de 2º son más difíciles).
6. Qué el número de asignaturas sea "poco" no significa pocas horas de clase, siempre de Lunes a Viernes de 8,30 a 14,00, es que son muchas horas de lo mismo. Hay módulos de temario muy extenso. En 2º las clases se acaban en Marzo porque los últimos 3 meses son prácticas en una empresa (laboratorio).
7. No os confiéis y penséis que es "pan comido". Mi impresión es que las primeras semanas me aburría un poco y después se fue complicando la cosa hasta estar hasta el cuello.
8. Se tiene ventaja si se sabe Química y Biología, pero excepto lo que se da en el módulo de Muestras, el resto es nuevo aunque hayas estudiado el bachillerato de CC. de la Salud.
9. Ser prudentes a la hora de ir cantando a los cuatro vientos que sólo lo estáis haciendo para entrar en Medicina, puede que algún profe se moleste. Tener en cuenta que, en principio, estos Ciclos están orientados a la inserción laboral y no como mero trampolín de acceso a la universidad. Mejor no hablar de los piques entre compañeros ya que habrá muchos con el mismo objetivo.
10. Tratar de olvidar un poco la ambición por la máxima nota porque cada exámen que hagáis será un suplicio y los nervios os pueden jugar una mala pasada.
Mucha suerte a todos y espero que os guste.
PD: Tengo un guión del temario que yo seguí pero no sé como ponerlo aquí para quien quiera verlo. Si alguien me ayuda...
 
Gracias por tus consejos! Tú ya terminaste? Yo este año empiezo este ciclo, a ver qué tal va :)
Me encanta leer recomendaciones!
Saludos!
 
Yo mañana empiezo las clases de 2º. Ya iré contando como me parece el curso. Las clases de 1º empiezan en Octubre, nosotros empezamos antes porque acabamos las clases en Marzo.
Saludos!
 
chupi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si el guión lo tienes en cualquier formato informático (word, pdf, txt...) lo puedes subir a una pagina web y dejar aqui el enlace o en el subforo de la FOTOCOPIADORA, para los que quieran descargarselo.
Y si no te aclaras como subirlo envialo a apuntes@casimedicos.com y ellos lo subiran a la sección de descargas de apuntes, examenes, etc o a donde proceda, aunque como es una cosa especifica "guión" casi mejor dejarlo aqui.
 
Hola, es mi primer mensaje pero no mi primera visita, ya que llevo leyendo
cosas mucho tiempo.. :D

Bueno yo soy uno mas de ls que van a pasar (o intentar pasar) por un modulo.
tengo una pregunta,, soy enfermero y mi pregunta es si convalidan alguna
asignatura,, aunq creo q no.. alguien sabe algo? y si es así... como cuenta
en la nota final??

y bueno, a veces pienso que lo que hago no tiene mucho sentido al ser
el único en esta situación en mi clase (venir de enfermeria), y en el foro
encuentro muchas cosas interesantes, con las que me siento identificado.
espero que quede un hueco para mis dudas!! :D

saludos a todos!!
 
Siento no poder serte de ayuda, pero tengo una curiosidad.

¿Estás haciendo el ciclo en Málaga? ¿En qué centro?
 
Hola de nuevo,
bueno soy de Málaga, pero estoy haciendo el ciclo en Salamanca,
tu en que centro lo haces?
que tal las cosas por allí!?
 
Yo lo estoy haciendo en el I.E.S. Santa Bárbara, y la verdad es que es duro sacar notas altas, pero a la vez es tremendamente gratificante.

Los profesores de hematología y recogida de muestras son médicos y explican con una pasión maravillosa. Te dan ganas de saber cada vez más de medicina, y son personas que fomentan la vocación. En los últimos exámenes de estas dos asignaturas he sacado un 9 y un 9,6 respectivamente, lo que me va a dar unas buenas medias este trimestre, que espero mejorar en los próximos, claro (el 10 mejor que el 9). Las prácticas en hematología, además, son contínuas, y el dominio que tiene el profesor sobre el tema es muy alto, lo que se une a su pasión y que se haya convertido en una de las asignaturas favoritas que he tenido en mi vida.

Las otras asignaturas son algo más durillas de lo habitual, pero es que las profesoras también son muy buenas, y exigen a pesar de ser asignaturas "fáciles". Una de ellas también tiene la carrera de medicina, y es un placer preguntarle cosas relacionadas y ver todo lo que sabe.

En definitiva. Es difícil sacar nota, pero estudiando mucho se saca, y encima se aprende lo que no hay escrito, porque enseñan muy bien.

¿Y por Salamanca que tal?
 
hola, yo solo he hecho dos examenes, uno de OG y otro de FOL y la verdad que en una un nueve y la otra un ocho y medio.
y mñn tng l primer examen de hemato, que son bastantes cosas,, aver que tal..
los profes, bien uno es medico, pero no ejerce y la otra es enfermera..
esta ultima es bastante exigente, aver que tal, por ahora no tng queja, y spero que siga asi jeje

yo estoy aprendiendo tmb bastentes cosas,, y bueno no se si llegare para entrar tal y como se ponen
las cosas, pero voy a currarmelo al menos..

un saludo!!
 
Atrás
Arriba