como va lo de las catalanas?

Estás Viendo:
como va lo de las catalanas?

mariajose

Nuevo Miembro
Me imagino que a mas de uno le entrara la risa, viendo las notas que se publican en este foro :shock: Yo por desgracia estoy en 11.758 y tenia la ilusion de entrar en alguna catalana , Comparando con el año pasado que se entro en el ultimo llamamiento con 11.753,Gerona-11.730 Lerida- 11.752 Reus
Cuantos que esteis en esas facultades vais a renunciar.? Habrá alguna posibilidad de entrar aunque sea en Octubre? Si alguno esta en esas facultades y me puede contar como va la cosa quedaría encantada :roll: Gracias

Yo sólo puedo decirte que ánimo y a esperar, que es lo único que podemos hacer en nuestra situación. Yo tengo 11,867 y espero entrar en Lleida aunque sea en Octubre. Como se suele decir, mientras hay vida, hay esperanza; y mientras haya adjudicaciones tendremos alguna oportunidad de entrar. SUERTEEE

Hola chicos! Soy una estudiante de medicina de la universidad de Lleida. Estoy en segundo este año y el año pasado tenía una situación similar a la vuestra. Yo tuve una nota de 11,749 y la única opción que me dieron fue venirme aquí a Cataluña. A mi también me daba miedo y de hecho cuando llegue aquí en pleno octubre con un mes de clase de retraso y con los parciales a la vuelta de la esquina, fue un horror, pero todo se supera y lo mejor es intentar mantener la calma y dedicarle muchas horas diarias.
El catalán no es un tema que deba preocuparos, es muy fácil de entender y aunque los primeros días no tengáis ni idea de lo que esta diciendo el profesor, poco a poco os iréis acostumbrando y os dará igual que os impartan las clases en catalán que en castellano.
A mi la universidad me encanta, me parece que nos da muchas facilidades y hay un consejo de estudiantes que se implican mucho con nosotros. Hay apuntes en copistería disponibles de todas las asignaturas y también los hay en castellano, no solo en catalán.
Para daros ánimos os digo que he pasado limpia a este año, asique si yo he podido vosotros también.
NO PERDAIS LA ESPERANZA Y NO OS LO PENSEIS DOS VECES SI VUESTRO SUEÑO ES ESTA CARRERA.
Muchísimo animo a todos y espero veros en la clase de al lado.

Hola Marta, yo continuo en lista de espera con un 11,913 y viendo las notas de este año también me iré a Cataluña, ya no se si a Lleida o Reus, esto dependerá de las listas que salgan mañana, en las que espero entrar porque estoy desesperadísimo y con unas ganas de empezar impresionantes. Soy de la Comunidad Valenciana por lo que el tema del catalán no será un problema muy grave, siempre y cuando no tenga que escribir... ¿En qué idioma hicisteis los exámenes, trabajos, exposiciones..? ¿Daban la opción de hacerlos en castellano, sin pegas? Gracias. Espero tener suerte mañana :)

Hola David!
Los exámenes son tipo test prácticamente todos, y son en catalán generalmente. Puede que algún profesor de la opción de hacer el examen en castellano o en catalán. Los exámenes que son escritos, sólo tendréis uno en primero y podeis elegir el idioma en el que os encontréis más cómodos.
En cuanto a las exposiciones y trabajos los puedes hacer en catalán o en castellano indistintamente, a los profesores les da igual. De hecho, recuerdo que una de mis exposiciones fue con dos chicos catalanes y ellos hicieron su parte en catalán y yo la mía en castellano y no pasa nada.
A mi hasta el día de hoy no me han exigido que lo sepa ni hablar ni escribir. Solo que sea capaz de entenderlo.

En la web pone como que ya han salido. Pero yo al entrar me sigue saliendo lo mismo que el dia 3, que he sido admitida en mi 2 opción y que me tengo que matricular el 4 y 5, .la carta del rector también es la misma con fecha día 3.
A alguien le ha cambiado algo, no se si quiere decir que no me ha cambiado nada a mí o hay algún error en la web. Llamo pero están las líneas saturadas
Debería cambiar algo no.. alguien sabe algo...?

A mi me pasa lo mismo! Me sale idéntico a lo que había en la última asignación del día 3, aún no habrán actualizado la página.. alguien sabe algo mas?

gracias a todos, creo que lo tengo muy crudo :cry: pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. a ver si bajaron algo hoy

También me sale lo mismo que en la anterior adjudicación. Supongo que todavía no habrán actualizado la página y ha sido un error. Habrá que esperar a ver que pasa

Me han contestado por mail . Me han dicho que si no ha cambiado nada es que no ha mejorado la asignación. Próxima asignación el 22

No entiendo nada.. tendrían que haber cambiado el documento es raro que lo dejen igual por que siempre los cambian poniendo las próximas fechas. Alguien ha entrado en este corte?

Ya podéis consultar las notas de corte oficiales

11043 Medicina (Barcelona / L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,394 6,813 8,870 5,000
91901 Medicina (Cerdanyola del Vallès / Barcelona) UPF / UAB 12,288 5,930 8,560 5,000
21079 Medicina (Cerdanyola del Vallès) UAB 12,078 5,938 8,540 5,000
81001 Medicina (Girona) UdG 11,949 6,375 8,700 5,000
61030 Medicina (Lleida) UdL 11,928 5,188 8,520 5,000
71019 Medicina (Reus) URV 11,979 5,000 8,570 5,000

Fuente: http://universitatsirecerca.gencat....s-tall-2a-reassignacio-17-09-14-JUNY-2014.pdf

Hola a todos!
Este año estan pasando cosas muy raras con las notas de corte de medicina en Cataluña. No se han movido nada tras esta última asignacion...( excepto UAB y Lleida). Además yo creo que se debe a un problema administrativo ya que la nota de biología humana en la UPF tampoco se ha movido nada respecto el día 3 y es raro porque yo fui reasignada a medicina en la UdG estando matriculada en bio humana de modo que en ese momento quedó una plaza libre. Si alguien sabe a que se debe esta mínima bajada de las notas de medicina este año que lo cuente porfavor! un saludo

Atrás