Consejo para poder estudiar Medicina

Estás Viendo:
Consejo para poder estudiar Medicina

alondono

Nuevo Miembro
Saludos!

Soy Ingeniero Electronico de la Universidad de Antioquia, me gradue hace 2 años, y ahora estoy interesado en estudiar Medicina, tambien en la U. de A. Siempre me ha gustado la medicina pero inicie mis estudios de electronica y queria terminarlos primero, y ahora que ya los termine, me ha encantado mucho mas el estudio del cuerpo humano y de la vida, pero no se si sea conveniente ingresar a estudiar, pues tengo 30 años y aunque soy alguien muy autodidacta, no estoy muy seguro a que me enfrentaria en esta carrera.

Espero que alguien que este estudiando o ya lo haya hecho, me de un consejo.

Gracias
 
Hola! :mrgreen:

La verdad no se hace cuanto hiciste este post, pero aún así lo responderé.

Mira, en mi universidad hay un señor al que yo no le pongo ni loca menos de 30 años, el ya está en 8 semestre, además no solo cursa medicina también estudia derecho, yo ni se como le hace puesto que considero ambas carreras son difíciles y muy contrarias en sus contenidos, eso no es todo, ES DE LOS MEJORES. según dicen las malas lenguas que tiene esposa e hijos (me pregunto si tambien se baña pues no le quedará tiempo!)... quizás se trate de esos hiper genios que solo aparecen cada 2 décadas... o simplemente es una persona muy dedicada, yo nunca le he visto haciendo desorden, o molestando a sus compañeros... tiene todo un aire de señor serio. Derecho ya pronto la va a terminar pues ya comenzó a hacer la tesis (eso no me lo ha dicho él, so bocanadas de información que hablan algunos profesores y/o estudiantes)

Pues en total, el tipo es un Berraco, y con mayúscula. Yo opino que si tienes el suficiente aporte económico, familia que te apoye y las ganas de estudiar QUE LO HAGAS! como dice la canción del cole...
¡¡CANTA CONMIGO!!
"Si tu tienes muchas ganas de estudiar (bis)...si no hay oposición, no te quedes con las ganas de estudiar"

Saluditos :mrgreen:
 
Muchas gracias por tu mensaje, de verdad que es motivante, y lo que dices es verdad, hay gente que es capaz de llevar 2 carreras al tiempo, y puede ser porque son genios o simplemente porque son muy organizados y disciplinados, ahi tambien esta la clave.

Yo de todos modos estoy analizando bien esta posibilidad, ahora tengo un trabajo de tiempo completo como Ingeniero, pero se que podria negociar el horario para poder estudiar, me encanta estudiar, pero si debo tomar una decision, pues empiezo a estudiar medicina, o hago alguna especialización.

La ingenieria es una carrera muy interesante, y de gran respeto, pero el problema que tiene es que lamentablemente aqui muchas veces no se valora al Ingeniero, resulta uno con jefes que no saben absolutamente nada, pero son los que se llevan los creditos y los que mas dinero ganan, ademas, para mucha gente aunque a uno le cueste mucho realizar alguna cosa, les parece una bobada si eso no tiene una buena apariencia, en cambio pienso que la medicina es muy gratificante puesto que ayudar a personas, salvas vidas, ves la sonrisa de alguien a quien tu ayudas, eso debe ser muy emocionante y creo que eso hace que valga la pena tanto esfuerzo, por eso pues estoy pensando seriamente en comenzar a estudiar medicina, ademas, combinar estas carreras puede llegar a ser muy interesante....
 
Holaa..Por la edad no te preocupes porque no eres "tan mayor" como para no poder estudiar lo que siempre te ha gustado. En todas las universidades siempre se ve alguien de tu edad o mucha más y ahi estan, dándolo todo mientras tiene muchas más obligaciones que nosotros (trabajo, familia..etc). Además si dices que eres muy autodidacta y aprendes a ser disciplinado con el estudio no vas a tener ningún problema.

Que solo se vive una vez, y puede que te guste trabajar de Ingeniero pero si dejas pasar la oportunidad de estudiar lo que siempre has querido luego te quedarás pensando en el típico: ¿ Y si hubiera......?
 
Pues mira, estoy de acuerdo con Ellen. Puede que yo sea una niña que tenga la mitad de tu edad, pero no es bueno quedarse con la dudita del "y si hubiera hecho esto, ¿qué habría sido de mí?". Es mejor averiguarlo... Además, si estudiaste ingeniería, sos un berraco... A mi ésa carrera -cualquier ingeniería- me parece la cosa más difícil del mundo, y si fuiste capaz con eso, seguro que eres capaz con medicina, además que tener todos esos conocimientos en Ing. Electrónica te ayudan mucho, así no creás... Por otro lado, la tenés más fácil que yo para pasar a la U de A ¬¬U Necesito un cerebro de ingeniero para poder pasar ese exámen :cry:

Y sí, soy de Medellín también. Y sí, arriba la U de A! Y metéte a estudiar medicina, que es mejor hacerlo tarde que no hacerlo nunca. Y como vos mismo decís, no debe haber nada más gratificante que verle la sonrisa al paciente por haberlo tratado :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hno la, te aconsejo no estudiar medicina si no tienes vocación de servicio, es la carrera más larga de todas en Colombia, son 12 semestres y no 10 como todas las demás, aparte del año rural, aparte de contar con que si no haces especialización, eso de médico general paga muy mal. Es una carrera muy sacrificada, por lo que estúdiala solo si estas muy convencido de querer ayudar a los demás, tener vocación de servicio.
 
Atrás
Arriba