Complejo Hospitalario Universitario de Toledo

Estás Viendo:
Complejo Hospitalario Universitario de Toledo

Maitemsmo

Nuevo Miembro
Buenas noches.

Hemos recibido un mensaje de confirmación de aceptación de traslado de expediente al Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. 3° y 4°

Quisiera si alguien puede darnos opiniones / recomendaciones tanto de la Universidad cómo de dónde vivir, transporte, etc.

No lo esperábamos.

Muchas gracias

• Like
Reacciones: AAR
Hola me presento
Soy Maite madre de estudiante de medicina del CEU y que han admitido por traslafo de expediente en Complejo Hospitalario Universitario de Toledo. Gracias a la valiosa información de este Foro.

Ahora necesitamos recomendaciones de todo tipo y sobre todo saber que tomamos la decisión adecuada.

• Like
Reacciones: AAR
Te cito este mensaje y a ver si se pone en contacto contigo
Hola! Yo estoy en la UCLM pero en el hospital de Toledo, vine por traslado de expediente así que nunca he ido a la facultad de Ciudad Real o Albacete. Lo único que te puedo contar es que a partir de tercero (habiendo aprobado todo primero y segundo) tu hijo puede ir al hospital de Toledo a seguir allí la carrera (tanto clases como prácticas) hasta sexto. Aquí somos muy pocos, menos de 30 personas por clase (una sola clase por curso) y la verdad es que estamos contentos. De Ciudad Real y Albacete, por gente que viene de allí, suelen estar contentos también y en el MIR la UCLM está en muy buen puesto, creo que la de Cádiz estaba más bien de las últimas. En cuanto al método de Ciudad Real, es el mismo que en Toledo, se dan un par de asignaturas y se hace el examen nada más acabarlas, y así durante todo el curso (en lugar de dar todo y examinarte en enero y luego en mayo, no sé si me explico). También es verdad que es una carrera dura y si por cercanía Cádiz pilla mejor, es otra muy buena opción, al final el resultado del MIR depende más del estudiante que de la facultad.

Hola! Yo te puedo decir que estoy muy contento aquí, ya en sexto. La organización es similar a la de cualquier facultad de medicina y entre los médicos hay mucha ilusión por formarnos porque en mi caso, somos la primera promoción de Toledo. Se siguen las mismas guías docentes que en Ciudad Real y Albacete. En cuanto a vivienda, lo ideal es vivir en el Polígono, ya que el transporte público no es muy bueno y es mejor vivir lo más cerca posible del hospital, ya que vamos todos los días, sea del curso que sea. Tengo una conocida que está esperando a ser admitida por lista de espera, así que cualquier información de estudiantes que conozcas que vayan a rechazar su plaza, me sería muy útil. Gracias !

Atrás