comPulsar si o no?

Estás Viendo:
comPulsar si o no?

per09

Miembro
hola estoy con lo de las preincipciones para otros distritos(por carta) es nedecario comPulsar las fotocopias del dni y de la tarjeta de selectividad?
 
Re: compulsar sí o no?

A ver... las de PAU en casi todos los sitios sí. Yo que tú las compulsaba todas, porque eso te lo hacen en el instituto gratis (esta mañana me he presentado con el tocho de 8 hojas para compulsar, jeje, y espérate, que cuando me den la de las reclamaciones más y mejor xD).

Lo del DNI... Pues yo estoy igual que tú. Iré esta tarde al ayuntamiento a ver que me dicen del precio. Porque vamos, pagar 6 u 8 euros por compulsa me parece un tanto excesivo. Si no, lo que puedes hacer es llamar a las distintas universidades y que te lo aclaren del todo :)

Por ejemplo, sé que en Castilla-La Mancha el DNI que tienes que estar compulsado.

Siento no ser de más ayuda... ^^'
 
Re: combulsar si o no?

Hola, bueno os cuento mi caso porque estoy un poco liado con este tema. Yo acabo de terminar el ciclo de laboratorio y voy a presentar el acceso a medicina desde fp, mi tutora me dijo que tanto la hoja de calificaciones como el resguardo del pago del titulo me las compulsaban en el centro, pero en el lugar de información para los estudiantes me dijeron que eso le sonaba algo raro, que solo se podia hacer ante notario y que tenia que mandar los originales, es decir si mando solicitud para 10 universidades tendría que pedir en el centro 10 originales. Alguien sabe algo de este tema. Muchisimas gracias de antemano
 
Re: combulsar si o no?

Bueno os cuento, que éste es ya el tercer año que hago preincripciones :lol: Las fotocopias de selectividad te las pueden compulsar en el ayuntamiento (es gratis), en el insituto si éste es público (creo que es así) o en la universidad en la que hiciste selectividad (y entonces te cobran). El DNI lo compulsan en el ayuntamiento; gratis también. Eso sí, para que te compulsen lo que sea en el ayuntamiento tienes que llevar tantos justificantes como cumpulsas quieras hacer, es decir, si en internet te viene que "la documentación requerida es de la fotocopia de selectividad compulsada" lo llevas impreso.

Las notas de selectividad yo siempre las he compulsado en todos los sitios, y las del DNI, a no ser que te venga específico en la página web, no. Muchas veces en la página no te viene que tiene que estar compulsado lo de selectividad porque lo dan por hecho, asique como no tendreis "justificante" yo lo que hacía era imprimir varias veces el de una uni en la que si que te venga (porque la personita que te lo cumpulse no se va aponer a leerlo jaja).

La única que me puso problemas con las compulsas es la Universidad de Galicia, pues son los únicos que quieren que la compulsa esté hecha por la universidad donde has hecho las PAU y no les vale lo del ayuntamiento, pero con el resto lo hice así y nunca he tenido problemas.

Esto que cuento al menos es así en Madrid. Espero que sirva de algo. ¡Y paciencia con el papeleo! jajaj ¡Saludillos!
 
a ver... en subdelegación de gobierno te compulsan todo lo que haga falta de una vez y gratis... lo único que tienes que llevarlo todo listo para enviar y eso( allí también te lo envían todo gratis a las universidades). Luego en tu universidad, si has hecho la selectividad otros años lo compulsan en el rectorado, si es este año lo hacen en el instituto ( no se cuanto tiempo te siguen compulsando en el instituto, pero pasados un par de años, hasta donde yo se, es mejor hacerlo en el rectorado) , y al menos en Andalucía es gratis compulsar los papeles en el rectorado...
 
Anda, pues habrá que mirar lo de la subdelegación del gobierno, porque en MI ayuntamiento no me compulsan nada. Y menos gratis. ¡Ladrones! :lol:

Muchas gracias mair!
 
hola :)
yo lo he compulsado todo, más vale prevenir que curar... no sea cosa que por alguna tonteria como no compulsar algo no me acepten al solicitud.. jeje que no estoy para ir eliminando facultades. :p
 
hola, a ver explico varias cosillas de las que me he enterado hoy... si envías por correo postal los documentos, si hay que mandarlo como dice Pato, correo urgente y certificado y en modalidad sobre abierto, esto último es super importante, y consiste en que te sellan allí la fecha en la que lo enviaste y te dan un comprobante por si hay algún problema.

Luego, en subdelegación de gobierno te lo envían por correo normal (en el sentido de que no es sobre abierto y creo que urgente tampoco), pero es así porque dicen que al depender del gobierno, valga la redundancia, es un organismo y alli te lo compulsan todo, te lo envían el mismo día y te dan un montón de resguardos sellados para que tengas los comprobantes por si hay algún problema, y te ponen también sellos con la fecha en todo lo que mandan, para que se vea que lo mandaste dentro del plazo. digo todo esto porque he ido esta mañana a enviarlo yo, que al final me he animado para entrar con mi nota de selectividad y titulada, me ha entrado prisa por entrar y por no esperar al año que viene...

El caso es que he estado mareando a los funcionarios de allí, y eso es lo que me han dicho. que por subdelegación te lo mandan todo por correo "normal", en el sentido de que no es sobre abierto pero por eso de que lo sellan delante tuya y lo envían ellos mismos.

Eso sí allí había un colón enorme de gente echando papeles para entrar a las carreras..., y también te fotocopian lo necesario gratis jejeje.

Y de nada jud, tu échalo en todos los sitios que la verdad, me extrañaría mucho que no te cogieran en ninguno...

Por último: no dejeis las preinscripciones para el final, mandadlas todas cuanto antes porque así sabéis que llegará antes de que terminen los plazos (en correo normal ... eso es lo que estoy haciendo yo para ahorrarme un posible disgusto futuro.
un saludo!
 
Atrás
Arriba