Con esperanza, ilusión y 52 años

Estás Viendo:
Con esperanza, ilusión y 52 años

Masu

Nuevo Miembro
Hola. Me presento.
Soy Masu y tengo 52 años. Estudié una carrera a mis 19 años de la cual no pude ejercer por situaciones familiares. Ahora con 52, después de terminar un ciclo de fp superior con buena nota, me planteo hacer Biología y Química para intentar entrar en medicina, pero claro, ¿me dará el cerebro y el cuerpo, con los "machaquillos" de la edad?...
¿Cuántas clases presenciales suele haber en primero? ¿Qué horarios? Supongo que dependerá mucho de cada facultad. ¿Me podéis contar un poco en la vuestra?
Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión leeros : )

Espero que no te moleste o desilusione mi opinión.
En mi facultad, UAH, es bastante complicado compatibilizar los horarios de clase, seminarios, prácticas y prácticas clínicas con un trabajo fijo a jornada completa. Las prácticas y las prácticas clínicas son de asistencia obligatoria. Aun así he decir que hay algunas personas que son capaces de compatibilizarlo con una gran fuerza de voluntad, capacidad de trabajo y porque no decirlo buena cabeza.
Aquí envío el plannig de horarios de mi facultad de todos los cursos.
Personalmente no entiendo muy bien la gente que ingresa a partir de ciertas edades en una facultad pública de medicina con lo que cuesta formar a un médico y con la demanda que hay de jóvenes deseosos de entrar.
Si tienes 52 años, si tardas solo seis años en la carrera trabajando a al vez es toda una hazaña y sales con 58 años mínimo, haces el MIR y entras en la residencia con 58/59 años, con lo que terminas la residencia con unos 63/64 años. Todo eso en el mejor de los casos.
Dicho lo cual es solo una opinión personal. Yo podría un límite de edad para el ingreso en grados de alta demanda, pero como actualmente se puede si tienes ganas y estás dispuesto pues te diría que adelante, ya te digo que hay gente que trabajando a la vez lo consiguen.
Te deseo mucha suerte.

Última edición:
Espero que no te moleste o desilusione mi opinión.
En mi facultad, UAH, es bastante complicado compatibilizar los horarios de clase, seminarios, prácticas y prácticas clínicas con un trabajo fijo a jornada completa. Las prácticas y las prácticas clínicas son de asistencia obligatoria. Aun así he decir que hay algunas personas que son capaces de compatibilizarlo con una gran fuerza de voluntad, capacidad de trabajo y porque no decirlo buena cabeza.
Aquí envío el plannig de horarios de mi facultad de todos los cursos.
Personalmente no entiendo muy bien la gente que ingresa a partir de ciertas edades en una facultad pública de medicina con lo que cuesta formar a un médico y con la demanda que hay de jóvenes deseosos de entrar.
Si tienes 52 años, si tardas solo seis años en la carrera trabajando a al vez es toda una hazaña y sales con 58 años mínimo, haces el MIR y entras en la residencia con 58/59 años, con lo que terminas la residencia con unos 63/64 años. Todo eso en el mejor de los casos.
Dicho lo cual es solo una opinión personal. Yo podría un límite de edad para el ingreso en grados de alta demanda, pero como actualmente se puede si tienes ganas y estás dispuesto pues te diría que adelante, ya te digo que hay gente que trabajando a la vez lo consiguen.
Te deseo mucha suerte.
Yo también sin querer ofender pienso como Marta. Por muy bien que te vaya empiezas la residencia después de la edad en que dejamos de hacer guardias porque son duras y terminas la especialidad justo antes de jubilarte. Merece la pena ? Ya lo digo ahora no pensando en la rentabilidad de la plaza , si no a nivel personal. No es demasiado esfuerzo?

Atrás