¿Cómo son los exámenes de anatomía?

Estás Viendo:
¿Cómo son los exámenes de anatomía?

¡¡Hola a todos!!!

Pues como indica el título, me interesaría saber cómo suelen ser los exámenes de anatomía.....
¿Te ponen una serie de dibujos y tú tienes que poner los nombres de cada cosa o no es así? Es que el otro día vi en esta página un examen de 1º (de zaragoza puede ser) y no entendía nada.. pero nada nada :lol:


¡Un saludo y muchas gracias!
 
Pues con mis dos prfesoras son de evaluación contínua, lo que te entra en el primer examen te entra en el último, hasta que acabes esa parte; así que te dedicas a tener un año entero exámenes de anatomía xDDD (y el siguiente sólo medio por la neuro)

Las preguntas pueden ser de enumerar cómo por ejemplo: qué funciones tiene tal músculo? que músculos tienen tal función? ramas de maxilar interna (aquí me pidieron sólo 7, no las muchas que tenía xD)?

Luego tienes otras que son de desarrollo: explicas las relaciones de tal nervio, de tal vaso sanguíneo o de tal zona anatómica.

Lo de señalar suele ser sólo en el examen práctico (con velorcio (un pinta y colorea, ya lo verás si eso xD) y con cadáver), aunque también nos han puesto dibujitos para que indiquemos que nerviorecoge la sensibilidad de tal zona ( aunque decía que eso no entraba... en fin x'D) y también el plexo braquial, los diferentes nervios que se agrupan en troncos y dan ramas que luego pasan a ser los nervios que inervan el miembro superior.

Yo nunca he hecho tipo test en anatomía.
 
Digo yo que esto dependerá de cada facultad, porque cada una tendrá su manera de evaluar.

En la UPV es un examen de 40 preguntas, 20 preguntas teóricas y 20 practicas, y para aprobarlo hay que sacar 34 de ellas bien.
Las preguntas teóricas son tipo test con 4 posibles respuestas (no aparecen dibujos). Las practicas depende mucho de cada profesor, a algunos les gusta hacer examen oral sobre lo que se ha visto en clase y te pueden preguntar cualquier cosa, y otros lo hacen con maquetas, imágenes, etc... utilizando banderitas para marcar el objetivo de la pregunta...

No te preocupes si no entiendes las preguntas, ten en cuenta que todavía no has empezado :mrgreen:
 
Yo creo que varía incluso de unos profesores a otros dentro de la misma facultad. En mi caso no es como en el de Shaydund.
La asignatura de anatomía I se organiza, por lo menos en mi grupo, en 4 grandes bloques: tronco, extremidad inferior, extremidad superior y cabeza y cuello. En Febrero te examinas de tronco y extremidad inferior y en Junio de extremidad superior y cabeza.
Nuestro examen consistía en:
- 20 preguntas tipo test ( 10 de cada bloque), en esta parte te pueden pedir de todo: alguna característica de un hueso, función de algunos músculo,inserciones de músculos, inervación, articulaciones, ramas de arterias etc.

- 4 preguntas de tema, en las que nuestra profesora solía preguntar: sistema neurmuscular de algún nervio (tienes que decir los míusculo que inerva, las funciones de éstos, el trayecto del nervio y sus ramas....), una región ( y tienes que decir los límites, la exploración y el contenido), parte de una región o algún aspecto especialmente importante: conducto inguinal, anillo crural, vaina de los rectos etc, irrigación de articulaciones, o de la cara etc.

- 2 imágenes (una de cada bloque) con 5 nombres para señalar. Esta parte corresponde a parte del examen práctico, pero por comodidad nos la ponen con el teórico.

- el 10% de la nota del examen corresponde a una exposición en grupo sobre aspectos anatómicos que relacionan con lo dado en clase pero que no se da como tal: por ejemplo enfermedades de la extremidad inferior, exploración, evolución, casos clínicos. Hay veces que hacemos verdadero teatro en estos seminarios. De cada exposición se extrae un folio de materia que va para examen (suele caer una pregunta de test). Si no haces la exposición tienes que hacer una quinta pregunta de tema además de las 4 citadas anteriormente.

- Práctico: preguntas de cadáver y radiografías.
 
En mi facultad son 90 preguntas tipo test bastante largas con 5 opciones a contestar.
Los fallos no restan, pero se exige sacar un 70% de ellas y ademas con ese 70% en vez de ponerte un 7 q es lo q corresponde la profesora te pone un 5. Ahora si, en la nota final y eso se estira y tira para arriba.
 
Atrás
Arriba