Compatibilidad de estudiar y trabajar.

Estás Viendo:
Compatibilidad de estudiar y trabajar.

Panoramix

Nuevo Miembro
Buenas,
Estoy a punto de decidir si me dedico por completo a la aventura de intentar entrar en medicina, pero necesito saber si es compatible con mi vida.
Es obligatorio asistir a todas las clases, los dias de practicas son flexibles?
Trabajo a turnos y no estoy toda la semana entera en la ciudad...y pensar en intentar encontrar la forma de entrar y que luego no pueda cursarla por mi trabajo, da miedo.
Me podriais presentar mas o menos como es una semana normal de primero? Sobre todo contando lo que seria obligatorio e irrepetible. Os lo agradezco...
Aclarar que la duda puede parecer rara... pero vengo de una ingeniería de plan antiguo, en la que se podria decir que no habria tenido el minimo problema de compatibilizarlo.
gracias!

Medicina es una carrera difícil de compatibilizar por la gran cantidad de prácticas que tiene. Con el plan Bolonia la asistencia a prácticas y seminarios es obligatoria porque además es evaluable aunque en principio la asistencia a clases teóricas no lo es. Mi recomendación es que vayas a las universidades que barajes entre tus opciones y preguntes personalmente por tu caso. Pregunta en universidades públicas y privadas, ya que es posible que las privadas te den más facilidades para esto.

En cuanto a cómo es el horario, ten en cuenta que cada facultad se lo hace como quiere. En este link puedes ver los horarios de mi facultad y te puedes hacer una idea de la cantidad de prácticas que hay y cuando están puestas.
http://www.uam.es/ss/Satellite/Medicina ... 2665616235

EDIT: Se me olvidaba comentarte que existe la opción de hacer la carrera a tiempo parcial, y aunque esto implica sacársela en 10-12 años seguro que es mucho más fácil de compatibilizar.

Es importante que te informes de cada universidad a la que optes, porque puede ser variable. No sólo en el tipo de horario que tenga, también en la flexibilidad que den los profesores para cambiar de grupos de prácticas.
Yo hice el plan antiguo, pero los de grado eran los que venían detrás, y excepto en los primeros años, no cambiaba demasiado. En mi clase no han puesto inconvenientes en cambiar prácticas por razones laborales (aunque siempre había algún profesor más puñetero)

Gracias por vuestras respuestas. Lamentablemente para mi, he investigado y tendria casi imposible asistir a todo lo obligatorio...
En principio tengo que abandonar de nuevo algo que me habria hecho mucha ilusión, pero bueno, la felicidad se encuentra en mucbos lugares. Un saludo a todos.

Atrás