Cómo se calcula la media de los Ciclos Formativos

Estás Viendo:
Cómo se calcula la media de los Ciclos Formativos

chupi

Miembro
Como sé que por el foro hay gente que ya ha entrado por esta vía espero que me saquen de dudas. Para la antigua FP se hacía la media de los dos cursos y punto, pero no sé si ahora es así. Los Ciclos están divididos en módulos-asignaturas y yo pensaba que la media se calculaba sumando todas las notas de los 2 años y dividiendo por el número total de módulos-asignaturas,¿es esto correcto?
 
Según he leído, las calificaciones son cualitativas: Sobresaliente, Notable... La conversión a escala numérica se realiza aplicando a las calificaciones expresadas en forma cualitativa las siguientes equivalencias: Suficiente, 5,5,. Bien, 6,5, Notable, 7,5, y Sobresaliente, 9. Entonces, aplicando esas equivalencias calculas la nota media de todas las asignaturas del ciclo, y la media final la multiplicas por 1,42857, y le restas 2,85714.

De este modo, si tienes todo sobresalientes, tu media será 9, que multiplicada por 1,42857 será 12.85713, que restándole 2,85714 dará 9,9999, pero como tiene que expresarse con un decimal, y cuando el segundo decimal es igual o mayor a 5 se redondea por exceso, la nota será un 10.

Para saber más detalles, y las equivalencias con la antigua FP, consulta esta página:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
alvype eso es solo para la fp antigua o para los ciclos formativos actuales tambien? es que...mis profesores no se enteran de nada...xD y no les puedo preguntar a ellos...
 
Actualmente, es muy facil de calcular, si tu modulo tiene 7 asignaturas repartidas en dos años, tu nota será la suma de las notas finales en cada una de ellas (ya en numero entero), dividido por 7, las prácticas, no computan(de ellas solo obtienes un APTO, o NO APTO)

Si es de 8.. pues entre 8... o las que sean.
 
Entonces si tienes un 8, es decir notable, al hacer la media la haces con el 8 no con 7,5?
 
A ver, a ti cuando te entregan el boletín de notas, ahi ya no hay decimales, un 7'5 se redondea automáticamente a 8. Pero supongo ke habrá centros o determinados profesores que se reserven el derecho de ajsutar la nota arriba o abajo según otros parámetros.

Pero si, un 7'5 es un 8.
 
djembea dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

supongo que será la actual, porque aparece en la página del actual ministerio de ciencia e innovación, y además aparece una tabla de equivalencias de notas de la fp antigua con la actual. De todas formas no te lo puedo decir seguro porque no he hecho fp, en el link que te he puesto aparece más detallado.

Saludos y suerte!
 
En el PDF del link que has colgado (alvype), se ven las equivalencias de las notas de la antigua FP con los nuevos ciclos formativos de grado superior (LOGSE).
Antes en la FP antigua la nota máxima era de 9, ya que la máxima nota en el expediente era de excelente (aunque hubieras obtenido un 10 redondo en los exámenes, la matrícula de honor no existía como tal) que equivalía a un 9.
Ahora para ajustarlo a la LOGSE pues se han hecho esas equivalencias, con lo que el que tenga un 9 de media en la antigua FP ahora tiene un 10, para poder equiparalo con el actual sistema.

Saludos!!!
 
Según tenia entendido yo, por lo que nos explicaron en 1º el año pasado, es que cuando acababas el último curso se sumaban todas las notas de cada asignatura y se dividia por numero de asignaturas que habias sumado, es decir la media ARITMETICA: Sumatorio de notas finales de cada asignatura/ nº asignaturas

Pero este año nos han dicho que la media es PONDERADA (lo que significa que cada asignatura por sus horas lectivas tiene un peso distinto en la nota final) porque seria una tonteria ponderar las medias totales de 1º y 2º, es decir (Media de 1º x 2 + Media de 2º) / 3

Cada vez nos dicen una cosa distinta, pero lo que esta claro es que NO ES (LA MEDIA DE 1º + LA MEDIA DE SEUGUNDO) DIVIDIDO ENTRE DOS.
Y que las notas valen numeros enteros del 1 al 10 que redondan ellos siempre al alza en funcion de a cual está más próximo.
 
Atrás
Arriba