Con un 11, enfermería o farmacia ?

Estás Viendo:
Con un 11, enfermería o farmacia ?

davi13

Miembro
Hola, al final resulta que no me salió tan mal jejej me he quedado con un 11, hasta hará unos días pensaba que no podría ni entrar a enfermería ahora de momento veo que si!!! Dudo entre farmacia y enfermería, todos mis familiares y amigos me recomiendan enfermería por el sueldo,trabajo...Pero ahora estoy dudando estoy seguro de que si hubiera sacado un 12 habría hecho medicina , no se enfermería me parece muy distinto a medicina.

Desde pequeño he soñado con investigar y curar enfermedades, especialmente me gustaría investigar curas para en cáncer, y pese que no llego a la nota de medicina ,farmacia me habría las puertas a ese mundo , aunque siendo realista no se yo...

Por otro lado ,siempre que voy a un hospital empiezo a palpar los instrumentos de los médicos y a preguntarles cosas jaja ( cuando era pequeño )
siempre me he sentido atraído por ese mundo, el mundo del hospital pero con perdón, siendo enfermero no puedo evolucionar en mi trabajo, quiero decir siendo enfermero nunca podré operar,inventar curas,investigar...solo me limitaré a hacer el trabajo de un enfermero y me quedaré mirando a los médicos ,sintiendo un poco de "envidia".

No se si me explico,estoy muy liado éstos días y tener la nota alta sólo está haciendo que dude más...

Explicadme vuestra opinión o experiencias .

Gracias :p
 
Hola davi 13.
Te comento mi experiencia. Yo como tu quiero entrar en.medicina y no me dio la nota. Al final me decante por enfermería al ser la carrera que tiene más en común. Este año he terminado segundo y la verdad es que es una experiencia bonita, especialmente las practicas. Tienes mucho contacto con los pacientes y aprendes a tratarlos bien tanto humanamente cómo profesionalmente.
Yo he llegado a sentir algo de envidia cuando hacía las practicas y veía allí a los médicos, pero también en enfermería aprendes cosas muy necesarias y te lo pasas bien.
Ahora he vuelto a repetir la selectividad y he sacado nota que espero me de entrar en.medicina y me he planteado hacer las dos carreras a la vez.
Enfermería tiene muchas ventajas, es mucho más corta, hay bastante trabajo en el extranjero con muy buenos sueldos y encima te convalidan asignaturas en medicina.
Piénsalo bien porque enfermería es una carrera con muchas salidas y mientras la haces puedes intentar hacer la selectividad otra vez y subir nota para medicina.
En cuanto a farmacia, a mi también me dijeron en su tiempo que si querría investigación es buena opción Pero su plan de estudios no me convenció, me convenció más enfermería.
Que tengas mucha suerte y animo!
 
Yo creo que te respondes tú sólo. Ni tu familia ni amigos lo van a saber mejor. Dices que te encantaría investigar sobre patologías y sus curas, pues farmacia de cabeza, ya que como bien dices, enfermería no te dejaría indagar en ese aspecto, y es bien cierto. El problema entre enfermería y medicina es que si bien la vocación que requieren ambas es similar (querer ayudar a la gente, por supuesto), sus respectivos campos de actuación difieren bastante entre sí.
 
Tienes una tercera opción: intentar sacar una mejor nota el año que viene y empezar con medicina. Lo que eliges ahora es lo que vas a hacer el resto de tu vida - salva que entres en medicina como titulado. A mí, un año más no es mucho.
 
Olvídate de cualquier argumento que se base en el sueldo, prestigio, estabilidad, etc., que suelen ser los que vienen de familiares. Haz lo que A TI te gusta, lo que te mueva por dentro, lo que te diga tu vocación. Si tu vocación es más científica, pues tira para farmacia; si tu vocación es más clínica, pues tira para enfermería, o incluso a medicina mejorando la nota si es lo que de verdad quieres hacer.
 
Si te gusta la investigación he oído que es mejor meterse a carreras como biomedicina, bioquímica, biotecnología, etc... Y si te gusta el trato directo con pacientes quizás te interese más enfermería, terapia ocupacional, medicina u otras similares.
 
Si a ti lo que te gusta es tratar con pacientes y piensas que tienes vocación de médico, aunque no lo hayas conseguido, lo ideal sería meterte en enfermería. Farmacia también es una carrera muy buena, pero dicen que el enfermero es "el puente entre el médico y el paciente", ya que mientras el médico diagnostica, opera,etc el enfermero está constantemente con el paciente ayudándole y atendiéndole. Por ello, creo que si quieres ser médico lo mejor sería meterte en enfermería ya que es una carrera que vocacionalmente te haría sentirte satisfecho. No hay que pensar solo en el sueldo o las salidas profesionales (son muy buenas tanto de enfermería como de farmacia) sino también plantearse si cuando tengas 30 años vas a estar satisfecho con lo que haces y no te habrás quedado con las ganas de haber estudiado otra carrera o estar trabajando de otra cosa.
Ah! y otra cosa: no sé si lo sabes pero hay una especialidad en enfermería que es algo así como "enfermero quirúrgico" (no lo recuerdo bien) y puedes ayudar en las intervenciones quirúrgicas y todo eso, o sea, que tu trabajo puede ser más avanzado en cuanto al tratamiento con los pacientes.
Personalmente creo que es más feliz una persona que ama su trabajo, aunque no cobre tanto, que la que cobra millonadas y no se siente agusto en el suyo. :roll:
Ánimo!!!!
 
Yo también quería entrar a medicina, pero nada, por Selectividad imposible, he estado yendo a muchos sitios a informarme de carreras semejantes (aunque no haré ninguna que no sea medicina) y me dijeron que tanto enfermería como farmacia eran muy semejantes a medicina.
Si te gusta estar de cara al paciente, escoge enfermería...
En mi caso, escogería farmacia, porque en enfermería se mete casi todo el mundo que no le da la nota en medicina y porque me gusta más esa parte de investigación.
Pero como siempre, tú tienes la última palabra, piénsatelo bien, disfruta con lo que hagas y no te dejes influenciar por nadie, aunque escucha todos los consejos que te den, porque quizás alguno lo consideras bueno y no lo habías pensado por ti mismo.

¡Mucha suerte!
 
MEDICINA!Jamás renuncies a este sueño, repite la selectividad,haz lo que sea para entrar, mientras puedes hacer enfermería ya que te convalidan bastantes, sé realista, no te frustres, y hagas lo que hagas que sea por tu sueño!Espero noticias tuyas,un saludo
 
Atrás
Arriba