con esta nota entro?

Estás Viendo:
con esta nota entro?

Buenas :)
Ha sido leerte y decir: h escrito yo este post?
De verdad estamos en la misma situación, tengo tu misma nota en primero y espero que en segundo la mía sea la que has mencionado.

Estoy muy nerviosa de verdad, por la nota de corte y tal. Nose si entraré... Aber lo que dice la gente de por aquí.

Sii!!
Si os esforzais este año y lo hacéis bien en selectividad entrais de sobra.
Mucha suerte!!! :P

Yo tuve un 9,3 de media entre los 2 bachilleres y saqué un 13,1 de nota global en la Selectividad, así que no deberías preocuparte tanto por tu nota, que no es para nada mala para entrar a esta carrera. En general, para entrar a medicina, notas por encima del 9 ya son consideradas como buenas; el no tener un 10 te exige hacer una mejor selectividad, pero ya está, no te cierra ninguna puerta. Otra cosa distinta es si tienes un 8 de media, en ese caso ya es más complicado, pero teniendo la nota que tienes, no veo necesario que te comas el coco :lol: :lol:

Saludos!

Hola! Yo también estoy igual que vosotros dos! Tengo aprox. lo mismo en primero y en segundo espero sacar más o menos lo mismo que tú. Siempre me inquieto por lo mismo por lo que me puse a hacer cálculos y:
- Con un 9,4 de media final de bachillerato
- Con un 8,5 de media de la selectividad fase general (es baja, pero para tener margen de mejora)
- Con dos 10 en las dos específicas (BIO y QUI en mi caso) (se supone que te gustan y tal por lo que deberías intentar sacar lo máximo. Piensa que aquí cada décima que pierdes vale el doble que perderla en la fase general)

Da un total de 13,04!!!!! por lo que no debes preocuparte por nada. mira que esto a mí me cuesta decirlo porque yo soy el más inquieto o nervioso o agobiado por eso, pero de verdad que no te debes preocupar. Un consejo que a mi me dicen mucho: aprieta MUCHO con las especificas, ya que como he dicho valen el doble que las generales, por lo que intenta no perder muchas décimas ahí.

Además, salvo universidades muy céntricas y de renombre (UB, UCM) o de alta demanda (Murcia) siempre habrá universidades con notas inferiores. se prevé que en el 2016 las primeras universidades rocen (si no sobrepasan) el 13.

Así que mucho ánimo y a por todas! Nos vemos el año que viene en la facultad de medicina como alumnos de primero!

Atrás