CONCENTRACIÓN EL 29 ????

Estás Viendo:
CONCENTRACIÓN EL 29 ????

Mandi

Miembro
Alguién sabe si se ha convocado una concentración el 29 en Santiago con motivo de las nuevas facultades que quieren abrir?
Me gustaría saberlo para acudir, además tengo una amiga que trabaja en la TVG y podría avisarla....
 
Sí, sí va a haber concentración. Ayer me pasé por el despacho de los representantes y me dijeron que a partir de ya empezarán las charlas informativas por la facultad.
Según vaya sabiendo más de esto aviso aquí vale?

Saludos!!
 
Ok, muchas gracias Martiita, es que no tengo tiempo de pasarme por la uni, pero bueno, el 29 haré un hueco, no me lo perderé por nada del mundo.
Muchos besitos
 
Eh!
Contadnos!
¿De que va eso de NUEVAS facultades?

Eso de estar desconectado de la uni no mola nada

El 29 estaré pendiente del telediario...
 
Pues no veo nada de movimiento por aquí por el foro de Santiago.
Martiita, que tal por la uni?, Hay algo de movimiento por lo del 29?
Es que no vivo en Santiago, y la verdad, lo he comentado con unos compañeros de prácticas y me dijeron que estaban en contra de la manifestación :shock:
Así que no sé si voy a ir yo sola :roll:
Por cierto, también es de batas blancas?
Besitos y gracias por la información
 
Pues la verdad es que yo estoy igual. No he visto carteles ningunos ni nada, yo no entiendo nada.
Los representantes de los estudiantes, que fue con los que hablé, me dijeron que sí que iba a haber, y que iban a estar esta semana dando charlas informativas y poniendo carteles. Yo no voy mucho por clase (no voy nada) pero estuve ayer en la facultad y nada, ni un solo cartel.
A ver si me paso mañana y miro, porque estoy algo alucinada.
Además, los del CAF tienen convocada una manifestación contra la subida de las tasas el mismo día, así que a ver qué pasa.
Te informo en cuanto sepa algo (que espero que sea ya).

Un saludo

Me edito: sí hay carteles ya. El lunes aviso de la hora vale? va a ser en la Plaza del Obradoiro.
 
Mañana a las 12 de la mañana en la Plaza del Obradorio. Manifestación de batas blancas.

NO FALTEEEEISSSS!!! :mrgreen:
 
Por lo que he visto sólo hemos salido en Localia... ni en la gallega ni en ninguna parte... esto no está teniendo ninguna repercusión.
En los periódicos parece que sí, pero el resto no nos hacen ni caso. Qué depresión, parece que ya está todo dicho, estamos jodid%$...
 
Pues es verdad, yo que pensaba que saldríamos en la gallega... estuve pendiente todo el día pero nada :cry: está claro que no fue suficiente. Pero bueno a ver si esto va cogiendo carrerilla. De todos modos aquí en Santiago podríamos haber sido muuuuchos más eh? que éramos poquísimos! cuantos somos por clase?? (muchos) cuantos fuimos por clase? (pocos), y lo peor es que hay gente que le da igual, y eso no lo entiendo porque tu puedes estar a favor o en contra, pero a mi la gente que se queda indiferente... :| que hay que mojarse vaya! que además se quedaron en clase bastantes, lógico que después digan de nosotros que somos unos estirados! :roll: jeje. Saludos!!
 
He de decir que yo fuí a Santiago solo por ir a la manifestación. Me llevé una gran decepción al ver la poca gente que éramos....pero bueno.
Lo que más me llamó la atención, fué que cuando estábamos delante de la facultad, mogollón de compañeros salían y no se unian. Dos chicas se pararon a preguntarme porque nos manifestábamos :shock: , me quedé super sorprendida. Pero lo peor, fué que cuando terminé de darle mi charla, me dijeron que no veían el problema :shock: .
Pues nada, que ya lo lamentarán a la larga.....de todos modos, no vi mucha información el la facultad.
También estuve pendiente de la gallega y nada de nada.
Sinceramente, me parece fatal que no se haga eco de nuestra protesta.
A ver que pasa....Besos
 
Hablad con vuestro consejo de estudiantes local , algo debe haber pasado y si os animais inscribiros en el consejo!
 
Durante mis años de carrera (y de vida) he asistido a diversas manifestaciones y huelgas de estudiantes, y he sacado tres conclusiones:

1.- Las manifestaciones de estudiantes prácticamente nunca logran hacer cumplir sus reivindicaciones. Eso no quiere decir que os quedéis en casa de brazos cruzados, en previsión del desenlace, cada vez que queráis haceros oir. Simplemente quiere decir que acudáis a una manifestación de la forma más festiva y alegre posible, ya que lo contrario no va a cambiar a mejor las consecuencias de la manifestación, sino al revés.

2.- Las únicas manifestaciones de universitarios que tienen repercusión mediática a nivel nacional son los macrobotellones (para vergüenza del colectivo de este país).

3.- Sólo logran resultados con sus huelgas aquellos colectivos cuyo parón de actividad laboral desemboca en un caos monumental que provoca las iras de la ciudadanía y/o el peligro de los intereses de quienes propiciaron el descontento (ejemplo: pilotos de IBERIA en días de máximo movimiento de turistas, basureros en fiestas patronales, etc).

Lo siento, sé que suena pesimista, pero hablo por experiencia propia... ya he aprendido a cambiar los gigantes por molinos de viento. :|

En este caso que os ocupa hay demasiados intereses económicos de por medio: Medicina hoy en día es una de las carreras con más fuerte demanda por parte de los preuniversitarios, y abrir una facultad privada de esta titulación es casi sinónimo de embolsarse una media de 5.000 € por persona matriculada y año, llenando completamente el cupo. Y eso es mucho dinero. Demasiado. Porque, como dice el autor del "artículo de la discordia":
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mucha suerte para las que sean vuestras siguientes manifestaciones...
 
Sangre dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que está bien claro.

Que estas manifestaciones (por desgracia, como la mayoría de las que he vivido durante mi vida universitaria) tienen una alta probabilidad de acabar en papel mojado, debido a los grandes intereses económicos que hay detrás del negocio de las privadas de Medicina, y contra los cuales, poco se puede hacer.

Leo vuestra situación, y me vienen a la cabeza momentos de mi carrera como aquella manifestación de Mayo del 2004 en la que los estudiantes de primer ciclo y parte del segundo de medicina de Valencia salimos a la calle para exigir unas prácticas dignas; contra la excesiva carga teórica de nuestro plan de estudios nuevo, que cambiaba las prácticas del plan viejo de 4º y 5º por seminarios teóricos, concentrando casi todas la estancia en hospital en sexto.

Llegamos a cortar el tráfico en varias ocasiones. Fabricamos miles de pancartas, y soplamos los silbatos con la mayor fuerza que nos permitían nuestros pulmones. LLegamos a las puertas de la Consellería de Sanitat, donde uno de los líderes de la manifestación leyó un texto bajo la atenta mirada de los policías que custodiaban el edificio. Pedimos a gritos que bajara el Conseller a hablar con nosotros. Nadie bajó.

Días después, los miembros de la Asociación de Representantes de Estudiantes de Medicina nos comunicaron que los responsables de docencia les habían dicho que "trabajarían por solucionar el problema". Todos quedamos muy ilusionados.

Desenlace: No cambió absolutamente nada. El problema se incrustó, y ahora forma parte de la normalidad de los estudiantes de nuestra facultad.

¿Qué error cometimos? Si hacíamos huelga, les iba a dar exactamente igual. Estaríamos desaprovechando el dinero de la matrícula, los profesores encantados de no venir a dar clase, y encima suspenderíamos. Si la liábamos en la manifestación, nos hubiéramos ganado una carga policial, con el consiguiente saldo de detenidos. Y las cosas.... hubieran seguido igual. Por tanto, ¿qué más podíamos hacer?

Por eso digo lo del primer punto del post: no se os ocurra quedaros en casa, salid a manifestaros de la mejor manera que podáis... como hicimos nosotros... a ver qué sale.


Y eso que el nuestro era un asunto a pequeña escala (Valencia). Un problema a escala nacional, con lo difícil que es unir a colectivos de todas partes de España, y con tanto dinero e intereses en juego, pienso que DESGRACIADAMENTE tiene aún menos probabilidades de prosperar... :|

¿entiendes ya lo que quiero decir? :idea:
 
Si , y tienes razón al ser estudiantes no tenemos poder de coacción.
Yo todo esto lo estoy haciendo por egoismo , para no tener remordimientos dentro de x años , para que nadie de los que estan ahora en 2º de bachiller me venga a decir que ellos estan en la lista negra porque nosotros les dejamos tirados,

Y creo que también se trata de establecer contactos , aunque lo que dices de los intereses economicos y politicos es tan duro como cierto...muchos periodistas y tal pero luego teletipos de risa , solo emiten el reportaje por la tarde cuando lo normal es que publiquen las mismas noticias en todas las ediciones etc. En la mani de cataluña almenos no se si en el resto fue así , se pudo ver a algunos MIR y tambien vino un pequeño grupo de Metges de catalunya un sindicato médico.

bueno en fin no sigo ... llevo todo el dia discutiendo sobre el tema . besos
 
Atrás
Arriba