¿Cómo podría equilibrar el estudio con el bienestar mental?

Estás Viendo:
¿Cómo podría equilibrar el estudio con el bienestar mental?

Cristabell

Nuevo Miembro
Hola a todos 👋
Soy estudiante de medicina y me gustaría saber cómo manejan el equilibrio entre el estudio intenso y su bienestar mental.
A veces siento que la carga académica puede ser abrumadora y cuesta mantener una rutina saludable.
¿Tienen estrategias o hábitos que les ayuden a no agotarse durante el semestre?
Cualquier consejo o experiencia personal sería de mucha ayuda 🙏

Hola
Hola a todos 👋
Soy estudiante de medicina y me gustaría saber cómo manejan el equilibrio entre el estudio intenso y su bienestar mental.
A veces siento que la carga académica puede ser abrumadora y cuesta mantener una rutina saludable.
¿Tienen estrategias o hábitos que les ayuden a no agotarse durante el semestre?
Cualquier consejo o experiencia personal sería de mucha ayuda 🙏
Hola Cristabell:
Intentaré darte mi punto de vista de forma esquemática. En primer lugar, no estás sola ni eres la única que está sintiendo esa presión. No sé en qué curso estás, pero es muy típico en los primeros cursos que sientas que a ti te cuesta o te agobia más que a los demás. Desahogaros entre vosotros y huye de los que te mienten diciendo que a ellos esto no les pasa. En segundo lugar, fragmenta el problema grande en problemas pequeños. La carrera de medicina es de larga distancia, mantén un ritmo y quítate los parciales que puedas, luego las asignaturas y para cuando te quieras enterar ya estás en sexto. Que no te hablen ahora de especialidades, mires, etc. Hay gente que vive de agobiarte para que te matricules en un curso MIR cuanto antes. Y por último, si ves que no eres capaz por ti misma, busca un buen psicólogo a tiempo. Los deportistas de élite los tienen y será por algo.
Si te contara lo mal que lo pasé yo, tendría como para un libro y aquí estoy a mis 54 años con dos especialidades. Trata de fragmentar el día. Una parte para estudio, otras para deporte, amigos, etc y no dejes que una parte invada a las otras.

Atrás