COMPRAR LIBRO MEDICINA INTERNA

Estás Viendo:
COMPRAR LIBRO MEDICINA INTERNA

Soledad87

Nuevo Miembro
¿Qué libro creéis que es mejor? Harrison o Farreras Rozmán??
¿Se usan ya en tercero? O vale la pena esperar? ¿Alguien sabe cuándo sale la 17 ed. del harrison en castellano?

Son muchas preguntas... pero con que contestéis a alguna lo agradeceré.
 
A mi personalmente me gusta más el Harrison. Realmente los dos son buenos, es cuestión de gustos personales, o de cuál usan los profesores de tu facultad.

En 3º lo vas a usar más bien poco, a no ser que empieces ya con las clínicas (yo sólo tenía Patología General). Es en 4º y en 5º donde lo vas a usar.

Y para cuando la nueva edición del Harrison, no lo sé. La 16º está todavía reciente.
 
Estoy de acuerdo con Pato. En mi caso también me gusta más el Harrison, aunque el Farreras tambien es un buen libro. En tercero no me hizo mucha falta asi que espere a comprarmelo hasta cuarto por si sacaban alguna edicion nueva, con tan mala suerte que fue comprarmelo y a los dos meses la sacaron :cry:
 
Claro, es a partir de 4º cuando les vas a dar uso a las "biblias" de Med. Interna.
En 3º, para Patología General, el mejor libro que conozco es el Sinisio De Castro, muy bueno, en serio.

La edición 16ª del Harrison (que para mi gusto es el mejor de Medicina Interna, aunque muchos profesores míos siguen Farreras porque han escrito capítulos de ese libro) es de finales de 2006, así que no creo que actualicen hasta dentro de un par de años.
 
La 17ª edición del Harrison aún no está impresa, aunque unos cuantos capítulos pueden consultarse online (cosas del hospital, no se si el acceso a Harrison online permite lo mismo). Yo usé el Harrison, aunque mis profes se guiaban más por el Farreras, que tiene una estructura más didáctica. Para 3º, el Sisinio, sin duda. De todos modos, creo que lo mejor es comparar capítulos en uno y otro libro, a ver cuál te gusta más. Un saludo
 
Hola! Mira, yo tengo el Farreras y me gusta mucho como es pq es muy didáctico y está todo muy organizado pero algunos amigos mios tienen el Harrison y también están muy contentos con el. Ayer cuando salimos de clase de Oncología, llegaron dos representantes de una editorial de Barcelona a ofrecernos una oferta del Harrison y era la 16ª edición, así que como bien te han dicho antes, aun no está a la venta la 17ª. Pa que te hagas una idea de lo que cuestan, a mi el mio me costó 190 euros mas o menos y me regalaron un libro muy bueno de imágenes radiológicas (lo compré en mi librería habitual); y los representantes de ayer lo vendían a 160 euros mas 15 de gasto de envío y te regalaban un cd de conexión a internet, un cd atlas y un diccionario de fármacos. Ah, yo cuando lo comencé a usar fue en 4º curso. Espero haberte servido de ayuda! Saludos!
 
Respaldo lo que te han dicho mis compis:

- Si estás en tercero, el mejor libro es el Sisinio de Castro (Manual de Patología General). Aún no conoces los mecanismos de enfermedad, y este es un buen texto para empezar.... conciso y claro.

- Cuando estés en cuarto, quinto y sexto: Harrison o Farreras según criterio propio:

- El Harrison es "American Medicine" (con todo lo novedoso y prestigioso que suelen llevar unidas siempre las publicaciones norteamericanas, completísimo, pero a veces con diferencias en algunas nomenclaturas, datos estadísticos y tratamientos con respecto a la población y normas europeas).

- El Farreras es "Medicina Española" (más cercano a nuestra situación y nuestros hospitales, y en el que escriben muchos profesores de nuestras universidades), jeje...

La elección es tuya...... 8)
 
Atrás
Arriba