Conseguir estudiar medicina, MI SUEÑO

Estás Viendo:
Conseguir estudiar medicina, MI SUEÑO

garu

Miembro
Buenas, en estos momentos estoy en primero de bachillerato. Y mi sueños de casi toda la vida es estudiar medicina, de verdad, es lo principal en mi vida.

Pero mi miedo, es no entrar en medicina por mi nota :'( en la primera evaluacion he tenido una media de 8.5, en la segunda tendre de 8.7 o asi. Y con estas medias dudo mucho poder entrar en la carrera. En la tercera espero mas que nueve. Pero puuf esto está siendo muy estresante para mi, el pensar que no podria entrar en medicina es muy duro.

Me dais algun consejo para sacar mejores notas y para poder entrar en la carrera. Mis puntos debiles son Ingles y lengua castellana (en los dos llebo 7)

garu dijo:
Buenas, en estos momentos estoy en primero de bachillerato. Y mi sueños de casi toda la vida es estudiar medicina, de verdad, es lo principal en mi vida.

Pero mi miedo, es no entrar en medicina por mi nota :'( en la primera evaluacion he tenido una media de 8.5, en la segunda tendre de 8.7 o asi. Y con estas medias dudo mucho poder entrar en la carrera. En la tercera espero mas que nueve. Pero puuf esto está siendo muy estresante para mi, el pensar que no podria entrar en medicina es muy duro.

Me dais algun consejo para sacar mejores notas y para poder entrar en la carrera. Mis puntos debiles son Ingles y lengua castellana (en los dos llebo 7)

Hola :mrgreen: .

Yo saqué unas notas semejantes en primero, logrando tener un 8'7 ese año. En segundo subí la media, y aún así, no logré entrar el año pasado a la carrera (mi problema fue las PAU). La verdad es que estaba triste y deprimido, pero me presenté otra vez a la selectividad (entera, es decir, parte general y específica) y logré subir bastante las notas, logrando tener una nota de acceso que me abre las puertas a muchas facultades de España. En junio mi idea es subir más la nota de biología y CTM por si los cortes registran unas subidas increíbles como las del año pasado.

La media con la que vas a salir no es mala, y es una media semejante a la que obtuve yo en su día. Intenta ser constante en el estudio, presentarte a subir nota siempre y si puedes hacerle la pelota a los profesores/as, mejor :lol: Y nunca te quedes con las dudas, ya que a lo mejor te preguntan eso mismo en la selectividad. Por ello, siempre aconsejo ir a las PAU sin dudas de nada.

Un saludo y ánimo.

Marlaf6, y que media conseguiste entre primero y segundo de bachillerato? Quetal te fue en la selectividad?? Si no te da mucha pereza, me encantaria que me cuentes tu experiencia en selectividad, bachillerato...
Te deseo muchisiima suerte :P

garu dijo:

Tu nota no está nada mal... y además te queda 2º de bachillerato, puedes subir mucho.

Mi recomendación es que intentes subir o por lo menos mantener tu media este año. Así, este verano te preparas bien inglés y lengua para que el año que viene no encuentres dificultades.

garu dijo:
Marlaf6, y que media conseguiste entre primero y segundo de bachillerato? Quetal te fue en la selectividad?? Si no te da mucha pereza, me encantaria que me cuentes tu experiencia en selectividad, bachillerato...
Te deseo muchisiima suerte :P

¡Hola!

Pues yo salí el año pasado del bachillerato con un 9 (en segundo saqué un 9.3).

La primera selectividad no me fue del todo bien (excepto en química y CTM que me guardo las notas para este año y filosofía pero al ser de la fase general, no me la puedo guardar). Logré sacar una nota final que no me permitía el acceso a la carrera. Yo creo que fueron los nervios, pero te aseguro que la selectividad no es para tanto, son más exámenes como los que llevas haciendo toda la vida :lol:, independientemente de lo que cuenten en tu nota final. Al ver los resultados y pensarlo varios días, decidí hacer un CFGS pero después no opté por esa opción: me había sacrificado muchísimo para lograr esa media del bachillerato (y te lo aseguro, muchísimo) y no podía dejarla escapar (ya que si tiraba por la rama del CFGS, la media del bachillerato no cuenta). Entonces decidí hacer de nuevo las PAU (menos química) y subí mucho las notas, logrando tener un 8.76 sobre 14 (bachillerato + fase general, no cuento las específicas).

En junio quiero subir la nota de biología y CTM, pero la verdad es que el verano pasado, a pesar de haberlo pasado muy mal, logré lo que quería. Digo que lo pasé muy mal porque mientras yo estudiaba, mis colegas salían de fiesta o a la playa :roll:, ¡pero bueno, lo importante fueron los resultados!

Mi experiencia del bachillerato es muy simple. Siempre quise estudiar medicina y di lo máximo para sacar nota. Tan solo estudiaba, preguntaba dudas, etc. Fueron dos años duros pero a la vez me di cuenta de lo que puedo llegar a dar cuando tengo una meta clara a alcanzar. Y con respecto a la selectividad... más de lo mismo: ir bien descansado, sin dudas, con todo estudiado y relajado.

Espero haberte ayudado :grin:.

Un abrazo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Puuf no estraste en medicina con un nueve de media en bachillerato :cry: me estoy deprimiendo.. Tio que rabia :x

Nose lo que hare si no consuigo entrar..

Te repito que mi problema no fue el bachillerato, sino la primera PAU que hice. Mi historia no debe deprimirte, ¡todo lo contrario! :lol:

Un abrazo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Atrás