¿Cómo sobrevivir al quinto curso?

Estás Viendo:
¿Cómo sobrevivir al quinto curso?

gabarain

Nuevo Miembro
Hola a todo el mundo. He visto que hay bastante gente de sexto curso y alguna MIR, y por ello me gustaría animar a algunos de vosotros a comentar que os pareció ese año. La pediatría, por ejemplo, no hay manera de cogerla por ningún lado, ya que las clases son, en mi opinión, anárquicas e inútiles. Derma tiene mucho para estudiar, al igual que digestivo, pero supongo que estudiándolas se aprueban. Respecto a psiquiatría, ¿es posible meterse esos dos tomos en la cabeza?.
¿El segundo semestre es similar o peor?
Quisiera saber un poco como se portaron en vuestro año, algún consejillo para sobrevivir a este curso, sin más ... Es que un servidor se está desmotivando por momentos.
Un saludo, muchas gracias por todo. Suerte en los exámenes para todos.
 
A ver en 5 la manera de sobrevivir es saber que has de estudiar:
de digestivo... sin comentarios es un tocho horrible, la parte de clinica se puede sacar, pero el de quirurgica es chunguillo, son supuestos clinicos y debes escoger la mejor opción terapeutica. Pero no hay q desesperar, q en septiembre esa facil y se saca notable con estudiar un pelin.
Pediatria es... hacer exámenes, se repiten hasta la saciedad (tanto la 1 como la 2; xo en caso de no aprobar en septimbre sacas notable solo con leerla)
Derma: las fotos son las mismas q el seminario, asi q si no identificas la lesion estudiate la foto. Se repiten bastantes preguntas de examenes anteriores, o al menos son muy similares.
Psiquiatria... cae un monton de medicacion. Si lees con atencion los manuales y te haces esquemas del tto no tendrás problemas.

Del segundo semestre... nefro uro a dolor, corren x ahi unas preguntas de examenes de nefro que se repiten y asi parece q el examen te sale mejor de lo que piensas.
Inmuno: es horrible y la explican fatal, merece la pena saber mb la parte de alergias y tener una ligera idea de inmuno
pediatria 2.... más de lo mismo, EXAMENES
Endocrino: el exam es dificil xo las clases las dan mb, merece la pena ir a clase. En septimbre aprueban a todo el mundo se portan bien.
En fin 5º es toda una experiencia, no se q tal de notas llevaras xo... bueno no es un curso de sacar notazas, expto en pediatria pq se repiten las preguntas (al menos en mi año).
Espero haberte ayudado .... mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
Atrás
Arriba