Concentración de batas blancas en Lejona

Estás Viendo:
Concentración de batas blancas en Lejona

aglaia88

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Por lo que he recibido en mi email, la concentración de batas blancas de los estudiantes de la upv en contra de la apertura de las nuevas facultades de medicina tendrá lugar el 29, martes, a las 12y media (aunque no sé, porque en el tuenti han puesto que es a las 12):

aquí os dejo lo que me mandaba por email una compañera del consejo de estudiantes:


Hola a todos,

Escribo este correo a todos mis conocidos, para informar sobre la Concentración de Batas Blancas que se va a realizar el día 29 de Abril a las 12h30 del día, delante de nuestra Facultad de Medicina en Leioa y se disolverá a la 13h00, para que lo estudiantes podamos ir a clase. Hacemos esta concentración en contra de las 10 (??)Nuevas facultades que quieren implantar en un futuro próximo, y la mayoría serán privadas.

Me dirijo a vosotros para informaros que el CEEM (Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina)
apoyado por otros estamentos como la OMC (Organización Médica Colegial) y la Conferencia de
Decanos, va a expresar su rechazo a la apertura indiscriminada de nuevas facultades de
Medicina, muchas de ellas privadas, mediante concentraciones de batas blancas el Martes 29 de
Abril en todas las ciudades de España que posean Facultad de Medicina. En Bilbao, se realizará en Leioa, delante de la Facultad de Medicina.

Como miembros del CEEM, y como parte interesada, vamos a tomar parte.

Necesitamos vuestra ayuda para movilizar a la gente. Os envío un power-point con las líneas
generales de lo que ocurre. Por favor, solo a los estudiantes de medicina, proyectadlo el jueves, viernes y/o el lunes en vuestras clases; corred la voz; animad a la gente, etc... Si no podeís proyectadlo decidlo de palabra.
Necesitamos que los primeros implicados seaís vosotros!!! Tenemos que ser muchos para salir en prensa.

Hay personas que no son de Medicina y también van a asistir a la Concentración ya que todo aquel que quiera formar parte está invitado, no es necesario que sean de Medicina, esto nos implica a todos: en un futuro, si permitimos este desarreglo, no habrán buenos médicos ya que habrán entrado a medicina con un 6.5 y por dinero.

En la diapositiva vienen todas las preguntas y razones de porqué no se deberían implantar. Aparecen todas las consecuencias que perjudican nuestra carrera. Informad a todos vuestros conocidos, para que podamos ser escuchados como bien lo dice mi compañero manuel barreiro, miembro del CEEM.





INFORMAD ES IMPORTANTE, NO QUEREMOS QUE NUESTRA CARRERA SE DESTRUYA POR CULPA DE UNA MALA ENSEÑANZA EN EL FUTURO.


Gracias de antemano,


A continuación, enviaba otro email en el que ponía:

Recordad que en Bilbao la Concentración será el martes 29 en el Ayuntamiento de Bilbao (Usos múltiples) a las 12:00, por lo que estaremos a las 11:30 delante de la Facultad de Medicina para ir hasta allí.

No se muy bien esto de las horas cómo va, si es que hay dos concentraciones una en Bilbao y otra en Lejona o qué, la verdad, pero buenoo... de aquí al martes ya me enteraré bien.


En fin, eso... os digo para que corráis la voz, que no cuesta nada movilizarse, y más por algo que nos atañe directamente. Esque no sé en vuestras clases, pero en la mía he visto desinformación y desinterés totales...

Un saludo.
 
Atrás
Arriba