conseguir apuntes de IPD

Estás Viendo:
conseguir apuntes de IPD

anijako

Nuevo Miembro
pues eso es lo que me interesa, bueno ante todo un HOLa a todos porque me acabo de inscribir en el foro, por mi situacion actual me gustaria encontrar apuntes de IPD para ir leyendo y aprovechar el tiempo libre que tengo ya que espero que me admitan en el ciclo ,a parte de intercambiar opiniones con la gente de aqui claro. bueno si alguien tiene idea de por donde puedo empezar,o si alguien me puede facilitar temario pues ya dejaria mi correo.un saludo y gracias
 
Relax, intentar estudiar ahora no te va a servir de nada si no tienes alguien que te lo explique, es un temario muy técnico, pero que con una buena explicación se comprende enseguida. Quiero decir que en cuanto empiezas a relacionar cosas lo pillas todo, pero por ti sola igual lías conceptos y mas que aprender desaprendes para cuando empieces al año que viene.

Si quieres mirarte algo, lee el post de TEMARIO del ciclo donde están las asignaturas o busca en la web de la "conselleria d'educació" un pdf donde están desglosados todos los módulos del ciclo tema a tema.
por ejemplo puedes buscarte un atlas de anatomía e ir memorizando términos e incluso llegar a identificar estos en imágenes radiológicas (hay atlas de imágenes radiológicas en internet muy útiles)
En cuanto a las demás asignaturas, solo tendrás alguna ventaja si sabes mas o menos como funciona un aparato de TC o de IRM, cual es el sistema de formación de imagen de la ECO o como se forman los RX. Todo esto esta en libros como el "Tecnología radiológica" o el "Manual para técnicos en radiología" Bushong.
Espero que te sirva.
Y si tu si pasas los apuntes a ordenador te invito a que los compartas, ya que yo no puedo al no tenerlos informatizados. SUERTE.
 
Hola, me llamo Pedro, también quiero prepararlo por libre, tras ver los libros de bushong y los de preparacion de oposciones de ter, he visto unos de la editorial mad de preparación de oposiciones (creo, no estoy seguro) de tecnico superior de imagen para el diagnostico, son 5 libros de teoria mas un 6º de tests, total 270 euros la broma, pero si estan bien, no es mala opción.

Alguien que me pueda dar su opinion? sabeis si son buenos?

GRACIASSSS
 
Atrás
Arriba