Consejo para estudiar Medicina

Estás Viendo:
Consejo para estudiar Medicina

erns

Miembro
Hola gente!

Tengo 24 años, soy de Barcelona y estoy terminando el doble grado de Matemáticas e Ingenieria Informática (Me falta una asignatura + tfg).

Siempre me llamó la atención la rama de ciencias de la salud (Biología era mi asignatura favorita), y pensaba estudiar algo relacionado. La verdad es que estudiar Medicina nunca estuvo en mi mente ya que siempre he sido un alumno de 7/8 (de chaval no era nada aplicado) y lo veía imposible. Así las cosas, sin tener nada claro que hacer con mi vida, acabé escogiendo la carrera (Matemáticas + Informática) en el último día de preinscripción (Puse como segunda opción Física ya que también me interesa y no descarto estudiar la carrera en algún momento). Mi decisión fue en parte porque la nota me coincidía bastante (7.5 de bachillerato, 10.3/14 en selectividad, y 10.05 de corte), en parte porqué se me daban bién las matemáticas, pero sobretodo porque estaba muy perdido (De hecho mi TR de bachillerato era sobre las células madre).

Me gustaría estudiar la carrera de Medicina porque me interesa muchísimo, pero mi situación parece bastante complicada. No se si podría entrar de ninguna manera (Tengo un 7 aprox de nota media de la carrera). A parte, tampoco tengo claro que quiera ejercer o no. También está la posibilidad de estudiar alguna carrera relacionada como ciencias biomédicas, etc. Tampoco conozco demasiado el tema. En el caso de empezar una carrera con mi edad, tendría que compaginarla con un trabajo, y se podría complicar bastante (Si estudio a tiempo parcial Medicina, por ejemplo, tardaría una eternidad).

¿Que me aconsejais? Si alguien se ha encontrado en una situación parecida, me interesaría saber su experiencia. Sobretodo me gustaría saber si es posible entrar con una nota "tan baja". No veo problema en repetir la selectividad y sacar buena nota, pero claro, la nota de bachillerato y la de mi carrera no las puedo mejorar ya...

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo!
 
Última edición:
Hola

La nota de bachillerato se puede compensar haciendo un ciclo formativo que sería el equivalente a tu nota de bachillerato + fase general de selectividad.

De todas formas, si no estás seguro de querer ejercer y simplemente te interesa Medicina porque te gusta el campo de estudio (ciencias biomédicas) puedes, de hecho, estudiar Biomedicina (Ciencias Biomédicas) que por lo que he podido ver, este año en Lleida se quedó en un 10 y poquito, nota que podrías superar fácilmente. Investiga un poco sobre esa y otras carreras del estilo (Biología, Física, Química, Microbiología...) para ver cuál de ellas se adapta más a lo que realmente te gusta y no lo dudes ni un segundo.

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,

Gracias por vuestras respuestas!

De momento por lo que he visto la opción que mas me gusta es hacer un grado superior. En todo caso primero tengo que terminar en Marzo de 2022 el Máster que estoy haciendo (Inteligencia Artificial aplicada al Deporte) y buscar un trabajo para ahorrar y poder empezar el grado superior de cara al curso 22/23.

De lo que hay, el de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es de los que mejor me suena. Aunque si que es verdad que la gente recomienda el de Documentación por su "facilidad" a la hora de sacar nota.

Gracias de nuevo por vuestro feedback!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba